Por Miguel Hernández Durán
Por muchos años hemos visto la forma en que alguno que otro ciudadano quiere pasarse de listo o de…otra cosa, al pretender burlar la Ley y ahora con las benditas redes querer escabullirse del ancho brazo de la justicia.
Esto porque ahora en el municipio de Pedro Escobedo a como dé lugar tratan de inculpar al presidente municipal Amarildo Bárcenas en un asunto que está muy lejos de su incumbencia, y es que al parecer todavía a algunos no les cae el veinte de que el proceso electoral ya concluyó hace varios meses y bueno a toda costa quieren llevar agua a su molino.
Es el caso del ex/candidato del partido Querétaro Independiente Rómulo Araujo Ramírez de la comunidad de la D quien contaba con una orden de aprehensión desde el año pasado y a como diera lugar la quería evitar y convertir su asunto en un problema político. Pero bueno para eso también están las benditas redes sociales y la fiscalía del Estado dio a conocer la carpeta de investigación que efectivamente tenían contra este señor acusado por cohecho cometido por servidores públicos.
En dicha carpeta CI/Qro/15344/2018 se asienta el tipo de delito y a la hora que fue consignado y remitido al CERESO de San José El Alto este señor Rómulo Araujo que hasta se aventó un video en YouTube donde denunciaba que lo querían secuestrar y de todo ello culpaba al actual presidente municipal de Pedro Escobedo, sin que hubiera sustento para ello, pero de esa manera quería librar la orden de aprehensión. Muy vivillo pero no le funcionó la argucia y ahora ya está en el CERESO de San José El Alto este personaje del partido Querétaro Independiente.
Prevención y más prevención la palabra y las acciones que le están funcionando al presidente municipal de Querétaro Luis Nava quien está utilizando todas las herramientas de trabajo que sirvan para que la cultura de la Prevención entregue buenas cuentas a los mismos ciudadanos.
Se han llevado a cabo sendos programas sobre este rubro que ahora ya en Querétaro es una política pública que deben atender en primera instancia todas las secretarias del gobierno municipal. Los resultados ya empiezan a notarse incluso el INEGI puso a nuestro municipio en bueno oposición respecto a varios ciudades, las cuales comparativamente no tienen los mismos índices de prevención y seguridad que está encabezando la ciudad capital.
Qué bueno que haya esta cultura de la prevención y que en esa materia la autoridad municipal centre esfuerzos que a corto plazo ya muestran dividendos positivos en referencia a la seguridad y a la percepción que tiene el ciudadano. No es una tarea fácil a nivel estatal y mucho menos nacional pero Querétaro ya pone su grano de arena para construir una mejor calidad de vida para sus habitantes.-
A quien no le fue nada bien fue al exsecretario de servicios públicos municipales porque al parecer fue de los que no entendieron la estrategia y si en mucho se dedicó a cortar a diestra y siniestra las emblemáticas jacaranda que cada año veíamos en diferentes puntos de la ciudad y que poco a poco han desaparecido casi en su totalidad, mientras Enrique Correa Sada se dedicaba a los negocios más lucrativos en esa secretaría.
Bueno el mal fue extirpado de raíz y ahora se va Correa Sada a su partido, al ámbito municipal a ver qué puede hacer para componer una imagen que ya de por si estaba desgastada, pero bueno él fue empleado de Marcos Aguilar, además de que fue alcalde interino por dos breves periodos pero lo mismo solamente se dedico a los negocios, si no pregunten de quienes son algunos antros ubicados en Bernardo Quintana muy cerca de escuelas aunque esté prohibido su instalación por esa cercanía. Poco le importó allí están sus lucrativos negocios. Además los grupos ambientalistas vieron con beneplácito su remisión.
Este despojo que ves, es lo que precisamente vio el candidato a dirigir lo que queda de ese partido en su reciente visita a la ciudad de Querétaro, José Narro encontró ruinas y división, todo esto se le debe al mozalbete Juan José Ruiz, a quien por cierto ya le llega la lumbre a los aparejos.
No está lejos de que tenga que enfrentar a la justicia por la forma tan descarada de robarse el dinero que el INE le da por ley mensualmente, el final de JJ se acerca vertiginosamente y ya no es un secreto la forma en que traicionó a Pepe Calzada, y bueno allí parece que no hay perdón para ese chafa regidor.-