Por Miguel Hernández Durán
Toda una fichita tenemos ahora como magistrado o presidente de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, lo que es gozar de los favores del poder aunque sea denostado por propios panistas este ex administrador de la Caja Libertad. Para empezar es un connotado espía que hasta al Cerillo o sea Ricardo Anaya lo tenía bien “colgado” como él mismo decía, al mismo ex gobernador José Calzada, que nos podemos esperar los simples mortales.
Y ese gusto por supuesto no se le ha quitado ni se le quitará. Juan Pablo Rangel Contreras es Magistrado de marras que puso en jaque los acuerdos políticos en la Cámara de diputados el jueves pasado, eso motivó que la sesión haya empezado casi dos horas después y con un receso de más de una hora.
Acertadamente los grupos parlamentarios del PRI y MORENA se oponían al nombramiento y como se requiere mayoría calificada para que en la federación lo aprueben, pues tuvieron que negociar y al saber que dieron los panistas para que finalmente tuvieran el voto de las dos fracciones. Seguramente se pusieron de rodillas.
Una raya más al tigre total nadie se entera de la fichita que es este señor Juan Pablo Rangel Contreras, que entre otras linduras estuvo acusado de posesión de armas, lavado de dinero y espionaje.
Se ufanaba de espiar a quien quisiera, esta lindura de funcionario estaba a las órdenes de más ni menos que de Marcos Aguilar a quien finalmente traicionó y se fue a otro equipo de panistas que le dio cobijo en la dirección del DIF. Hoy juzgará desde el tribunal de justicia administrativa. De risa loca el nombramiento, pues es lo mismo que entregará la iglesia en manos de Lutero o amarrar a un perro con longaniza esperando no se la coma. En fin, con su pan se lo coman, ya está cercano el 2021 y el horno no está para bollos.
Juan Pablo Rangel, va a dar mucho de qué hablar, ya sea por su afición a espiar a todo mundo o por sus triquiñuelas que ha hecho en la Caja Libertad y seguramente en el DIF. Toda una fichita este “Magistrado” que seguramente hará un gran papel en ese tribunal…
No hagas cosas buenas que parezcan malas…dice el viejo adagio y dice bien pues el viernes se reunieron en secreto los jóvenes de diferentes sindicatos con el gobernador Pancho Domínguez, la comida gestionada por el gobierno tiene el derecho de invitar a quien quiera pues ellos pagan el ágape.
Lo malo es que enviaron la invitación a algunos medios de comunicación inocentemente unos jóvenes sindicalistas pues es lo normal, lo que no sabían es que no querían que nadie se enterara de esta reunión que fue en un lugar apartado del bullicio y la falta sociedad, a orillas de un lago pestilente y de agua verde, pomposamente llamado Cañadas del Lago
Y lo más chistoso es que la reunión era únicamente para ratificar la firma del acuerdo por la paz laboral que firmarán con el gobierno el próximo primero de mayo. Eso era todo el chiste, pero buena la paranoia aflora con empleados de quinta categoría como una muchacha de la secretaría de la juventud (será Jumentud) que dijo muy Tajante “no tienen lugar para estar aquí, es privada la reunión”, bueno quiso sus cinco minutos de fama…
Nefastos tanto el secretario de finanzas y el oficial mayor del municipio de Pedro Escobedo y están dando al traste con los esfuerzos que hace al presidente municipal Amarildo Bárcenas pues resulta que no le hacen caso a sus órdenes y hacen lo que se les viene en gana.
Son ya muchos proveedores que se quejan tanto del señor Alberto Vázquez Martínez oficial Mayor que en este caso es un oficial menor y minusválido al igual que el tesorero Raúl Valencia, quienes hacen quedar muy mal al alcalde, que hace un gran esfuerzo por atender las demandas sociales y la problemática que le heredo la administración pasada…Pero bueno que hacemos con este tipo de funcionarios que se suben a una hoja de papel y se marean…