*** Que se Construya en Nuevo Aeropuerto con dinero de los empresarios no del pueblo…
*** Hubo elecciones de Autoridades Auxiliares en Corregidora…
*** Los hombres fuertes de Morena y del PAN… en plena disputa…
Por Miguel Hernández Durán
No sabemos votar, no nos gusta votar o solamente votamos cada tres y seis años y cuando se nos presentan otros comicios sea por lo que sea, como que no nos gusta o incomoda y todo, como buenos mexicanos, criticamos sin ton ni son. El domingo 28 de octubre se llevarón a cabo al menos dos elecciones en el estado de Querétaro. Una la del nuevo aeropuerto y su ubicación y la otra la de delegados en el municipio de Corregidora.
Tenemos ahora la llamada democracia participativa pero de todo tenemos desconfianza, bueno no es de gratis tenemos más de medio de siglo de escuchar y ver mentiras de los políticos y sus partidos.
Ahora nos toman en cuenta como ciudadanos y desconfiamos por razones naturales, no estamos acostumbrados a que la autoridad nos tome en cuenta en decisiones que nos corresponden como sociedad. Aquí hay algo que llama poderosamente la atención y que desde un principio motivó que AMLO se negara a seguir con el proyecto.
Resulta que los peces gordos del dinero tienen metidas las manos en la obra, eso no es malo. Lo que sí es muy lamentable es que los recursos económicos con los que se construye el nuevo aeropuerto son dineros de los mexicanos, es dinero de las AFORES, aquí y en China es un robo. El mismo Peña Nieto dio la información.
No se vale utilizar los recursos públicos para una obra donde muchos empresarios sacarán utilidades, que lo construyan con su dinero para eso son empresarios y ganan muchos dinero pero que no sea a costa de los recursos públicos de todos los mexicanos. Como diría Cantinflas, allí está el detalle
Esto me hace recordar el mentado FOBAPROA, algo muy similar pero con las instituciones bancarias en donde el gobierno tuvo que salir al rescate y los mexicanos todavía estamos pagando ese ROBO, perdón Fideicomiso que se hizo con el FOBAPROA y los bancos, un adeudo de más de 800 mil millones de esa época. En el nuevo aeropuerto apenas llevan 20 mil millones, pero Javier Duarte se robo 700 mil millones con ayuda de muchos pero muchos funcionarios de todos los niveles…
No pierda de vista las elecciones en el municipio conurbado de Corregidora, se eligen a los delegados y regresa esta figura que fue catalogada de democrática, es muy loable que regresarán los delegados quienes coadyuvan con el gobierno de Roberto Sosa Pichardo.
Por cierto ya se habla de un trabajo serio para el camino a la reelección, de nada tiene que preocuparse si continua trabajando con los intereses ciudadanos de este pujante y creciente municipio que hoy domingo elige a sus delegados, destaca entre ellos el empresario Víctor Villalpando, quien dice tener muchas ganas por trabajar para la delegación de Candiles.
Hoy en día en el llamado círculo rojo ya se han identificado a los dos hombres fuertes de MORENA y que seguramente serán protagonistas en las elecciones del 2021, de eso es seguro que estén en las boletas dos personajes que llevan la dirección de este proyecto en el estado de Querétaro.
Uno de ellos es el actual Senador Gilberto Ruíz Herrera, a quien lo distingue una prudencia a todo prueba y asegura que su único proyecto es trabajar por Querétaro única y exclusivamente, en unos días tomará el cargo de Delegado especial, cuyo nombramiento viene directamente del presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador, con todo lo que ello conlleva.
El otro personaje es el actual coordinador de la bancada en el Congreso, el diputado Mauricio Ruíz Olaes, quien poco a pocos está cambiando el discurso acartonado de los legisladores para dar a conocer todo una serie de irregularidades que suceden al interior de la LIX legislatura. La más reciente descubrir unos 50 aviadores dizque como secretarios técnicos pero no se les conoce.
A los dos se les ubica ya como candidatos naturales, el primero a la gubernatura y el segundo a la presidencia municipal de Querétaro, así de sencillo así de complicado. Algunos dirán que falta mucho tiempo pero en el tiempo del reloj político esto ya comenzó…