Escribe:- Miguel Hernández Durán
No todos los días en el Senado de la República se entregan Doctorados Honoris Causa, dirán que son muy simbólicos, efectivamente, pero en política la forma es fondo y al querer o no la diputada del Partido Querétaro Independiente se llevó uno. Si la historia no falla son muy escasos los legisladores que han recibido la distinción.
Es tal su activismo que ha recibido ya el llamado fuego amigo desde distintos ángulos, y ahora con esto, seguramente sus detractores tendrán otro motivo para criticar el trabajo diario de la diputada, que dicho sea de paso, no para y las evidencias están todos los días en las benditas redes sociales.
Como ciudadano quisiera que al menos la mitad de los 25 diputados que nos representan hicieran un trabajo de atención a los grupos más necesitados, a los discapacitados, a los hombres del campo, a las mujeres y bueno el trabajo allí está a la vista de todos. Y el Doctorado recibido en la Cámara Alta, pues como queretanos, nos debe animar a ver su desempeño como legisladora.
No debemos escatimar en el reconocimiento otorgado por la Universidad Ejecutiva del Estado de México, quien le entregó la distinción junto a una veintena de personajes de dicha entidad, hombres y mujeres lo recibieron en la tribuna más alta del paìs, allí donde la patria es primero.
Y sin duda pensaran algunos que esto la encamina al 2021, pues claro, por qué no, está trabajando y haciendo méritos para alguna otra encomienda en el servicio público. De eso se trata de que atiendan a la gente más necesitada en todos los renglones sociales, no es pecado, lo que pasa es que nos cuesta trabajo reconocer la labor tesonera de esta inquieta legisladora del Partido Querétaro Independiente…
Y como hay de todo en la viña del señor, para gran parte de la población no pasó desapercibido un alboroto más de la diputada Elsa Méndez, sí la que solamente a través del escándalo y su fanatismo le abren las puertas y espacios en los medios de comunicación. Ahora trato de aventar y denostar a una reportera del Diario de Querétaro solamente porque la cuestionó sobre su ¡¡¡¡admiración a Donald Trump, en serio es proclive a esa situación.
Ante sus ocurrencias y fanatismo, un muy connotado panista de amplia prosapia y pedigrí azul azul y que ha ocupado los más altos cargos en las administraciones panistas me dijo “en serio no rebuzna porque Dios es grande, que pena, afortunadamente ya no tiene la camiseta azul porque era una pena”.
Quien también se llevó la palma de oro y un Oscar fue el diputado de MORENA Mauricio Ruiz Olaes, que aunque emitió un comunicado para decir lo que no quiso decir pero la pifia ya estaba hecha en televisión abierta, y la cuestión es que le preguntaron dos veces si con la venta del avión presidencial se pagaba la deuda externa del país, y lamentablemente lo repitió. Y dijo dos veces que sí.
Yo cuando lo vi y lo escuche la verdad no lo creí pero si, y bueno nadie es perfecto pero estimado diputado un desliz de ese tipo ya queda para la historia y el anecdotario político del estado de Querétaro.
No es para menos ya que el legislador se ha caracterizado por su seriedad, y por ello más llamó la atención, independientemente de que le hayan traicionado los nervios, es un dato que cualquier mexicano medianamente informado trae en la cabeza de que son billones de pesos lo que debemos a la banca internacional y al FMI.
En fin, la semana pasada dio para todo, desde un merecido Doctor Honoris Causa hasta un alboroto y estulticia más de Elsa Méndez, para rematar con el lapsus de Mauricio Ruiz Olaes, que no se puso moreno sino negro de la vergüenza una vez que empezó a circular en redes sociales su comentario, y ni modo diputado no queda más que apechugar y centrarse en las respuestas, ya ve como son los chicos de la prensa.
Pues ya solamente quedan dos finalistas Y seguramente en la presente semana la dirigencia nacional de MORENA emitirá la designación o (el desato), de quien será el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal, el tiempo apremia y ya solamente quedan dos finalistas. Carmen Gómez Ortega e Israel Pérez, el subdelegado de BIENESTAR en San Juan del Rio, dicen que tiene padrinos y así puede llegar a la nueva dirigencia.
Lo cierto es que ya no hay más tiempo para desperdiciar, y MORENA debe asumir el compromiso que tiene con la ciudadanía y ser un parido que este a la altura de las circunstancias, de otro modo puede llegar el desencanto, aparece ya no hay mucho tiempo, dice la militancia y varios consejeros estatales. Ya dejen las diferencias y pónganse a trabajar.