Escribe Miguel Hernández Duràn.
No es malo que la gente se haga rica o millonaria con su trabajo y esfuerzo. Muy loable que forjen su capital, pero, pero, muy diferente que cuando se utiliza a un gremio baja la excusa de la pandemia y sobre todo los sometes a un martirio con estas temperaturas.
Resulta que a alguien del Instituto Queretano Del Transporte se le ocurrió la peregrina idea, bueno no tan peregrina, de las disque mamparas sanitarias, así le llaman al horno móvil que se ha instalado en todo el transporte público modalidad de taxis y camión urbano y algunos suburbanos.
para no hacerla larga, resulta que el IQT está mandando a instalar bajo la amenaza de que si no lo hacen a partir de este lunes habrá una multa de más de ¡¡¡cinco mil pesos para el que no traiga el horno móvil. Es una mampara hecha de tiras de macopan, no es ni madera, y plástico cristal como con el que se forran los cuadernos.
El costo de este horno es de unos 150 pesos cuando mucho, pero los taxistas entrevistados por esta Pluma, afirman que se los van a cobrar en el refrendo y será de hasta 800 o mil pesos, haciendo cuentas es un mundo de dinero que aparentemente se embolsará el IQT o el gobierno estatal. Solo es multiplicar lo que vaya a cobrar en el refrendo el IQT, del cual estaremos pendientes, para conocer la excelente suma de dinero que se embolsarán alguien o algunos.
Ademas, lo peor, a quien en su sano juicio se le ocurre una idea con p…. Seguro fue a alguien que no utiliza el transporte público, le recomiendo que se suba a un taxi al medio día aún con las ventanas abiertas de los TSURUS y ven lo funcional que es, aunque sea temporal que no es mejor una careta y se evitarían muchos problemas con el clima de primavera y posiblemente hasta del verano.
Que se suban y tengan que torcer el cuerpo en 180 grados para poder cobrar, que suden como lo hacen los operadores. Pero no, eso no importa que al fin y al cabo está el pretexto de la Pandemia, con eso se justifica el gran negociazo que harán los del IQT o el gobierno estatal, como resultó con el negocio del taxímetro que solamente es una vil plataforma digital que nadie utiliza y nadie quiere, simple y sencillamente porque alguien se le ocurren estas p… ideas con el único afán de lucrar y ganar dinero fácil. No hay el objetivo de mejorar el servicio público de transporte en beneficio de todos los ciudadanos que lo utilizamos.
Si hay alguien a quien se le considera basura, la basura y podredumbre del sistema político en el estado d Querétaro es al corrupto y desvergonzado de Jesus Llamas Contreras que en muchos años utilizó a la CTM para hacer un sin fin de tranzas y negocios bajo el amparo de que era dirigente sindical.
LA BASURA del sindicalismo es justamente como se le conoce. ???A quién en su sano juicio se le puede ocurrir cambiarse de central, que eso tiene la libertad de hacerlo, y estar ocupando, todavía en estos momentos las oficinas a más de un año que entregó muy a fuerzas la dirigencia de CTM.
Es verdad, tal es el cinismo de que pese a ya no ser integrante de la CTM este Lumpen de la política, usa utiliza y saca beneficio de las oficinas de CTM, incluso se da el lujo de meter camiones al estacionamiento con logos de la CATEM, habrá se visto tanta incongruencia. bueno este tipo es capaz de eso más, hay que recordar que a quien le debe todo y es todo, a Don Ezequiel Espinoza Mejía, le cambió las chapas de la puerta cuando Don Cheque iba a CTM para ver que se ofrecía, pero el mal agradecido y mal nacido, siempre ha sido y no cambiará, También Recordar como le Lleno de tabiques la oficina del sindicalista y líder obrero, Don Miguel Rodríguez Maciel, lo puso sillar al frente de sus oficinas para que no las ocupara, la actual dirigencia que por fortuna tiene la CTM de J CRUZ ARAUJO AVILA, han tenido la decencia y mesura de no desalojarlo, porque simple y sencillamente ya no pertenece a la CTM, está en CATEM con un cargo fantasma y tiene la desfachatez de ocupar oficinas y pretender adueñarse de un auditorio que con letras doradas dice licenciado Jesus Llamas Contreras, lo que causa hilaridad y sarcasmo porque hasta donde se sabe nunca ha terminado una carrera este machetero y ayudante de albañil que ahora se siente en las nubes de la política queretana, ocupa instalaciones que ya no le corresponde y se siente licenciado. juar juar juar juar…Dentro y fuera del mundo laboral y sindical afirman que lo único que causa es lástima, es como si te divorcias y sigues viviendo en la misma casa…