Por Miguel Hernández Durán
A varios políticos y empresarios les está afectando el calor de la próxima primavera. La semana pasada fuimos tres reporteros y conductores quienes sufrimos diferentes amenazas dos de ellos Javier López Velarde y Adán Olvera presentaron sus respectivas denuncias en la Fiscalía General del Estado, su servidor no lo hizo todavía.
Llama la atención que en el estado de Querétaro se esté presentando este clima y enrareciendo el tema del periodismo diario. Hay quienes tienen la piel muy sensible y así deberían ser en sus respectivas carreras políticas pero no. Les molesta la verdad y que se diga lo que muchas veces no se quiere ver, oír o leer, empezando por lo más nefasto que hay en la política del estado y es en la persona del presidente municipal de Colón Alejandro Ochoa quien es conocido por su prepotencia, sus locuras y su corrupción en todo lo ancho y largo de ese municipio.
A decir de los mismos ciudadanos, nunca se había tenido un funcionario de esa calaña, pero el dicho lo dice y lo dice bien. Quieres conocer realmente a una persona, dale tantito dinero y tantito efímero poder y lo conocerás realmente.
Ese putrefacto sujeto hace gala de prepotencia y se inclina ante quien le da un puñado de dinero, para nadie es desconocido incluyendo la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) sobre la forma en que se roba el dinero del pueblo, un sujeto que nunca en su vida tuvo decencia y que ha traicionado a sus amigos, hoy ha llegado muy lejos con insultos y golpes hacia un compañero periodista que al igual que un servidor no está dispuesto a callarse la verdad.
Alguien le debe parar el alto a este corrupto presidente municipal, y ese alguien es justamente la Ley. Lo hemos dicho reiteradamente. No tiene la culpa el indio……
Este traidor, como le dicen sus ex-compañeros del PRI, no tiene vergüenza y es capaz de las peores atrocidades, no respeta a nadie, bueno si es un perro faldero, ante quien lo puso en ese lugar, pero su egocentrismo raya en la locura, por eso en Colón en la primera campaña ya le decían “el loquito” en serio que está loco afirmaban varios políticos de la localidad y efectivamente no tardamos mucho tiempo en comprobarlo.
Lo más asqueroso y ruin de la política en el estado de Querétaro se sintetiza en un nefasto nombre. ALEJANDRO OCHOA, veremos si el dueño amarra al perro si no lo va a morder, como ya se ufana en sus borracheras la rata dipsómana “a mí ni el gobernador me dice nada”,…
Siguiendo con esta tónica y no muy lejos está un tal doctor conocido en el municipio de El Marqués como Eduardo Curiel, quien también tiene la piel muy sensible y se ufana en amenazar al compañero Javier López Velarde director del portal El Municipal y director de una agencia de comunicación.
Tan torpe es que le mando las amenazas grabadas a nuestro compañero quien ya puso su denuncia en la Fiscalía, hay sujetos al igual que ese presidentito municipal que se suben a una hoja de papel y se marean, en serio. Bueno dan lástima porque una vez dejado el cargo solamente obtienen el desprecio y la burla de los ciudadanos. Así le pasó al señor Curiel, quien por cierto fue regidor en la administración de Mario Calzada y lo mismo le sucedió, la traición y la avaricia hicieron su mejor papel en su persona. Al grado de que en el último mes solamente cobro y no se presentó para nada a sus responsabilidades.
Pueblo chico……. y es que en El Marqués si hablamos de política todo se sabe y todo se conoce, el expediente de este sujeto es amplio y lo daremos a conocer paulatinamente. Es una lindura el Dr. SIMI de este municipio…
Quien no se queda atrás es el nefasto ex-camionero porque ahora ya no maneja, Juan Barrios de memoria muy corta y de garras para robar muy largas, su expediente también es abultado y no precisamente de cosas o acciones buenas.
Debe y debe mucho dinero a BROBUS antes RED-Q, robó a manos llenas y así se lo hicieron saber de manera pública en sendos letreros del transporte público.
Quien no los recuerda cuando así con esos letreros enormes le pedían que pagara lo que debía, o se había robado y no eran miles de pesos sino millones. Hoy Entre otros de sus muchas linduras ahora en la Legislatura causa risa porque también se siente diputado, este nefasto y corrupto camionero que al igual que ALEJANDRO OCHOA y EDUARDO CURIEL se subieron a una hoja de papel y se marearon, lástima es lo menos que dan estos politiquitos de piripituche….