Por Miguel Hernández Durán
La pareja del año jejeje. Por aquello de la traición del año así ya se les conoce al interior del PAN a la futura coordinadora de los diputados del blanquiazul, porque así se ostenta ya, Elsa Méndez y su esposo Juan Barrios que tiene una cola más larga que la de un lagarto y hay muchos que se la van a pisar. Al tiempo.
El sábado muy temprano se reunió la plana mayor del PAN encabezados por el primer panista del estado de Querétaro el gobernador Pancho Domínguez allí se hablaron de muchas cosas y sirvió para regañar a muchos que se han desviado o que han vuelto sus ojos hacia otra opción política como MORENA, les jalaron las orejas y se les advirtió de las traiciones que pueden venir en este año y de aquí al 2021.
Estuvieron los que tenían que estar y los que no bueno pues no, como decía el Filósofo de Güemes. Y como en política la forma es fondo, hay quienes no fueron convidados al desayuno del Señor. Ya lo ven como un apestado y culpable de las penurias que hoy pasa el PAN para acceder al triunfo electoral en la capital del estado.
Marcos Aguilar ni su sombra y fue el ausente junto con el otro apestado Toño Rangel, aunque en el boletín de prensa decía que estaban los diputados federales y todos los que ganaron un cargo de elección popular, impugnados y no impugnados, a bueno quizá sea por eso, ya que Marcos Aguilar no ganó nada y no fue invitado.
Decíamos al principio lo de la diputada Elsa Méndez, esa que de tanta cultura y educación tiene y confunde la homofobia con el miedo a las alturas. Pues lo niega pero en corto afirma que su esposo Juan Barrios si la pudo imponer ante el gobernador como la futura coordinadora de los diputados. Al interior del PAN dicho por militantes de a deveras, los tachan como una pareja chantajista y trepadora…Sopas. Y que en muy poco tiempo darán dolores de cabeza peores de los que ha dado Alejandro Ochoa, a quien en las redes sociales lo conocen como la Rata Dipsómana,…
De lo que uno se entera. Resulta que quien inició con todo eso de los parquímetros no fue Marcos Aguilar, ni fue quien creó la secretaría de movilidad, Fue Roberto Loyola Vera, que en una última sesión de Cabildo realizó toda una serie de modificaciones.
Como se creía que ganaría, los cambios fueron para acotar las prerrogativas de los regidores, que ahora están muy reducidos en su participación porque en las sesiones solamente tienen derecho a voz por ¡dos minutos solamente¡ y de un tema en especial, nada de que anden hablando de lo que quieran. Los amordazaron de boca y manos
Bueno pues en esa última sesión de cabildo, fue autorizada la creación de la secretaría de movilidad y todo lo referente al tema de los parquímetros, que era una buena idea pero que en el transcurso de la implementación se pervirtió por la voracidad de quien fuera alcalde del PAN. El regidor Juan Alcocer conocido por todos como Chicovel revela también que en este trienio donde los regidores de oposición fueron materialmente callados, pues recuerda que a veces lo entrevistaban hasta diez periodistas de diversos medios y al otro día cuando quería ver o escuchar las declaraciones simplemente en ningún medio escrito o electrónico extrañamente no aprecia nada de sus declaraciones.
Muchas veces afirma que quiso evidenciar las cosas que no estaban muy claras como la concesión de la basura pero que la política mordaza impuesta por el equipo de comunicación social de Marcos Aguilar le cerró el paso a sus declaraciones, y a toro pasado dice que ya que se puede hacer, por cierto este martes es la última sesión de cabildo a ver con qué novedades nos sale el Cabildo.
También y a voto pronto dice el regidor Chicovel que claro que si tiene la intención de dirigir a su partido el PRI y que Juan José Ruiz por dignidad y porque no hizo bien su trabajo y allí están los resultados electorales, debe irse y dejar el espacio a quien verdaderamente quiere al partido, en estos tiempos tan maltrecho y en el olvido, dice a que así lo dejo Pepe Calzada, bueno por algo lo dirá….
Como se dividirán las mujeres diputadas del PRI la coordinación de la mini/bancada. Karina Careaga el primer año, Abigail Arredondo el segundo año y el tercero a ver si se lo dejan a Hugo Cabrera, y como son mayoría ahora serán las que coordinen el grupo de diputados del PRI, al pobre Hugo lo están ninguneando porque como es un solo diputado hombre y pluri, bueno ellas son tres y son mayoría.
Así los tiempos en este nuevo y disminuido PRI, quien junto con el PAN hace muchos años repartían el pastel y las rebanadas más grandes eran para los coordinadores, hoy la diputada Careaga presionó y chantajeó a su partido con la frase de moda “o me voy con los de MORENA”, para que vean que no solamente la señora Elsa Méndez del PAN también en el PRI hacen ruido a pesar de todo.
Que hasta en un bolado las tres mujeres diputadas del PRI se pueden dividir la coordinación, Abigail Arredondo no quiso este primer año porque como también fue pluri la pueden golpear y Karina como afirma que sacó muchos votos le corresponde la coordinación. Bueno peleándose por el despojo del partido y las migajas que el electorado les dio, a lo mejor en el 2021 pierden el registro, no estamos lejos de ver esa situación…
P.D
Amigo José Luis Rodríguez Palomares, a sus amigos nos permitía que le dijéramos Pomo no Puma, ya descansas en paz y no sabemos pero de que nos vemos nos vemos, solo el tiempo sabe.