EL EFIMERO PODER DE LOS POLITICOS Y LAS LOCURAS QUE HACEN POR OBTENERLO
Por Miguel Hernández Durán
Para nadie es un secreto que el poder cambia a las personas y en el estado de Querétaro, que es lo que nos ocupa, es una verdadera lástima ya que muchos políticos que por obtener el poder hacen hasta lo indecible. Pierden familias, pierden la dignidad y sobre todo pierden amigos.
Ejemplos hay por cientos a lo largo de la historia.
Una de las principales características de los hombres que buscan el poder es la traición. Hay el caso de un nefasto regidor del PAN, hoy en día se hace pasar por azul, pero antes fue del PRI, luego de MORENA, luego del PANAL y finalmente vino a lamer las botas y algo más al PAN, en serio es una historia truculenta de lo que muchas veces hacen estas personas por obtener una migajas de poder, ya no una rebanada, se conforman con obtener las boronas y la deshonra con tal de estar en la palestra. Muchos de ellos traen a sus amantes y familiares en sus equipos de trabajo sin ninguna vergüenza, a pesar de ser “ejemplares padres de familia”.
Bueno hay de todo en la viña del Señor, pero en esto que nos ocupa y que ya es una realidad, se dan casos tan patéticos que antes de acceder al poder estos politiquillos de piripituche se arrastran, a todo dicen que sí y a sus amigos hasta les llaman por teléfono y atienden las llamadas. Una vez obtenido ni se acuerdan y salen con el clásico “deja checo agenda, te busca mi asistente”, dan risa ajena y dan lástima porque la humillación por la que pasaron los hace igual que a quienes detestaban.
Hombres y mujeres que buscan el poder por el poder son iguales, sólo intereses mezquinos y sectarios. Nada que engrandezca sus inútiles carreras. Buscan estar en una oficina con secretaria y gastar a manos llenas el dinero del pueblo, así de sencillo, así de vergonzoso.
Lejos muy lejos han quedado algunas historias en donde a algunos les llegó el PODER por méritos propios y nunca abusaron de la gente y atendieron reclamos sentidos de la población, de esos los podemos ver en el campo, en colonias y en sindicatos luchando por un verdadero bienestar de los ciudadanos que les confiaron el voto y la confianza de representarlos ya sea en una presidencia municipal, en una diputación local o federal o en una gubernatura.
Hoy la mezquindad y la corrupción anida en sus corazones y tienen la desfachatez de cambiar de camiseta o color como si fueran calzones, ya no hay ideología ni compromiso con alguna doctrina política que ayude a la gente, no, hoy solamente se busca el interés del poder por el poder, dan pena ajena y la gente ya no se chupa el dedo.
Esta el caso de un actual diputado federal que cada lunes hace sus conferencias de prensa pensando que con ello obnubilará el pensamiento y el recuerdo de los queretanos, por cuanto hace a su desastrosa administración de escándalos y corrupción.
No vale la pena gastar en tinta con sus nombres, la gente sabe quién es quién y lo que se ha robado cada quien ya sea en su trienio o en su sexenio, por eso el hartazgo de la gente, el hastío de la población.
El caso más patético y vergonzoso esta con un presidente municipal que en su vida pensó en traer cien mil pesos en la bolsa, ello basto para volverse loco e insultar a quien se le ponga enfrente. Lo malo es que una vez terminada la borrachera, perdón el cargo, viene la cruda y llega la realidad, allí hasta piden perdón pero el mal ya está hecho y no hay vuelta de hoja.
Finalmente es real que el poder los hace iguales y es una triste realidad porque finalmente quien sale perjudicado es el pueblo, los ciudadanos que confiaron en ellos y que pensaron habría algo bueno para sus comunidades, para sus ciudades
para sus municipios, pero no, hoy esos hombres se sienten importantes y con poder para hacer y deshacer, lo importante es que la realidad los alcanza y hacen hasta lo indecible por obtener otra vez el poder, el mal del siglo y la perdición de hombres y mujeres que hoy se subieron a una hoja de papel y están mareados,…