Escribe:- Miguel Hernández Durán
Un hombre sin dignidad, un corrupto que se niega a soltar la ubre que tanto le ha dado solamente en lo económico, porque hablar de un triunfo político dicha sea la verdad, pues no. Todo ha perdido, hasta la vergüenza. Dicen que da pena ajena y es cierto el señor Juan José Ruiz se niega a dejar la dirigencia del PRI que un día le dio Pepe Calzada, hoy se sabe que está más que arrepentido, pero eso de nada sirve. El mal ya está hecho.
Una historia de mediocridad que terminó con las legítimas aspiraciones de varios militantes y candidatos de ese partido, a quienes engañó y hasta robó posiciones como la de regidor, que en honor a la verdad le correspondía a Pancho Pérez Rojas pero lo esquilmó y lamentablemente no llegó al cabildo, donde este señor ha hecho un pésimo papel y ya se conoce como lo tienen maiceado y comprado, con decir que nunca vota como oposición y la última pen… que hizo fue proponer la pena de muerte a los abusadores de mujeres y violadores. Solamente así voltearon algunos medios para sacarle unas notitas, y obvio nadie lo tomó en serio.
Si tuviera un poquito de dignidad y vergüenza debería dejar el cargo, ya fue expulsado y eso no le importa, a fuerzas quiere permanecer donde ya nadie lo toma en cuenta, donde no es bien visto y donde nadie lo estima políticamente. No tiene calidad moral para dirigir ese partido que no pasa por sus mejores momentos, pero el dinosaurio no está muerto, y en una de esas se recupera para el 2021.
Lo más ridículo es que anunció el señor JJ con que se va a amparar para seguir usufructuando ¡el millón ochocientos mil pesos!, que mensualmente le da el INE al PRI, esa es la única y exclusiva razón por la que quiere permanecer al frente del tricolor en el estado de Querétaro.
En serio es una vergüenza que tenga la necedad de permanecer en dicho cargo cuando la dirigencia nacional ya lo ha desconocido, le dieron la oportunidad de que saliera decorosamente, si es que se podía, pero no, el dinero de las prerrogativas es más fuerte que cualquier cuestión de dignidad. Bueno el tiempo dirá hacia dónde va el señor Juan José Ruíz, el último de los llamados PP Boys, que salió tan malo que en su historial de desempeño solamente aflorar derrotas y fracasos.
Ah y para colmo, ha dicho que será el candidato del PRI a la gubernatura, en serio creemos que el alcohol le ha atrofiado el cerebro, si es que alguna vez tuvo este joven que se aferra y quiere estar dónde ya nadie lo quiere…
Corrió como reguero de pólvora, que el actual senador y coordinador del PAN Mauricio Kuri González, abandona dicha coordinación para dedicarse de cuerpo completo al proyecto político que todos ya sabemos. Unos dicen que es apresurado pero al interior de su partido sabe que los números de las encuestas serias no les favorecen y que la competencia está muy reñida entre MORENA y el PAN.
Quizá esa sea la razón principal por la que el senador albiazul haya decidido dejar esa encomienda y centrarse de lleno al proselitismo que le permita remontar los números y le pudiera dar una cierta ventaja al PAN para los comicios del 2021.
Se habla y se menciona con insistencia que hay en estos momentos un empate técnico en las preferencias de los votantes, o lo que es lo mismo nada para nadie y eso en política se sabe que es extremadamente riesgoso para cualquier proyecto. Por lo pronto el día de su primer informe se despejara cualquier duda y será el escenario perfecto para anunciarlo de manera oficial, el horno no está para bollos…
En MORENA continúan los golpes bajos para que los grupos al interior pretendan quedarse con la dirigencia, hay una mujer que se destaca por su trabajo y que siempre la han limitado, por decir lo menos, porque incluso le han robado elecciones que ganó limpiamente al interior del llamado Sindicato de Gobierno STSPE, y que a pesar de ganar tres veces en asamblea y ante notario público no le reconocieron su triunfo, además la presionaron, le quietaron el trabajo pero finalmente se le devolvió lo que le habían quitado que era su empleo.
Carmen Gómez Ortega tiene todas las cartas credenciales para llegar a asumir la dirigencia estatal de MORENA en el estado de Querétaro, la cuestión es que los grupos de interés que hay dentro le permitan llegar. Se sabe que una de sus cualidades es no negociar con los principios en los que cree.
Eso muchas veces en política no gusta, porque en reiteradas ocasiones se tiene que negociar los principios en los que se cree, es allí donde Carmen Gómez Ortega tiene dificultad al interior de su partido porque simplemente le gustan las cosas como son, sin dobleces y de frente.
Algo que le admiró y que ya lo ha externado públicamente es su deseo de entrar a la competencia por la dirigencia, a diferencia de muchos que se esconden bajo el argumento de que no son los tiempos, pero en política los tiempos son muy diferentes y como también en política la verdad no es muy frecuente a Carmen Gómez Ortega se le agradece que hable con la verdad y de frente…