Por Miguel Hernández Durán
Algo innédito pasó en el municipio de Corregidora y decimos inédito porque simplemente nunca había sucedido. Sin exagerar se puede hablar de un atentado al restaurante de mariscos La Carreta, no es fortuito lo que le sucedió, no fue un incendio.
Lanzar bombas molotov es común en el estado de Querétaro y menos en un municipio como Corregidora uno de los de mayor crecimiento en todo el país
Negra historia de este restaurante ubicado en la esquina de Paseo Constituyentes y muy cerca de una zona comercial y de bancos. Hace dos años fue clausurado bajo el argumento de una falta de documentos pero lo curioso es que lo detectaron las autoridades de ese tiempo luego de varios meses de operar.
Resulta que lo cierran cuando al dueño del negocio se le vincula con Felipe de Jesús Pérez “El Ojos” y líder del cartel de la delegación Tláhuac hoy alcaldía del mismo nombre. Además de los fuertes nexos con el exdelegado Rigoberto Salgado que se salvó de ir a la cárcel por no llegar al escándalo político que hubiera manchado a Miguel Ángel Mancera exjefe de gobierno de CDMX.
Todo indicaba que el asunto tan espinoso ya se había olvidado pero, oh sorpresa, a quien no se le olvida, DICEN es a los integrantes del CJNG que para nadie es un secreto opera libremente en varios municipios de nuestra entidad y ahora al parecer se comprueba en Corregidora, de otra manera quien se explica el modus operandi de la forma en que fue incendiado el restaurante donde se vendían ricos mariscos.
Entrevistas con los empleados que recién acababan de entrar con la reapertura, afirman que fueron dos autos los que lanzaron desde la entrada las mentadas bombas molotov. El asunto no es menor si nos ponemos a pensar en que la tranquilidad del municipio está en juego y que las autoridades correspondientes deben dar con los responsables, para eso tenemos miles de cámaras de videovigilancia cuidando las calles.
Por el bien de todos, este asunto debe ser aclarado y que no sea pretexto para que vuelva a suceder, las inversiones se espantan al igual que los ciudadanos, y alguien tiene que dar explicaciones y soluciones. No vayan a salir con que es un hecho aislado. A quien beneficiaba hacer esto a la Carretera del Pacifico y a quién quisieron mandar el mensaje, esto tiene muchas aristas y los ciudadanos de Corregidora están esperando una explicación…
Lo vamos a reiterar cuantas veces sea necesario, en política la forma es fondo. Resulta que en la reciente conferencia de prensa convocada por la dirigencia de Agustín Donantes que por cierto no estuvo presente, el coordinador de los senadores Mauricio Kuri estando en la línea de honor se voltea y saluda a todos por su nombre, menos al diputado federal pluri Marcos Aguilar, quien con un giño expresó que muy bien lo había notado.
Lo curioso es que dos días antes su jefe político Pancho Domínguez se reunía justamente con el presidente AMLO en Palacio Nacional para hablar y trabajar coordinadamente por un acuerdo de paz y progreso, en todos los medios de comunicación apareció en primera plana la foto sonriendo amablemente ambos personajes…
El agarrón viene y fuerte al interior de Morena y no es mera especulación mediática, es una realidad que ya está en estos momentos porque como existe otra máxima en política acuñada por el Italiano Nicolás Maquiavelo, divide y vencerás, eso hay justamente al interior de MORENA.
Por un lado el grupo de Carlos Peñafiel que se resiste a dejar la dirigencia de MORENA en el estado de Querétaro, y por el otro el grupo de la magistrada Celia Maya
Eso en MORENA y por otra parte la división en la Legislatura, ya el coordinador Mauricio Ruiz Olaes para nadie es un secreto que aspira a ser el candidato a la presidencia municipal de Querétaro y por ello se ha ahondado el divisionismo. La diputada Fabiola Larrondo le pelea el liderazgo de la bancada y otros diputados votan con apoyo a las iniciativas del PAN, lo que ha enrarecido el ambiente.
La negra historia de la diputada Elsa Méndez, la cual ahora que se divulgue hasta el mismo obispo Faustino Arizmendi seguramente se ruborizará. Ya es tiempo de desenmascarar a la diputada Sor y todas sus triquiñuelas, al grado de demandar al municipio de Querétaro. Ah que la monjita rebelde…