Por Miguel Hernández Durán
Ya no es un secreto a voces lo que está sucediendo al interior de MORENA en el estado de Querétaro, para empezar tienen un subejercicio presupuestal de ¡diez millones de pesos! NO supieron en que gastarlo o no hubo capacidad para aplicar el millonario presupuesto del 2019 y por ello seguramente recibirán multas y amonestaciones amén de que se dejaron de hacer muchas cosas.
Pareciera que a MORENA le pasó eso de ganar el gobierno y perder el partido porque aquí no se ven ni pies y mucho menos cabeza, en términos electorales estamos al cuarto para las doce y tanto a nivel local como nacional no se vislumbra una salida al conflicto interno que traen respecto a la renovación de las dirigencias.
Poco dinero y un tanto de poder les han perdido la cabeza a muchos empezando por la señora Yeidckol Polevnsky que de ninguna forma quiere dejar la dirigencia y es muy fácil, quiere influir, vender, negociar o lo que sea con las 14 candidaturas a gobernador y los 300 candidatos a las diputaciones federales, además de miles de suspirantes a presidencias municipales y diputaciones locales. Negocio pues.
Ella debió dejar la presidencia del CEN de MORENA desde 2018 y se puso como pretexto el proceso electoral, en 2019 el cochinero y ahora se la quiere llevar de a pechito en el 2020 para negociar las numerosas candidaturas, así lo vislumbran algunos representantes de MORENA con calidad moral para opinar al respecto.
Lo cierto es que pareciera que MORENA se desmorona y hay un mar de intereses que no permiten que este naciente partido despegue y sea una verdadera opción para los ciudadanos que están decepcionados de otras opciones políticas como PRI PAN Y PRD, sin embargo y de acuerdo a lo que está pasando en MORENA no están lejos de convertirse en lo mismo, por los mezquinos intereses de unos cuantos. En este año MORENA ejercerá un presupuesto de 22 millones de pesos…
Mucho malestar entre más de 30 organizaciones de campesinos y del sector agropecuario que se sintieron humillados y decepcionados de parte del delegado de Bienestar Gilberto Herrera Ruiz y es que, resulta que desde hace más de un mes había establecido la fecha, el horario y el lugar de la reunión que se llevaría a cabo en la Unión de Ejidos de Pedro Escobedo el 10 de enero a las once de la mañana.
Lo curioso es que desde los primeros días de este mes les reitero y les confirmó que estaría allí con ellos escuchando sus demandas pero, no llegó y una hora y media antes de la reunión les canceló, además de que a los otros siete subdelegados les llamaron para que no acudieran.
En fin creemos que es el deber del delegado de Bienestar hacer precisamente eso, bienestar para todos incluyendo a los hombres del campo que hacen y sufren de todo por producir los alimentos que todos comemos.
En efecto hay malestar en estos dirigentes representativos del agro queretano que están dispuestos a llegar hasta donde tope y ya piensan en una demanda ante la Secretaria De La Función Pública por lo que se ha comentado líneas arriba.
A nadie conviene la soberbia y la prepotencia, tampoco la corrupción, tampoco la desatención y mucho menos la humillación. En todo esto es muy fácil, hay que ponerse en el lugar del otro así de sencillo y así de difícil, y buscar efectivamente el Bienestar de todos…
Que el dinosaurio no está muerto y que está más vivo que nunca y que dará la pelea en el 2021, al menos eso piensa el delegado del CEN del PRI en funciones de presidente del tricolor Jorge Meade Ocaranza quien sostiene que su partido tiene los mejores cuadros y la mejor estructura a nivel nacional, puede ser cierto pero lo importante son los votos y la gente ya no vota por el PRI, eso al menos es lo visible en el último proceso electoral donde lo batearon hasta el tercero y cuarto lugar en algunos lugares.
A fin de mes estará el nuevo dirigente del PRI y entre ellos los que quieren y han alzado la mano son Ana Bertha Silva Solórzano, Alonso Landeros, Paul Ospital, David Palacios, Pancho Pérez Rojas y aunque usted no lo crea Jaime Escobedo que es lo mismo que Chucho Rodríguez. Quien también valora es el exdirector del ICADEP Sergio Bailleres Ocampo que al menos no tiene cola que le pisen, más que ser disciplinado y exigente con lo que hace o trabaja.
Otra mujer que ya levantó la mano es la diputada Karina Careaga que por cierto si ganó su elección y le caminó por tierra, además argumenta que hay el temor de que se dé un dedazo por parte de la dirigencia nacional, que no sería raro.
Y en todo esto de la guerra sucia ¿hay una limpia?, ya apareció con un video en redes denostando al dirigente del instituto Reyes Heroles, Paul Ospital, lo critican y lo dejan muy mal parado. Y bueno el dinosaurio no está muerto y quiere regresar al poder…