En riesgo el proyecto político del gobernador Mauricio Kuri, si no frena la actitud beligerante de su secretario de gobierno, Carlos Alcaraz, se embriagó de poder rápidamente.
Ya se apuntan para suceder al fiscal del estado Alejandro Echeverría Cornejo, habrá nuevos magistrados y renovación en el tribunal superior de justicia, vienen cambios en el poder judicial del estado de Querétaro.
Morena estira la liga hasta los primeros días de abril para dar a conocer a sus ganadores a presidencias municipales y diputaciones locales. Paró en seco a varios adelantados que ya se frotaban las manos.
La guerra sucia en Ezequiel Montes, burdamente hacen creer que el futuro candidato a la presidencia municipal el regidor Iván Reséndiz, es apoyado por un grupo criminal. Si hay alguien con valores y sin cola que le pisen es justamente este político, le tienen miedo, todas las encuestas lo tienen arriba de la actual alcaldesa panista y esto apenas comienza.
Con asombro y muy extrañados de la actitud prepotente y desafiante del actual secretario de gobierno CARLOS ALCARAZ, varios funcionarios que por obvias razones pidieron el anonimato, ven con preocupación la actitud de este señor.
De seguir con esa actitud, el proyecto político del gobernador MAURICIO KURI, pudiera estar en riesgo, el horno no está para bollos.
En más de cuatro décadas de reportero, nunca vimos a un funcionario con esa mentalidad, beligerante y pendenciera. En los corrillos políticos y de medios de comunicación, ya se maneja la versión de su salida.
Al parecer el Asesor de Políticas Públicas del Estado quiere meter a pura de su gente para suceder a Alejandro Echeverría de la Fiscalía del Estado de Querétaro, posición que es resultado de lo que pase posterior al proceso electoral del mes de junio de este año, y esto esperando que se tenga mayoría por parte del PAN en el Proceso, a menos que quieran adelantar el proceso por aquello de no sentir tan segura la próxima cámara local.
Lo he venido diciendo varias veces en esta columna, vienen cambios de Magistrados, Fiscalía, Organismos y Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, posiciones que para tenerlas todas consigo, el Gobernador tiene que sacar números positivos en la elección (que se antoja no será sencilla). Como Candidatos están en primer lugar Mariela Ponce, segundo Juan Luis Ferrusca, tercero Javier Arellano y en muy lejana posición el bisoño escupe fuegos de Carlos Alcaraz, la primera quien es esposa de Juan Martín Granados lleva mano por su experiencia en la Administración de Justicia y sus buenos oficios, Ferrusca siempre leal a Juan Marcos daría continuidad a Alejandro Echeverría con quien ya colaboró en la SSPM de Querétaro, Arellano tiene camino mesurado, modesto y constante, de completa hechura de Juan Martín y de Mariela Ponce, pero el personaje último ni experiencia, ni méritos para llegar, pero lo que sí ha hecho es violentar de manera muy tosca a la libertad de expresión, a la ciudadanía, a funcionarios que no le caen bien, a grupos políticos ajenos a sus intereses y a quien se le ponga enfrente que no sea de su agrado, a este de seguro solo lo meten de relleno en la propuesta, no puede con la Secretaría de Gobierno y ya quiere andar de chapulín. Por cierto, que alguien le diga a su exjefe el Asesor que en cuanta reunión se sienta lo niega como Judas en época de semana santa, aaaaguas. Y es que para acabarla de amolar le platico que no hay semana en donde nazca un escándalo emanado de su prepotencia y nula mano izquierda.
Veremos qué pasa, ¡¡¡¡pues si la elección no sale como se espera en lo local y remonta con lujo de crecimiento el Partido de Ya Saben Quién (AMLO)!!!!…, en una de esas y Claudia manda a uno de sus compromisos de Fiscal del Estado.
Quien anda interesado en llegar de Fiscal a Querétaro es alguien de Claudia Sheinbaum que se ha estado preparando desde hace varios años, puede pedir el favor, es queretano y tiene trayectoria en la PGR, FGR, ASF, Sistema Judicial de la CDMX, y Fiscalía de 2 Estados.
Aquí MORENA fiel a su estilo y para que los perdedores no se brinquen a otros partidos, metió el freno de mano a fondo. Todos quietos y será hasta los primeros días de abril cuando se destapen los ganadores de las encuestas.
Con eso de que varios ya andaban con las campanas al vuelo, el partido guinda frenó aspiraciones y filtraciones, y apenas llegó a una lista de los pluris. Jeje pero hay cuatro lugares reservados, o sea, los que si van a llegar, a los mencionados en esa lista solamente les dio atole con el dedo, como me recuerdan los buenos tiempos del PRI, así mérito hacía las jugadas.
En el municipio de Ezequiel Montes ya ni la burla perdonan y su guerrita sucia es una medida desesperada, demuestra el temor de perder la plaza ante una inminente candidatura de MORENA para el regidor IVÁN RESÉNDIZ.
Resulta que apareció una pinta de un grupo criminal llamado CJNG, donde afirman que apoya al regidor. Si hay alguien que tiene valores y es conocido por siempre apoyar y cuenta con un trabajo serio en el Cabildo, es justamente IVÁN RESÉNDIZ, que de acuerdo a las encuestas serias tiene amplias posibilidades de ahora si ganar, en el 2021 perdió por muy pocos votos.
Pero así se las gastan en el ganadero municipio de Ezequiel Montes, ver para creer. La base social y el apoyo ciudadano que tiene, ya les quita el sueño a sus más cercanos competidores.