Querétaro seguro, largo y sinuoso camino por recorrer, el partido político local ha impugnado ante el IEEQ y la batalla legal apenas comienza.
Nueva forma de hacer política, el alcalde electo Iván Reséndiz de Ezequiel Montes pone el ejemplo. Todo lo contrario, en Tequisquiapan, no acaban de digerir la derrota los hermanos Mejía y Toño se niega a recibir al presidente electo Héctor Magaña. Colón, Pedro Escobedo nuevos tiempos al igual que en Cadereyta donde los pobladores no personaron a Miguel Martínez Peñaloza.
Paty González Miranda excandidata de morena a una diputación local, ya le llegaron dos multas por delitos electorales por 900 mil pesos. La disque doctora de una escuela mega patito, pero ya es doctora, jejeje, además de delegada de SEDATU como pregona a los cuatro vientos.
La batalla legal del Partido Querétaro Seguro acaba de iniciar, hay un largo camino ante una serie de hechos que el Instituto Electoral de Querétaro hizo, no sabemos si de mala leche como se dice coloquialmente pero que todos los mexicanos entendemos, o por omisión o ignorancia o falta de experiencia y capacidad.
Hay un mar de fondo jurídico que llegará hasta las últimas consecuencias, es decir, a todas las instancias legales a que tiene derecho QS. Primero Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, sala regional y finalmente Tribunal Federal Electoral, es decir, falta mucho camino para que se haga efectivo lo que localmente ya había dictaminado el IEEQ y que no es otra cosa que su extinción o perdida de registro, por supuestamente, no alcanzar el 3 por ciento de la votación.
Pero, hay toda una serie de elementos jurídicos, que no permiten decir que falta mucho y que las autoridades electorales toda vía no pueden dar por cancelado el registro de este partido local.
Veremos y veremos mucho, para saber las fallas jurídicas que se cometieron en contra de Querétaro Seguro, pareciera que alguien mece la cuna, habrá que ver de quien es la mano.
Cuanta diferencia, y todo puede radicar en valores y humildad, así como decencia en la persona, cuando no hay esto, te dedicas a robar a tu pueblo sin ningún rubor, sin pena alguna y solamente con ambición, tal y como sucedió a lo largo de casi seis años. NO tenían llenadera los hermanos TOÑO y NORMA MEJÍA.
Todo Tequisquiapan se ha enterado de las mañas de estos señores que solamente utilizaron el cargo para enriquecerse desmedidamente, como ningún clan político en este municipio.
Al grado que no quiere recibir, para empezar la transición, al alcalde electo HÉCTOR MAGAÑA. No importa. Finalmente, los tiempos fatídicos lo alcanzarán y tendrá que hacer cuentas con la nueva administración.
Muy diferente y en plena congruencia con su forma de ser, honrado y humilde el actual alcalde electo de Ezequiel Montes, IVÁN RESÉNDIZ, hace unos días dio toda una cátedra de real política a muchos personajes que lo deberían emitir.
Su reunión con casi la mayoría de los expresidentes municipales de Ezequiel Montes, los que no fueron todavía el orgullo les carcome. Una reunión sobria donde el tema fue la unidad en torno a los intereses de la gente del municipio, de la población.
El evento efectuado en la sede del Hostal Medieval y como mediador de lujo el experimentado EDGARDO CABRERA, al parecer ya dio los primeros resultados y se vienen nuevos y mejores tiempos para Ezequiel Montes, ya hacía falta, sólo se requiere voluntad y humildad política lo que a muchos les falta.
La traición andando, así ya le dicen a la señora PATY GONZÁLEZ MIRANDA, ahora con sendas multas emitidas por la autoridad electoral, son de 400 mil y 500 mil pesos respectivamente, para quien ya se ostenta como doctora, pero me dicen que es una escuela mega patito y que no terminaba los “estudios” y ya se nombraba doctora.
En fin, esta señora que ya se ufana de ser la próxima delegada en SEDATU, no tiene empacho en traicionar a quien sea, ya lo hizo en el pasado reciente proceso electoral, si no pregunte en el PAN y en MORENA, todo un personaje de la traición política y la fuerza aérea.
Y al parecer así seguirá, con las integrantes de la organización QUE SIGA LA DEMOCRACIA, donde solamente ha utilizado para sus fines personales, lo poco que hay de estructura, más veremos de quien corrieron de la Secretaría de Gobernación por aviadora.
Tequisquiapan
Quién aún no recibe al nuevo Presidente Municipal Electo por MORENA es Toño Mejía en Tequisquiapan. Se niega a recibir a Héctor Magaña que de manera contundente ganó la elección con gran apoyo y arrastre social. Nos cuentan que Toño anda limpiando la casa con proveedores y contratación de familiares, que aún no está listo para el inicio de una entrega formal. Mes de Hidalgo pues, en este Municipio no hubo continuidad de la dinastía Mejía, quienes anduvieron muy duros con sus Proyectos inmobiliarios, en donde se pondrá lupa.
Colón
Quien anda muy animoso en la gira del agradecimiento es Gaspar Trueba, pues llega sin muchos compromisos y lo veo bien la gente de ese Municipio, le trabaja duro y recibió mucho apoyo de los Maestros, supo operar de manera discreta y contundente, hasta el último momento donde tejió acuerdos con grupos de otros Candidatos y Candidatas que le pasaron su Movilización para que resultará triunfador. Puso mucho ojo en la Comunidad de Ajuchitlán y le salió bien el juego. Ahora a trabajar duro.
Pedro Escobedo
Quien apenas se dejó ver fue el alcalde Amarildo Bárcenas, quien andaba desaparecido desde el año pasado de su Municipio porque le echó todos los kilos a la Coordinación de la Campaña de su socio y amigo Agustín Dorantes y ya se le veía muy seguido solo en la Capital del Estado, descuidó sus terruños y sus habitantes, entregado a MORENA en manos de Beto Nava. Se le avisó en varias ocasiones que las cosas no andaban bien es su Municipio e hizo caso omiso. Ahí se tiene el resultado.
Nuevos tiempos y nuevos actores
El horno no está para bollos en la clase política del Estado, los días pasan y aún no han dado señal de realizar un análisis minucioso de lo ocurrido el día de las elecciones y muchos grupos andan inquietos por los acomodos que se dicen vendrán pero por lo pronto todo se queda como está. Dato particular, Querétaro tendrá presencia con personajes en el equipo de Claudia Sheinbaum, hacer eso a un lado sería gravísimo, el desinterés o el juego del olvido no aplica, la ecuación es distinta y tendrán que sentarse para acordar con ellos, tender la mano izquierda y generar el diálogo, el congreso local no es mayoría del actual gobierno, tendrán que hacer política y dejar de lado los golpes y la presión. MORENA cada día que pasa madura más como Partido Político y sus tribus ya acuerdan y operan en equipo, ya tiene en la mira el 2027 y ahora tienen más baraja para el juego.