Escribe:- Miguel Hernández Durán.
Es verdad que todos tienen derecho a la libre manifestación pero de eso a querer causar el caos y cerrar las principales avenidas, es una cosa muy diferente. Ya han hecho algunas acciones así en el libramiento Fray Junípero que ha estado a punto de causar daños materiales y hasta el costo de accidentes viales, no se debe permitir y la autoridad correspondiente debe tomar cartas en el asunto, a no ser que se no haya desaparecido el estado de derecho que tanto presumimos en donde justamente se hizo la ley de leyes, o sea nuestra Constitución. Y en donde apenas hace unos días se celebró la reunión nacional de impartidores de justicia aquí justamente en el estado de Querétaro. Es por ello que se debe estar atento a no permitir que el agua sea motivo de algo de lo que bien nos podemos arrepentir por no actuar como marca la ley.
Quieren poner en riesgo la paz social de nuestra ciudad y el peligro es que se permita a esta gente que viene de fueras hacer su santa voluntad como si no existiera el estado de derecho o las leyes, la autoridad competente debe asumir su responsabilidad, si no volveremos como hace treinta años en donde un pequeño grupo de comerciantes con diablitos cerraban las arterias viales importante del cetro de la ciudad y se presionaba y chantajeaba, eso ya es historia y bueno allí están las cartas sobre la mesa para que haya decisiones y cada quien asuma sus responsabilidades, en el caso de la CEA que atienda, en el caso de los colonos que se manifiesten pacíficamente y con sus argumentos y que los gánster se regresen a CDMX y al estado de Guerrero…
El nefasto…un golpe más al ego de quien fuera representante sindical de CTM y catalogado por propios y extraños como el más corrupto y ladrón de los dirigentes en la persona de Jesús Llamas, el próximo miércoles se nombrará oficialmente al señor Santos Alonso como el nuevo líder en San Juan del Río. Ya cuenta con la toma de nota emitida por la Secretaria del Trabajo y ahora ya es un hecho que ese dirigente de la CATEM Jesús Llamas Contreras, ya no se podrá adueñar y quedar con las instalaciones de CTM en este municipio y otros activos que tiene la central obrera.
El Nuevo Líder Obrero con reconocida capacidad moral para opinar, afirma que Llamas trató de acabar con la CTM y prostituyó el movimiento obrero de SJR, en aras de intereses muy personales, desapareció muchos sindicatos por esa ansiedad mezquina y casi termina con un trabajo de décadas iniciado por Don Ezequiel Espinosa Mejía, afortunadamente no lo logro.
Para Santos Alonso conocido mejormente como “Santy” en el mundo sindical, no deja duda de la corrupción que dejó en este importante municipio la anterior dirigencia encabezada por el señor Llamas, que ahora hasta se dice licenciado y con letras doradas puso su nombre en un edificio que ni construyó. Se trata de dar nueva vida e impulso al sindicalismo de CTM y para eso se va a trabajar.
Por lo pronto este miércoles cientos de cetemistas acompañarán a Santy a su toma de protesta como Secretario General de CTM San Juan del Rio, ceremonia que encabezará Cruz Araujo Ávila, líder de la poderosa central obrera que regresa por sus fueros bajo el lema de libertad de pensamiento y una digna representación, con tres ejes rectores, educación, cultura y deporte para un nuevo sindicalismo.