RICARDO ASTUDILLO Y SU DECIDIDO AFÁN POR SER CANDIDATO A LA GUBERNATURA EN 2027
Efectivamente, las bardas no votan, pero hoy en día todos se pelean por el espacio.
La postergada visita de la presidenta Claudia Sheinbaum sigue generando especulación; nadie conoce el verdadero motivo de su aplazamiento.
En un video que ya circula en redes sociales, el diputado federal del PVEM, Ricardo Astudillo, se define como un político incansable, que a veces ha sido director y otras, actor.
Ha participado en seis campañas políticas y ha ocupado diversos cargos públicos: regidor, diputado local y federal, además de haber encabezado la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista.
Se dice incansable, y seguramente no se cansará de buscar la nominación de su partido como candidato a la gubernatura del estado. Dirían los clásicos: no lo pierda de vista.
LAS BARDAS NO VAN A LAS URNAS
Entre “¿Quién es Marcos?”, el hashtag #EsAgustín y el “Futuro es con F”, se opera la desesperada intención de imponer a Pancho candidato, en un juego de vencidas con Anaya.
Lo curioso es que los políticos “candidateables” en bardas dijeron no saber quién las mandó hacer y se deslindaron de estar detrás de la autopromoción. Sin embargo, tres “Doritos después”, el novicio Martín Arango afirmó que las reglas las puso Morena, o sea, los echó de cabeza. En cierto modo aceptó que en el PAN fueron ellos quienes idearon esta vieja estrategia publicitaria para los suspirantes al 2027.
Pero parece que se le olvida algo: por algo “el cabecita de algodón” permitió que Anaya tomara protesta como senador… De alguna manera debe pagar ese favor. Será Querétaro.
LA NOBLEZA DE BURÓ
En el Consejo Político del PAN, realizado el pasado sábado 12 de abril en el municipio de Corregidora, se sintió el arropo celestial del gobernador a su gallo Chepe Guerrero, el más cercano a Mauricio Kuri. Sin embargo, con el paso de los días, la base militante señaló que no fue invitada, y que al evento asistieron en su mayoría funcionarios estatales y municipales, con poca presencia de la militancia de a pie.
A pesar de ello, en el evento, el gobernador Mauricio Kuri dijo —quedito pero recio— que estaría loco de entregar la gubernatura a Morena, que él recibió un gobierno panista y que así lo entregará. Tan tan. Quien entendió, entendió.