Querétaro vergüenza a nivel nacional e internacional, el INDEREQ indolente ante el abuso y acoso sexual de algunos entrenadores. Piden la intervención del mandatario estatal, que ya es algo insoportable.
Todos quieren ganar y nadie quiere perder, los números reales plantean a Rodrigo Monsalvo del PAN en El Marqués como favorito. La encuesta definitiva el próximo 2 de junio.
Que alguien les corte las uñas a los hermanos Mejía en el municipio de Tequisquiapan, ya es vergonzosa y escandalosa la forma como se han enriquecido Toño y Norma Mejía, en pleno mes de Hidalgo, hasta la feria del queso y el vino se llevaron. Ya tienen plazas comerciales, fraccionamientos y terrenos al por mayor, simplemente los números no cuadran, cómo le harían es todo un misterio, pero en respuesta la gente espera el 2 de junio.
Si hay focos rojos en algunos municipios y sus respectivos candidatos del PAN, Cadereyta no la tiene tan segura Miguel Martínez, y en Ezequiel Montes parece un mero trámite la victoria de Iván Reséndiz, al igual que en Tolimán con Alejo Sánchez del PVEM, ya falta poco para despejar dudas.
EL DESPRESTIGIO DEL INDEREQ
Siguen los inconformes con el tema de acoso y hostigamiento sexual en el INDEREQ, ya salió Edward Sánchez y no cede el escándalo, el Instituto a través de su nueva Directora ha cerrado las puertas para su atención y el grupo de padres de familia y afectados sigue creciendo en todo el Estado, el asunto ha cobrado talla nacional y no se palpa alguna atención para corregirlo, las autoridades solo han atendido temas de inhabilitación de funcionarios pero la reparación del daño nunca llegó, las víctimas nunca vieron la activación de la CEAIV del Estado, la Comisión y su vasto equipo de abogados, psicólogos, médicos y trabajadores sociales nunca se hicieron presentes con las víctimas y familiares (pareciera que recibieron la indicación de no atender), mientras tanto siguen en pie de lucha para buscar justicia, se viene otoño en primavera y los casos no ceden, viene el rebote y en pleno proceso electoral. Y es que hay un entrenador acusado de ser un depredador sexual y que está inhabilitado, pero sigue entrenando a jóvenes atletas en instalaciones de las deportivas del Gobierno del Estado. Iridia Salazar tiene dos problemas, el primero es la cercanía con Edward Sánchez y su equipo, y el segundo es la operación de negocios de su actual pareja sentimental en la Institución. Pongan orden…. Ya vienen las olimpiadas 2024, podría ser la justificante.
Por lo que ve al municipio conurbado de El Marqués, ya las tendencias marcan diferencia entre RODRIGO MONSALVO y su más cercano competidor.
Ya lo hemos dicho muchas veces, todos quieren ganar, pero los números fríos como son, se han inclinado hacia el abanderado blanquiazul.
En este casi mes de campaña muchas cosas se han trabajado, entre ellas, las propuestas que han gustado a los marquesinos y la seriedad con que se lleva a cabo la campaña. En este proceso todo cuenta y así van los números de casas encuestadoras que ya se han publicado. Ya casi estamos en la víspera de las votaciones, pero todo indica que en esta demarcación habrá continuidad de proyectos.
TEQUIS PUEBLO DE OPORTUNIDADES.
Como en año de Hidalgo en plena independencia democrática, los números a la hermana del Presidente Municipal de Tequisquiapan no le favorecen, pero mientras las dudas enfrían resultados, la familia todopoderosa de Tequis se auto aprueban desarrollos inmobiliarios y plazas comerciales (hasta despojos), decía un político de vieja cepa (vivir fuera del presupuesto es vivir en el error), la dinastía ya requiere cambio y ahí la llevan, van a todo dar, enfrente viene un joven político de izquierda central que concilia y suma a los grupos políticos y sociales de toda índole y región, las cartas están cargadas a favor de Héctor Magaña y hay focos rojos en Presidencia Municipal, ya hay funcionarios volteando bandera y hasta hay perfiles del PAN que no lo ven mal, están próximos a subirse o están arriba. Lleva 6 años trabajándose.
Morena como Partido va madurando y sus grupos o tribus van entrelazando operación y construcción de acuerdos. Mientras tanto, Mario Delgado vino a levantar la mano a Santiago y a Chema, para lo que pudiera significar.
ENCUESTAS
En periodo electoral, números van y números vienen, las dos posiciones de primera fila son las de la Presidencia Municipal de Querétaro y el Senado de la República, mediciones dan ventajas o empates técnicos a ambos (depende quién pague), sin embargo hizo mucho ruido en varias latitudes la encuesta nacional del mes de abril del 2024 de la Consultora Arias, no dan números positivos en Querétaro, estrategia o no, movió el estado de confort de varios candidatos y candidatas que la sentían en la bolsa o era de trámite (habrá llamada de atención de quien dirige la política del Estado), ya faltan pocas semanas para el examen democrático ciudadano, las urnas. Que ganen los mejores, 5 de febrero, la movilidad, la seguridad, el agua y la energía eléctrica son los temas de mayor escrutinio que ven los queretanos.
En todo el embrollo de lo sucedido en el municipio de Cadereyta, todo indica que Miguel Martínez no la tiene tan fácil para la reelección, y si bien ahora cuenta con el apoyo del PRI, su acérrimo enemigo político, hoy es diferente.
A pesar de aquello el accidente que algunos pretenden descalificar, muy a pesar porque siempre en todo hay dos versiones, y han publicado solamente una. Falta saber todo lo que hicieron los policías municipales por borrar las huellas de las hijas del alcalde con licencia.
En todo esto hay más dudas que verdades, y muchos ciudadanos no están conformes con dicha versión, vemos.
En el caso de Ezequiel Montes, los números tampoco aquí mienten, y pareciera un trámite la cita con el 2 de junio, pues en todas las encuestas dentro y fuera de MORENA, ya dan amplia ventaja a IVÁN RESÉNDIZ, para alzarse con el triunfo.
No corramos prisa, ya está cerca la fecha. Al igual que en el municipio de Tolimán, donde el PVEM con ALEJO SÁNCHEZ, lleva mano en las encuestas.
Y es que en este municipio al igual que en Tequisquiapan, ya no aguantan a los hermanos Pérez de Santiago, el pueblo dice que ya es mucho seis años .