Escribe:-Miguel Hernández Duràn
Ya se veía venir, el hoy preso en el Cereso de SJR; Alejandro Ochoa Valencia
se le apago la estrella.
Su estrella dejó de brillar, la prepotencia con la que se conducía, la soberbia que siempre mostró y lo mal agradecido que siempre fue con sus mentores políticos, ahora ya se quedó sin amigos, sin cargo, sin dinero, sin las camionetas que tanto le gustaban y le permitían inflar el pecho. Desafiar a todos era su costumbre, ofender también.
El expresidente municipal de Colón Alejandro Ochoa Valencia finalmente se encuentra en prisión, de donde será muy difícil que salga, al menos se habla de posible condena de nueve años o mínimo hasta que termine el proceso electoral, ya no es nada y todo se ha derrumbado.
Ya se ufanaba de tener una candidatura de MORENA a la diputación federal del primer distrito, pero nada todo se derrumbó, al igual que sus sueños guajiros de ser gobernador, en serio a ese grado de demencia llegó este señor, quien finalmente está ubicado y en el lugar que le corresponder, la cárcel.
En verdad ya ni en las redes sociales he encontrado un comentario positivo hacia su persona, todos y decir todos es eso, se congratulan de que se haya hecho justicia en términos de lo que ha robado al pueblo. Desde hace varios años la Entidad Superior De Fiscalización Del Estado De Queretaro, la ESFE le seguía los pasos de los gastos en millones no comprobados o del desvío de dinero que se ha hecho del erario, como es el caso de comprar patrulla de seguridad pública a una empresa ¡¡¡¡¡¡¡constructora, en verdad de ese tamaño eran sus actos de corrupción, independientemente de todo lo que saldrá a la luz pública ahora que inicie su juicio.
Ya no tiene caso gastar tinta y espacio en este ser despreciable de la política, que llegó a envilecer a la administración municipal, a enriquecerse de manera descarada. Que la Ley lo juzgue simplemente por lo que hizo como servidor público y que sirva como ejemplo de otros presidentes municipales como AMARILDO BARCENAS que al parecer ha seguido el mismo camino.
Dicho de otra forma, cuando veas las barbas de tu vecino remojar,,,,,
Algo que para simples ciudadanos pareciera desapercibido es todo lo contrario, a partir de de la semana pasada los queretanos, después de más de 40 años, cuentan con una nueva Junta De Conciliaciion Y Arbitraje, es decir, mayor infraestructura para dirimir conflictos laborales y mayor atención de los funcionarios de la Secretaría de Trabajo.
En todo esto hay un artífice que desde las cloacas le han querido pegar, me refiero a un corrupto dirigente sindical que también ya lo espera San Jose El Alto, y criticar el trabajo que realiza el titular de la Secretaría Del Trabajo Mario Ramirez Retolaza, quien, desde el inicio y conocedor del sector, observó el rezago que hay en más de 40 años y cuyos expedientes en las Juntas de Conciliación solamente se abultaban y se juntaban porque no había como terminar con dicho rezago.
Empresas, trabajadores y verdaderos líderes sindicales han quedado complacidos y externaron que es un logro muy importante para la clase trabajadora, lo que ha hecho Ramirez Retolaza no es cosa menor y pasa como un hecho histórico que vendrá a coadyuvar en las condiciones laborales de miles de queretanos.
PARA muestra un botón, de marzo a la fecha se han atendido más más de 11 mil casos de justicia laboral, independientemente de que en los tiempos del COVID 19 sea más problemático ofrecer esta justicia laboral por todo lo que implica la contingencia sanitaria.