El suplicio y la tragedia de Tequisquiapan, ante los seis años de corrupción del todavía alcalde Toño Mejía y su hermana Norma Mejía, se han enriquecido escandalosamente y todos en Tequis lo saben.
La glosa del tercer informe, allí sí un día de campo para los subalternos del gobernador Mauricio Kuri.
Apretar tuercas en el tema de la seguridad pública, urge ante los últimos acontecimientos relacionados con el huachicol, alguien está perdiendo mucho dinero.
Rafa Granados el líder de comerciantes de la FUCQ y tianguistas muestran músculo y aglutinan fuerza en esta actividad, factor de unidad en el gremio de locatarios, los políticos lo buscan cada tres o seis años.
Sin exagerar, el municipio de Tequisquiapan vive uno de sus peores momentos, ante la inminente entrega del poder a manos de otra fuerza política, MORENA lo desbancó de las preferencias electorales al dos por uno.
Un dolor de cabeza para el PAN que lamentablemente decidió ir junto con este siniestro personaje de la política de esta demarcación.
Fiel a su estilo durante seis años, TOÑO MEJÍA y su hermana NORMA MEJÍA se enriquecieron escandalosamente y eso es vox populi en todo el municipio, dicen que el amor y la riqueza, aunque sea mal habida, no se puede ocultar.
Ante la inminente entrega del poder a las guindas, hoy llora su desventura y consecuencia de lo que hizo él y su nefasto grupo que desmanteló Tequisquiapan y los índices de inseguridad llegaron a lo nunca visto.
Pregonan voz en cuello que tienen la protección de las más altas autoridades en lo que ya se conoce como el cártel inmobiliario de Tequisquiapan, donde han obtenido hoteles, ranchos y lujosas casas como las de la ciudad de Querétaro, además de terrenos en lugares privilegiados del centro de la ciudad de este pueblo mágico, se sabe que el alcalde vende casas donde no cuentan con los servicios entre ellos el de agua potable, y los que le compran tienen que adquirir el vital líquido en pipas, es en serio.
Y por si fuera poco, el clan MEJÍA ha decidió dejar a un contralor carnal, para que tape todas su corruptelas y la forma en que se enriqueció indebidamente durante los seis años que estuvo en el poder, la voz de los ciudadanos no miente.
La participación de las Secretarías del Poder Ejecutivo en las Glosas de rendición de cuentas en la Legislaturas no han tenido aspavientos, tersas y sin mayor complicación los encargados de los despachos de Gobierno del Estado han pasado con aterrizaje blando, la única Diputada que se ha puesto los guantes de la izquierda ha sido Andrea Tovar pariente de Celia Maya. Lo complicado viene en la siguiente Legislatura, serán 3 años muy difíciles en la comunicación entre Gobierno del Estado y el Congreso, al tiempo.
Se siguen esperando cambios en el Gabinete.
Cada vez es más frecuente ver temas de inseguridad en el Estado, atentados, robos, balaceras y detecciones de camiones con hidrocarburos de dudosa procedencia. Urge reforzar estrategias para inhibir estos fenómenos tan recurrentes, el Secretario de Seguridad del Estado hace todo su esfuerzo para corregir, pero el tema es blindar con mecanismos de inteligencia y prevención. Iován cuenta con todo el apoyo del Gobernador (aunque a un par no les guste), pero hay elementos en el Gabinete que al parecer no quieren jalar por seguir manteniendo el abordaje de posiciones que han ocupado desde muchos años atrás. Urge más Mauricios Kuris en todas las Dependencias, la percepción de seguridad en las calles es distinta a lo que se presenta en las cifras oficiales.
Pasan los años y Rafael Granados de la FUCQ sigue marcando pauta en el liderazgo del comercio en el Estado. Siempre arropado por sus Liderazgos y Organizaciones en todo el Estado, festejó sus 45 años del Mercado Lomas de Casa Blanca bien acompañado y contento. No es casual que de muchos políticos y servidores públicos lo busquen para pedir su apoyo, su institucionalidad siempre ha sido reconocida por muchos y deseada por otros, con puertas abiertas y siempre fiel con su gremio deberían de considerar en las oficinas de las tomas de decisión, invitarlo a participar como cabeza de algún proyecto.
¡¡¡Felicidades!!!