Por Miguel Hernández Duran
El problema que se avecina y que no es nada menor porque inmiscuye el uso y distribución del agua, vital liquido para todos, mineros amenazan con cerrar el sistema Acueducto II y parece que va en serio. Lo grave y complicado de lo que está por venir es justamente en la mina la negra ubicada en el municipio de Cadereyta la cual permanece cerrada por un gran detalle.
Resulta que esta mina se cruza en una de las paredes que dan a la cortina de la presa Zimapán y existe una falla estructural de la mina, por lo cual desde hace meses fue cerrada debido al peligro que representa, si bien el problema es de corte inminentemente federal, el nuevo secretario del trabajo del gobierno estatal Mario Ramírez Retaloza ha estado al pendiente de las quejas de los mineros, porque aunque sea un asunto federal el funcionario en poco tiempo ha demostrado que le gusta entrarle al trabajo.
Esto de la Mina la Negra no es nada sencillo pues involucra a unos mil trabajadores que desde hace meses se encuentran parados y sin trabajo por lo grave que representa y el peligro latente de un accidente. Hay que recordar Pasta de Conchos y seguramente nadie en su sano juicio quiere que algo similar suceda aquí en el estado de Querétaro.
Un asunto que tiene varios matices y aristas en donde se debe tejer muy fino para salvaguardar la fuente de trabajo y la seguridad de los mineros, y por la otra el costo de los empresarios al tener varios meses cerrada la mina. Por lo pronto los buenos oficios del nuevo Secretario del Trabajo cuentan al igual que lo hace el titular de la CEA.
Aquí la CONAGUA tiene la voz cantante y el conflicto de una forma u otra debe solucionarse por el bien de todos los queretanos que estamos a un tris de que nos cierren uno de los principales abastecimientos de agua potable…
Estas ruinas que ves o lo que queda del PRI, en donde sin pena ni gloria llegó un dizque candidato, que dicha sea la verdad, está más cantado que nada, y ya se sabe que es el monigote que impuso el expresidente Peña Nieto para controlar las miserias de lo que queda de ese partido. El mentado ALITO o AMLITO que es lo mismo, quiere vender una idea que ya dentro de su partido solamente los borregos se la creen.
Tienen lo que merecen porque su misma militancia está cansada de esa mal llamada institucionalidad que no es otra cosa que la sumisión en la que incurrieron por décadas y que de alguna forma también el electorado dejó de creer en el llamado Revolucionario Institucional, que hoy va hacia una elección amañada y desacreditada.
El miedo no anda en burro, anda en un diputado plurinominal, esos cargos que son para viejitos y que con tal de vivir de nosotros los ciudadanos lo aceptan como en el caso del inefable MARCOS AGUILAR, quien repentinamente dejó de dar sus conferencias de prensa y se hizo ojo de hormiga, al parecer los expedientes que dio la dirigencia de MORENA y que comprueban algunas de sus fechorías y raterías están casi listos.
Muy extraño que el diputado de marras haya guardado silencio sepulcral, ya sabe que le saben y que la cola la tiene muy larga, hay evidencias de que efectivamente fueron muchos los negocios que ilícitamente realizó al amparo del cargo de presidente municipal de Querétaro.
Una denuncia por corrupción, fue su secretario de gobierno, delegado municipal en el centro histórico y CONTRALOR.
Es la mano que mece la cuna al interior de Acción Nacional y ello lo sabe el joven Agustín Dorantes y si no lo sabía ya se lo dijimos en esta PLUMA.
Agustín Luna Lugo el hombre fuerte de Marcos Aguilar quien hace y deshace todavía dentro de las estructuras del PAN, aquí bien se aplica eso de dormir con el enemigo o entre tocayos te veas
Pero todo indica que los días están contados y que seguramente de aquí a que llegamos al proceso electoral del 2021 le van a desmantelar a su equipo que todavía da patadas de ahogado y que quiere imponer a algunos candidatos, acostumbrados a tener su cuota dentro del PAN