Por Miguel Hernández Durán
Lo malo de tener 25 jefes es que vas a quedar mal y eso está a la vista ahora que en la oficina de comunicación social de la LIX Legislatura a toda costa tratan de minimizar el trabajo de la fracción de MORENA. Al parecer hay desconocimiento de la institucionalidad. No se trabaja solamente para una bancada aunque sea la que les da de comer.
El trato al parecer debe ser parejo, pero estamos muy lejos de que eso suceda, apenas inicia esta Legislatura ya hay quejas de diferentes bancadas en el sentido de que no está el piso parejo que es muy marcada la preferencia hacia una sola fracción.
Y si efectivamente adivino estimado lector, es azul el trato privilegiado que se da ya sea en los boletines que emiten o en las fotos que se envían.
Hay que destacar que el martes pasado en la instalación de la comisión de desarrollo económico y comercio, el diputado de MORENA Mauricio Ruíz Olaes enseñó músculo político y al parecer eso no gustó. A todo vapor el coordinador de la bancada de MORENA pocas veces se había visto un evento así de concurrido y de todos los niveles.
Si bien Ruíz Olaes no es muy conocido en el ámbito de la política tradicional, con ese evento hizo un parteaguas en su carrera y no hay que perderlo de vista, porque desde ahorita ya es el candidato natural de MORENA a la presidencia municipal de Querétaro.
Al interior de su partido ya le empiezan a reconocer su trabajo, y como dicen que trabajo mata grilla, el MORENO legislador empieza a destacar por su trabajo justamente.
Y hablando de este partido hay un diputado de esta fracción que en una sesión lo traiciono el subconsciente y quiso, pero no pudo, votar en contra de una iniciativa de MORENA, Michel Torres se le quedó viendo como dando la orden de que por qué había votado en contra de Acción Nacional, este diputado salió más papista que el Papa y la traición ya se ve venir por un plato de lentejas por un plato de PES-cado…
El empresario y ciudadano Víctor Villalpando compite en las elecciones de delegados del municipio de Corregidora, y en su registro mostró el beneplácito de que la administración de Roberto Sosa haya retomado la figura de delegado, justamente por esa posición compite en la zona de Candiles y las colonias conurbadas, que en conjunto representan ni más ni menos que el 80 por ciento del electorado de este pujante municipio.
Una cantidad nada despreciable para quien pretende incursionar en la política. Vienes a refrescar justamente a la clase política y no le acompaña partido alguno, se presenta como un ciudadano del municipio de Corregidora que quiere participar para mejorar varios aspectos de esta importante zona conurbada con la capital del estado.
Víctor Villalpando tiene interés en que esta zona de Corregidora cuente con más y mejores servicios, entre ellos el transporte, la seguridad, mejor alumbrado público y en general lo que todo ciudadano quiere para mejorar su nivel de vida. No lo pierda de vista, mucho me recuerdan los inicios de Mauricio Kuri antes de ser alcalde y presidir la COPARMEX del estado de Querétaro,…
Ratero, traicionero, avaro y coludido para maltratar a la clase trabajadora, es lo menos por lo se conoce al exdiputado Jesús Llamas Contreras, cuya cuantiosa fortuna la hizo al amparo de la corrupción y de robar a los obreros como en los casos específicos de las empresas TORCO y TRAFESA donde transó a los trabajadores con cerca de ¡¡¡cien millones de pesos¡¡. Es verídico y real.
En 2015 estos trabajadores se manifestaron el día que tomó protesta como diputado, un acto vergonzoso y de pena ajena porque en las pancartas lo menos que le decía era ratero y un sin fin de adjetivos
Calificándolo como lo que es. Un ser despreciable que ha hecho mucho daño a la clase trabajadora del estado de Querétaro aprovechando el cargo de la CTM. Pero bueno todo tiene un comienzo y un final y ese final está muy cerca porque ya no goza del supuesto fuero y además ya no está Pepe Calzada que paró las órdenes de aprehensión que ya se habían girado en su contra en el 2015.
Concluye su periodo en noviembre y seguramente el largo brazo e la justicia le alcanzará, so pena de que la FISCALIA lo vaya solapar y defender, que lo vemos muy lejano porque Jesús Llamas Conteras es el más claro ejemplo del antiguo PRI y un régimen que se desmorona como castillo de arena. Tan es así que ya mando a dos de sus hijos para que infiltren a MORENA y ver si consiguen unas migajas.
Desprestigiado tanto a nivel local como nacional, porque se sabe que el Senador Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de CTM no lo quiere ver ni en pintura, pues entre sus triquiñuelas fue a comprar una toma de nota chafa que le costó dos millones de pesos.
En serio a ese nivel tan bajo llega esta persona mejor conocido como la Rata Pelona. Su suerte está echada, sólo es cuestión de tiempo para que pague todo el daño y corrupción que hizo dentro del sector obrero en la entidad, bajo el chantaje de la paz laboral, tiempo al tiempo,…