@BitácoraQro 649.-
Escribe:- Miguel Hernández Durán.
No terminan de restañar las heridas internas y al Partido revolucionario Institucional lo han marcado con otro asunto jurídico que deja fuera de la competencia al mismo dirigente estatal Paul Ospital y al inefable y traidor Héctor González Flores (Platanito), era de esperarse y con ello, dejan aún más cojo al tricolor.
A pesar de la presencia y estancia de los tres ex gobernadores; Mariano Palacios Alcocer, Enrique Burgos García y José Calzada Rovirosa en la toma de protesta de su precandidata a la gubernatura Abigail Arredondo Ramos con cartas credenciales que, dentro de su mismo partido, afirman no le alcanzan y que le falta mucha experiencia. El tricolor pareciera que no las trae todas consigo y que los astros no se acaban de alinear en el Revolucionario Institucional.
La condena y sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro han sacudido al otrora llamado partidote. Han dejado con dicha sentencia, fuera del proceso electoral a su mismísimo dirigente estatal junto con otro verdadero pillo de la política. No podrán participar y deberán pagar una multa y 20 horas de arresto, así lo resuelve el TEEQ, que dicho de otra manera le dio un batazo en la cabeza a un partido en plena agonía, con una división interna que, aunque se pretenda ocultar es más que manifiesta.
La violencia de género ejercida por estos dos personajes, fue el principal motivo que tuvo la instancia electoral para dictarles sentencia acusatoria y con ello descalabrar al PRI justo al inicio de la contienda electoral. Este caso, es un hecho, escalará las demás instancias hasta resolverse en la máxima tribuna electoral de nuestro país, es decir, el TRIFE con su aduana en la sala regional de Monterrey.
No se requiere ser avezado jurisconsulto para adivinar el camino que transitará la defensa del PRI hacia sus dos militantes, tienen todo el derecho solamente no sabemos si le asiste la razón y se den los cambios para que Paul Ospital sea diputado plurinominal y seguramente el nuevo coordinador, y al señor GONZÁLEZ llegar a la candidatura de la presidencia municipal de CORREGIDORA, donde no tiene la menor posibilidad de ganarle en la reelección al alcalde ROBERTO SOSA PICHARDO, así de fríos son los números y lo posicionado que se encuentra la marca blanquiazul…Esto ya se puso feo, lo bonito es que se va a poner peor…
Como ahora todo se vale en la política, hay una foto que le han dado por llamar, La foto de la Vergüenza, y es que no causa otro comentario cuando en ella aparecen varios connotados miembros de la política queretana, justamente con el llamado SEÑOR DE LAS LIGAS, René Bejarano, quien ofrece el oro y el moro a estos inocentes políticos queretanos que acudieron a su oficina en la ciudad de México.
En esta foto aparece la actual candidata a una diputación federal, la exdiputada del PRI, ISABEL AGUILAR con la peregrina ilusión de que le den obra pública para su constructora, también el precandidato a la presidencia municipal de Pinal de Amoles ISIDRO GARAY, el mismísimo BELEM LEDEZMA actual alcalde de SAN JOAQUÍN, también el exdirigente estatal del PRI y exalcalde de PEDRO ESCOBEDO, el señor ALONSO LANDEROS entre otros, la foto de la vergüenza, tomada antes de que el innombrable de la política en el municipio de El Marqués, LUIS GABRIEL OLVERA (a) El GAVILAN estuviera en la cárcel por actos de corrupción.
Como dirían los clásicos, que bonita familia, no fueron de gratis a la oficina del señor de las ligas, fueron por un motivo muy poderoso, para que les apoyaran en sus respectivas candidaturas y a cambio ofrecer la obra pública, en caso de que ganaran, y bajar recursos de la Federación, con sus respectivos moches, a poco no.
Hay que comentar que el llamado Gavilán, ya se daba por alcalde de El Marqués, eso no era un secreto, lo que no esperaba es que la misma gente a la que había traicionado lo fuera a traicionar, ni más ni menos.
Bueno, todos muy sonrientes en la FOTO DE LA VERGÜENZA unos en la cárcel y otros peleándose las migajas de lo que queda del PRI, si no hay que preguntarle a TOÑO MEJÍA y sus sueños de la reelección, de este mega corrupto alcalde de Tequisquiapan ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Entre risa y burla mucha gente tomó la inscripción de CARLOS VILLAGRÁN el famosísimo KIKO, por parte del Partido Querétaro Independiente, que comanda la aguerrida diputada CONNIE HERRERA. Si bien de entrada se prestó para la chunga, no para la chusma, hay que comentar que existen muchos ejemplos parecidos, en donde algunos personajes de la farándula han incursionado en la política para bien o para mal.
Llama la atención una encuesta somera de PRIMERA PLANA y de la PLUMA DE CONÍN, a personas de diferentes estratos, en su mayoría realizada en tianguis, mercados y transporte público además de plaza y jardines, las respuestas obtenidas no dejaron de sorprender.
Y es que la gente, el ciudadano de a pie al parecer está harto de los mismos políticos y de las mismas caras, por ello no está lejos de dar una sorpresa este famoso personaje, quien a nivel latinoamericano, incluido USA, tiene una presencia arrolladora, pese a los años transcurridos.
Esperemos que inicien las campañas formales, y veremos si hay sorpresa con KIKO o si la gente, por simple hartazgo, le puede ofrendar la confianza para que nos gobierne, ya sea en la presidencia municipal de Querétaro o la misma gubernatura, que bueno ya sería mucho.
En política nada está escrito y nadie está muerto, hay que esperar a los resultados del próximo 6 de junio, y quizá nos llevemos una sorpresa mayúscula.
Al tiempo y veremos. La gente, el ciudadano común y corriente no dudó en decir que el voto se lo darán a KIKO,,,,,,,,,,,,,