Por Miguel Hernández Durán
Al traste ha ido a parar en el municipio de Corregidora el llamado programa 10×100. El mediocre trabajo que en materia de seguridad pública lleva a cabo el señor José Luis Rodríguez Aboytes empaña el trabajo del alcalde Roberto Sosa Pichardo, es una lástima que en un municipio, que hasta hace unos meses había sobrellevado el tema tan sensible de la seguridad ahora se vea opacado por ese pobre desempeño.
No conforme con ese mal trabajo el flamante secretario de seguridad ha tenido la gracia de agredir y maltratar a cinco compañeros reporteros, algunos que básicamente cubren la información policiaca, los ha maltratado, los ha humillado y no respeta su trabajo.
Más aún, hay pruebas de como manipulan las versiones de actos violentos que han tenido algunos uniformados, al grado de cambiar los audios por versiones que así convienen. Además entre muchas de las cosas raras que suceden ahora en el municipio de Corregidora está el asunto del restaurante la carreta, donde inexplicablemente no funcionaban las más de cinco cámaras de video/vigilancia que se ubican justo al frente de ese restaurante.
Ahora y de acuerdo a información proporcionada por empleados de Protección Civil, el famoso incendio efectivamente no fue provocado por dizque bombas molotov. Fue provocado accidentalmente en la cocina y sirvió para cobrar una buena de cantidad de la renta del inmueble, cuyo dueño por cierto es de un regidor del cabildo de Corregidora. De otra forma como se explica uno que en la entrada principal al municipio donde hay varias cámaras ninguna funcionara. Aquí en este asunto hay algo que huele muy mal y no fue precisamente la cocina del restaurante de mariscos.
La sombra de la corrupción se cierne sobre la secretaría de seguridad pública de este municipio, en donde muchas cosas raras están pasando y hay quien se hace ojo de hormiga, los ejecutados ya es una cuestión que está a la orden del día en todas las redes sociales, no se puede tapar el sol con un dedo.
Por el bien de Corregidora ya se deben tomar cartas en el asunto en todo esto de la seguridad pública que está dejando muy mal parado a la administración de Roberto Sosa Pichardo, agarrar al toro por los cuernos y no permitir más abusos y prepotencia del señor José Luis Rodríguez Aboytes, quien lamentablemente está empañando la gestión del joven alcalde que tiene la mira muy bien puesta en la reelección…
Varios queretanos entre ellos algunos políticos y empresarios están más que temblando por las siete ordenes de aprehensión que ha obsequiado la Fiscalía General de la República por todo ese asunto que apesta y mucho de libertad servicios financieros.
Entre ellos seguramente Javier Rodríguez Borgio y Antonio Rico Rico y todos los que según la FGR han tenido que ver con el manejo fraudulento de esta institución y el famoso lavado de dinero que para nadie es un secreto, y ha puesto a temblar a varios destacados políticos y empresarios que antes se ufanaban de ser amigos de los directivos., Hoy uno de ellos prácticamente se encuentra de fuga y en vacaciones permanente.
Nadie sabe dónde se encuentra el magistrado Juan Pablo Rangel, de infausta memoria para los servicios de espionaje y cuya actividad la hizo en los tiempos de Marcos Aguilar, hay mucho que decir y que investigar en este penoso asunto de Libertad Servicios Financieros…
Ya lo hemos dicho recio y quedito, el asunto del transporte público en Querétaro no es un asunto menor tiene varias aristas y tiene muchos bemoles pero, el pero de siempre, alguien lo debe solucionar si no quieren que se repita la historia que sucedió en el sexenio de Pepe Calzada.
Los estudiantes de la capital sienten que los engañaron y uno no sabe cómo explicar pues de cuatro pesos que les cobraban ahora tienen que pagar nueve pesos. Eso aquí y en china es un aumento, ajuste o incremento como le quieran llamar, por eso el estudiantado se pregunta ¿dónde está el mentado subsidio?, no hay tal, y sienten que es un atentado a la economía popular y no se siente el apoyo que el gobierno aparentemente otorga.
Todo esto tiene un tinte muy dramático, primero porque algunos dicen que no es el gobierno sino los concesionarios, pero yo me pregunto, ¿quién es el dueño de las concesiones?, Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas, por favor, los estudiantes no se chupan el dedo y están prestos a cobrar la factura para el ya cercano 2021 en donde se disputa la gubernatura solamente entre el PAN y MORENA. Así de simple y sencillo, esto ya se puso caliente y lo peor es que se va a poner mejor…
HAMLET no se pierda esta magnífica puesta en escena de la compañía teatral MUTIS que realiza un excelente trabajo, y en donde participa la compañera de trinchera Aura García y un amigo de hace tres décadas dirige la obra José Luis Álvarez Hidalgo, el próximo viernes 30 de agosto a las ocho treinta la última función de temporada.
No se la pierda en la Casa del Faldón. HAMLET está de lujo…