Escribe:- Miguel Hernández Durán
La diputada Connie Herrera del partido Querétaro Independiente (QI) tiene un gran defecto, trabaja mucho y ello a querer o no, le genera envidia ¡Entre Las Propias Mujeres¡ en serio hay evidencias más que palpables. Y en honor a la verdad la legisladora no para y tiene un activismo que le envidian varias de las mismas mujeres de la LIX legislatura. Los hechos saltan a la vista cuando en ninguna de las reuniones que hacen las compañeras diputadas, pues simplemente no la invitan.
Lo cierto es que la legisladora y dirigente estatal del PQI se la lleva como hormiguita y lo mismo sábados o domingos o días festivos, trabaja para poder llevar acciones en favor de la comunidad, lo mismo en el Tepetate que en las colonias de alta marginación.
Hay un dicho y muy acorde a lo que sucede con la diputada Connie Herrera, “Envídiame lo que trabajo no lo que tengo”, y para nadie es un secreto que la lideresa está bien puesta con la mira hacia el 2021, bueno que bien que haya políticos que trabajan y no solamente están calentando la curul como sucede ahora en muchos casos.
En síntesis, si causa escozor su activismo, muy simple que se pongan a trabajar en favor de los ciudadanos, eso es lo mínimo que esperan todos los queretanos, por eso son representantes populares, y al parecer muchas veces se les olvida o simplemente tienen el objetivo de llevar agua a su molino descartando el trabajo en favor de la comunidad que mucha falta hace. Y uno como simple mortal se pregunta, es lo mínimo que puede hacer que es atender a los ciudadanos.
Mucho parece que el mal nacional en la política es justamente la envidia, bueno a ver cuándo se ponen a trabajar los otros legisladores de nuestra Cámara de Diputados…
Ya entrados en gastos y con esto de nuestros queridos representantes populares, quien no lo niega y abiertamente ya ha mostrado más que interés por acceder a un nuevo cargo de elección popular es la actual presidenta de la LIX Legislatura, Verónica Hernández diputada del PAN quien dice en corto y en largo que si tiene la intención de ir a la nominación de su partido a la presidencia municipal de Amealco. Tiene en su currículo la reelección y sus afines dentro de la administración pública, hay que recordar que su esposo también tiene tablas en la administración pública.
La actual presidenta del congreso, tiene un defecto muy simple, no se ha posicionado en los medios de comunicación y al parecer solamente la conocen en la cabecera municipal, que no se le olvide que algunos panistas ya están jugando con MORENA y son muy cercanos al actual alcalde Rosendo Anaya que también quiere dejar a su delfín aunque no está nada decidido.
Hoy en día solamente tenemos sus aspirantes y en ese tenor deben estar, sin embargo los diferentes grupos políticos de este municipio ya están más que moviendo sus respectivos operadores, sin dejar de mencionar al director regional de SEDEA y al actual director de la CEA, quienes se mantienen con un bajo perfil para no despertar justamente sospechas, pero de que quieren, quieren al igual que la diputada Hernández a quien también sus adversarios le tienen otras piedritas que le irán tendiendo en su camino.
Y siguiendo con nuestros ínclitos diputados, otro que tiene todas las ganas de regresar, pero no lo que se ha llevado, es el ilustre Toño Zapata, ya está en plena campaña en el municipio de Corregidora y tampoco para nadie es un secreto que sus operadores ya dicen abiertamente que van de nuevo por ese importante municipio donde Roberto Sosa Pichardo lleva mano en esto de una posible reelección, aunque Toño Zapata no quita el dedo del renglón, a pesar de ya hacer sido dos veces presidente municipal de esta demarcación.
Esto y más veremos en el proceso electo al del 2021, donde ni están todos los que son, ni son todos los que están, además de las sorpresas que nos brindarán en estas elecciones las alianzas que ya se comentan como es la de MORENA con el Verde Ecologista en este municipio y a nivel estatal la del PRI y el PAN a la gubernatura….interesante y apasionado este proceso electoral, de eso estamos seguros…