Escribe Miguel Hernández Duràn
*** A la greña o de la greña las niñas consentidas de José Calzada, Abigail Arredondo y Maria Alemán
*** La Marea para dirigir un Partido sin Cabeza, tiene entretenidos a los militantes de MORENA.
Para nadie es un secreto y menos al interior del PRI lo que significan estos dos nombres; Abigail Arredondo y Mary Alemán. Son dos mujeres que siempre han estado ligadas a este partido en franca decadencia… Veamos pues…
Abigail Arredondo la actual diputada local trae una pelea soterrada con su compañera de partido la diputada federal Mary Alemán y eso ya no se puede ocultar, es más desde el interior algunos atizan y echan leña fina a la hoguera.
Las dos quieren y quieren bien llevarse la candidatura del tricolor a la presidencia municipal y las patadas abajo y arriba de la mesa están a la orden del día, sin duda hasta se atreverán a negarlo pero, el pero de siempre, existen evidencias marcadas que dentro de ambos equipos la guerra es sin cuartel.
Las dos niñas consentidas del ex gobernador José Calzada están dispuestas a todo con tal de llevarse la nominación a la joya de la corona. Así como se conocen y mencionan a los inefables calzada Boys también están las Calzada Girls
Abigail, Aby para los cuates, desde que trabajaba en el palacio de la corregidora dio cuenta de los ánimos que tenía por sobresalir y lo consiguió, a pesar de que mucho tuvo que remar a contracorriente incluso dentro de su mismo partido, porque si entre los hombres hay envidias, aquí entre las mujeres parece doble esa cualidad.
Su llegada como dirigente al OMPRI estuvo accidentada y tuvo que llegar a algunos acuerdos que a muchas mujeres de su partido no las dejó satisfechas, lo mismo que a la diputación local simple y sencillamente porque consideran las mujeres de su partido que no tiene los méritos ni la experiencia para ambos cargos, pero “haiga sido como haiga sido” llegó a dichas responsabilidades.
La cuestión es que ahora tiene una situación muy parecida, dentro del PRI la ven muy verde y alejada del partido, no quiere salir de su zona de confort y creen que no tendría posibilidades de dar la pelea por arrebatar al PAN la presidencia municipal de Querétaro.
En el caso de la otra niña consentida su escasas y meteórica carrera se limita a una contestación enconada contra Armando Rivera en su segundo informe de gobierno municipal, cuando era regidora no se le conoció más y como diputada local algo hizo sobre las modificaciones a la ley de condóminos, pero no tuvo un final feliz.
Ahora como diputada federal le dijo sus verdades a AMLO y volvió a retomar oxígeno para que su equipo de campaña, perdón, de trabajo, ande vendiendo productos de primera necesidad en la periferia de la ciudad y pidiendo la credencial de elector a quien cae en el garlito.
Lo cierto es que tiene un poco más de experiencia que Abigail Arredondo, pero ello no le garantiza que la diputada local no se esté moviendo con su padrino político y pelear por la nominación a la candidatura de la presidencia municipal. Hagan sus apuestas señores…
Suena hasta ridículo, pero así es la democracia dentro de MORENA y para pronto hay ¡102 candidatos! a la dirigencia nacional y algunos más para la Secretaría General entre quienes destaca la queretana Carmen Gómez Ortega, que tiene sus méritos para que pudiera ocupar dicho cargo con capacidad y conocimiento.
¿¿¿Hay quienes en verdad dan vergüenza y uno se pregunta??? esta persona en realidad quiere ser el dirigente nacional de MORENA o solamente se inscribió porque quiere sus cinco minutos de fama y salir del anonimato para que pueda ofrecer una rueda de prensa y pretender hacer campaña con ello.
En serio dan vergüenza ajena, mejor que se queden en su terruño y sigan siendo simples militantes, así no ofenden la inteligencia de sus correligionarios.
Abrieron la puerta y bueno que padre que hay muchos que quieren llegar a la dirigencia nacional, pero uno se pregunta si hay capacidad, conocimiento, liderazgo y militancia, que no lo es todo para aspirar o soñar con un cargo de esa naturaleza.
Lo bueno es que ya falta menos para ver el final de la telenovela y observar como las cúpulas deciden que Porfirio Muñoz Ledo pueda llegar y los otros cien se queden con su papelito que los acreditó como aspirantes a la dirigencia nacional y lo utilicen en sus pueblos para decir en su curriculum que fueron suspirantes a presidir su partido.
En serio de risa loco este democrático ejercicio que dejará más muertos y divisionismo político que el que se tiene hoy en día al interior de ese partido que efectivamente fue la esperanza de México…