Escribe Miguel Hernández Duràn
En muchos ámbitos de la actividad política nos preguntábamos el por qué la indiferencia y hasta apatía del presidente de la República por lo que estaba pasando al interior del partido que lo encumbró en el poder. Nadie atinaba o no se sospechaba el por qué.
Que hay detrás de esa indolencia ante un partido que se desmorona y que a nivel nacional tiene ¡¡¡¡¡¡dos cabezas y que en los estados en donde habrá elecciones Hidalgo y Coahuila no hay rumbo ni certeza con las alianzas o coaliciones llamadas pomposamente de esa manera, que no es más que unirse dos o tres partidos y si se puede cuatro para llegar al poder.
La duda y el sospechosismo inundaban la vida política de este país ante tal indolencia, pero oh, todo tiene una explicación y esto no era la excepción.
Hay una explicación y por muy dolorosa que ésta sea hay que analizarla y desmenuzarla para llegar al fondo de todo este galimatías que ha llegado hasta el extremo de que haya dos dirigencias nacionales y un verdadero desorden en muchos estados de la República.
Vamos por orden. y señalar como está estructurada, por llamarla de un modo, “el arma secreta de López Obrador” y es que en verdad nadie se la imaginaba hasta que se presentó en Querétaro el libro muy bien documentado y con una profunda investigación llamado “Servidores de la Naciòn”.
A la cabeza de la piramide está Gabriel Garcìa hombre de todas las confianzas de AMLO y artífice de esta aparente invisible estructura que tiene como fin ser un un ariete para los comicios del 2021, con o sin MORENA, allí está el detalle dirían los clásicos. Bajo su férula los 32 llamados super delegados, de allí se baja a 300 subdelegados, uno por distrito federal electoral jejeje que casualidad, pero en política no hay casualidad.
Al bajar un poco más la pirámide nos topamos con un ejército de 19 mil empleados de gobierno incondicionales del proyecto de AMLO y llamados Servidores de la Naciòn, quienes son los que entregan los recursos de “los programas sociales” de AMLO, y que cargan con morrales de dinero porque en muchas comunidades no hay de otra forma y textualmente dicen “esto te lo manda el presidente López Obrador”, así de real así de cuestionable.
Para este año y de acuerdo a lo revelado por el libro presentado por Angel Avila aquí en Querétaro en la sede de la Legislatura, se menciona que se invertirán 300 mil millones de pesos ¡¡¡¡¡¡ más una nómina mensual de tres mil millones para todo la estructura secreta del presidente y que la utilizará como le plazca para lo que vendrá el año próximo donde están en juego 15 gubernaturas, 300 diputaciones federales y miles de diputaciones locales y presidencias municipales.
A todas luces una estructura clientelar que sin duda regalarán un voto para AMLO donde les indique el mesias de Macuspana que resultó más vivo de lo que imaginamos, ahora con todo el dinero del mundo a su disposición y miles de personas que están dispuestas a servir de acuerdo a las dádivas que mensualmente se distribuyen, no hay que ser adivino para imaginar en que será utilizada dicha estructura…
Sea lo que sea o pase lo que pase, ya es inminente un ya basta¡¡¡¡¡¡¡ de tanta violencia que a diario se comete contra mujeres de todo el país y de todos los ámbitos.
Le preguntábamos a la diputada del Partido Querétaro Independiente, Connie Herrera el por qué de esta situación y el por qué habíamos llegado hasta aquí. Hasta un 9 Nadie se mueve.
La respuesta fue contundente, “precisamente no hemos hecho nada y hay indolencia e indiferencia de la autoridad en general”.
Toma de escuelas, toma de facultades, de universidades y más hasta pintas de monumentos históricos han provocado la vi9lencia de género y el acoso sexual que se presenta a diestra y siniestra.
Como un mero paliativo, la secretaria de gobernación Olga Sanchez Cordero tuvo una reunión para actualizar todos los protocolos y dar instrucciones para que todo los jueces (civiles, penales, civicos) de todos los sectores de manera inmediata tomen en cuenta los asuntos de desaparición de cualquier mujer.
Al mismo tiempo reconoció que el gobierno llegó tarde ante este fenómeno que se presenta con mayor crudeza cada día y que al parecer, se ve imparable, lamentablemente y que ha permitido llegar hasta la parálisis nacional con el 9 Nadie Mueve, a eso tuvimos que llegar para que quienes son responsables de la impartición y procuración de justicia voltearan a ver a las mujeres de este país…
Lo hemos dicho en repetidas ocasiones, el dinosaurio no está muerto y el Partido Revolucionario Institucional al parecer viene por sus fueros, y está mostrando la unidad que todo partido desea y anhela.
Recargados una vez que se han librado del lastre que representaba el regidor Juan Jose Ruiz más azul que nunca, ahora con la nueva dirigencia que encabeza el jóven Paul Ospital se nota a leguas que ha logrado poco a poco, al menos con los diputados de su partido, esa unidad que se requiere para avanzar en cualquier partido.
La forma es fondo y ahora se nota que han empezado a trabajar en conjunto, al grado que la dirigencia del PRI dará cada lunes, igual que el PAN, una conferencia de prensa para marcar agenda y tratar los asuntos de interés, por los miércoles también se tendrá una rueda de prensa de parte de los representantes populares del tricolor.
Así lunes en el PRI y miércoles en la Legislatura, para tratar de llegar a ese posicionamiento que había dejado en el olvido el regidor del pri juan josé ruíz, quien lo que menos quería era justamente que su partido sacara la cabeza, para él entre más espíritu de avestruz mejor.
Entonces no demos por muerto al dinosaurio que todo indica, viene recolectando a su militancia, a sus líderes y a sus representantes populares y eso ya es mucho que decir del tejido en filigrana que está llevando a cabo la nueva dirigencia del tricolor…