Por Miguel Hernández Durán.
Ha calado fuerte lo dicho por el presidente municipal de Pedro Escobedo sobre los apoyos al sector agropecuario. Y es que al no recibir ni un peso de los dineros de la Federación pues sin lugar a dudas afecta. Y lamentablemente a quien más perjudica es a los hombres del campo que menos tienen, los hombres del campo que cada año esperaban esos apoyos ya sea en semilla, fertilizante u otros insumos.
Mídanle el agua a los camotes como reza el viejo adagio. Que el recorte de la federación no se pase porque de por si el descontento es manifiesto, más aún ahora que los recortes se han puesto de moda con eso de la 4T. Si que haya combate a la corrupción pero no abusen con ese pretexto para dejar de suministrar recursos de la Federación que por décadas recibieron los hombres del campo de Querétaro.
Como dice el alcalde de Pedro Escobedo “ni un peso ha llegado de la federación y ya estamos en el octavo mes del año”, bueno pues alguien debe tomar cartas en el asunto, ahorra que quienes manejan el dinero están muy celosos de su deber. Si pero no frieguen a los campesinos que son quienes trabajan para que todos podamos comer…
El rey de los lambiscones así le dicen a un disque regidor del PAN Juan Carlos Briz, esto que voy a comentar me lo dicen verdaderos panistas que ven a este advenedizo y lame botas como una persona lisonjera y aprendiz de payaso de rodeo.
Que este sujeto en verdad da pena ajena resulta que en la inauguración de la casa de campaña, perdón de enlace, del senador Mauricio Kuri este dizque regidor saltaba como botarga del Dr. SIMI y aplaudía como foca gritando “arriba el pan arriba Mauricio Kuri”, daba risa y lástima.
La inquieta y trabajadora diputada del partido Querétaro Independiente Connie Herrera tiene amplias posibilidades de llegar a la presidencia de la actual Legislatura queretana. Es de las pocas mujeres en la política que ha luchado por más de 20 años en tener un espacio democrático para los queretanos.
Acaba de presentar una APP para que los ciudadanos puedan tener toda la información para la participación ciudadana, que es precisamente la comisión que preside y en donde se ha dado un giro de 180 grados en cuanto al trabajo e involucramiento de la sociedad en las políticas públicas.
Así que no es de extrañarse que la diputada de QI pudiera llegar a presidir el Congreso con todo lo que ahora conlleva la paridad de género y la paridad sustancial, como dice el dicho de MODA toca mujer, y de llegar a dicha presidencia seguros estamos que le imprimiría el sello personal del trabajo y la sinergia social…
Las miserias y despojos que quedan del PRI son más que palpables, al haber obtenido poco más de 10 mil votos en el pasado proceso electoral para elegir a la dirigencia nacional. De más de 300 mil afiliados solamente votaron un promedio de 10 mil.
Una verdadera pena para quienes forjaron y dieron todo por ese partido que sólito se gano la animadversión de la población y los resultados están a la vista. Nadie les cree y nadie confía en el PRI en términos electorales y mucho menos cuando hay una elección tan amafiada en ese partido que tuvo muchas glorias y que se perdió en el mar de la corrupción la prepotencia y la soberbia.
Aquí en Querétaro está un dizque dirigente que es regidor y que da más pena que otra cosa. Con los pantalones siempre abajo Juan José Ruiz es el mayor culpable de la debacle y la tragedia del PRI en Querétaro, con sus borracheras y prepotencia perdió el poquito capital político que tenía, y más aún desde que traicionó a su padre político Pepe Calzada.
Ya vimos que en política todas las facturas se cobran por muy pequeñas o grandes, si no pregúntenle a Rosario Robles y Carlos Ahumada. Esto ya se puso peor y lo bueno es que se va a poner mejor, apenas comienza a desgranarse la mazorca de quienes boicotearon o incidieron para que el PEJE no ganara la presidencia de la república en esos años.
No hemos visto nada de lo que está por venir y si efectivamente la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…