Luis Humberto Fernández y Sinuhé Piedragil los dos morenistas que repartirán el pastel, viejos conocidos en la ciudad de México hacen mancuerna ahora en Querétaro para llevar al primero a la candidatura de los guindas en el 2027, al tiempo.
En la secretaría de gobierno ya se repartieron el pastel con nuevos cargos y de interés para el secretario.
El nuevo fiscal, habrá sorpresas tanto en la elección como en la persona que vendrá a ocupar dicho cargo, solo resta esperar, pero todos los grupos quieren llevar agua a su molino.
El actual diputado federal electo de MORENA LUIS HUMBERTO FERNÁNDEZ, es quien puede ser el nuevo delegado de Bienestar con todo lo que ello implica, también se le ubicaba en un cargo en la CDMX y concretamente en la Secretaría de Educación Pública, pero al parecer mejor se quedará aquí en Querétaro.
Donde encabezará el proyecto para el 2027, así ya lo han empezado a mencionar en distintos foros y reuniones tanto de presidentes municipales electos como del mismo partido.
Vamos, ya no es un secreto que ese es el camino del actual diputado federal, y que su fiel escudero será el diputado local electo y fundador de MORENA, SINUHÉ PIEDRAGIL. Esto ya arrancó desde el 3 de junio. Así es en la política.
Le compartirán las mieles del poder a ISRAEL PÉREZ, el actual secretario general del partido también entrará en la repartición del pastel, que incluye la nueva dirigencia de MORENA y la presidencia de la LXI Legislatura, con todo lo que ello implica dentro y fuera de la organización política guinda.
Hoy ante una nueva conformación de los grupos políticos en la entidad, estos son los personajes que habrán de jugar un papel principal en el escenario que viene para el 2027.
Pese a que dos de ellos traen sendos expedientes dentro de la SEP, cuando compartieron responsabilidades en diferentes ámbitos y niveles.
Complicidad y política.
Pues resulta que el secretario de Gobierno Carlos Alcaraz ya tiene a sus tres compadres trabajando de su lado, Manuel Barredo como su secretario particular, Manuel Santana como Director Político y ahora Rodrigo Mesa en la secretaría técnica, este último salió de la Secretaría del Ayuntamiento de El Marqués con Enrique Vega. Los 4 Fantásticos juntos y frotándose las manos por la jugosidad de lo que se viene y no precisamente de la gobernabilidad. El changarro está puesto.
Ya de pasadita no dejamos de lado que tropa de MORENA nos comenta que tienen a un par de cables en la Secretaría de Gobierno trabajando muy de cerca de la Secretaría Particular y que informan todo a un antiguo Rector de la máxima casa de estudios, las preguntas son, quién los metieron, para qué están ahí y qué tanto informan al padrino. El enemigo está en casa.
Otro más a la lista, la Fiscalía.
Trabajadores de la Fiscalía anticorrupción del Estado de Querétaro dicen que el actual titular Benjamín Vargas Salazar refiere a sus colaboradores en reuniones fuera del despacho, que él será el próximo fiscal general del Estado, que disque ya le dio línea su patrón del CIAS. Otro más a la larga lista que suspirantes, luego es malo el andar adelantándose, a menos que haya sido un pase en falso. Cada vez son más los grupos políticos de todos los colores que quieren cambio de generación en la administración de justicia, ya urgen caras nuevas y sin compromisos que los amarren a una misma persona. Cambio urgente.
Por otra parte, pero sin salirse del carril, hay un suspirante que va por la libre de manera discreta y sin apuros, pero sí con un objetivo puesto. Tejiendo muy fino.
Secretarios a revisión.
Duro mensaje el que lanzó en días pasados la Diputada Andrea Tovar para algunos secretarios, al parecer las glosas de revisión ante la próxima legislatura no será un día de campo y para algunos será un ejercicio difícil y rasposo, quienes sacan la vuelta al tema es quienes estuvieron inmersos en la obra de Paseo 05 de febrero, ahí les hablan a Obras Públicas y a Contraloría. El Gobernador Constitucional del Estado rendirá su Tercer Informe de Gobierno ante la actual y poderosa legislatura azul, sin embargo, sus secretarios no correrán con la misma suerte, a lo mejor este ejercicio sirve de pretexto para sacudírselos de manera cómoda y con pretexto. Vale la pena recordar que cuando el Gobernador dice que ratifica a sus titulares en momentos turbulentos, a los meses aplican cambio, se ha visto ya en un par de situaciones, así que no hay nada seguro para nadie, cuando menos la línea roja está puesta hasta el informe.