Abuso de poder, Antonio Rangel secretario de planeación y participación ciudadana, se adjudica una casa con triquiñuelas del club campestre en dos millones y tiene un costo de 30 millones de pesos, abusando el también notario con licencia.
Vienen cambios en el gobierno estatal, ya se menciona con insistencia a Mario Ramírez Retolaza, actual oficial mayor, para llegar a la secretaría de gobierno. Lealtad y trabajo, elementos esenciales para ocupar el cargo, es del equipo más cercano al gobernador Mauricio Kuri.
Se le fue el negocio a Carlos Olguín, ya se frotaba las manos, del plato a la boca. Con la salida de Martín Vivanco cambia el escenario para la rectoría y seguramente tendremos rectora de nueva cuenta.
Como gota que golpea la roca, el dr. José Luz García Orta, continúa buscando la nominación de morena a la alcaldía de San Juan del Río. Fue nombrado dirigente municipal de la central obrera catem, con fuerza en diferentes ámbitos laborales.
Cesar Alcántara levanta la mano para Tolimán, en sus principales activos el trabajo profesional que desarrolla en ese municipio y la experiencia para atender a los ciudadanos de esa demarcación.
Un asunto que por donde se le vea huele a corrupción y abuso de poder, con graves consecuencias si no se atiende por quien debe poner orden. El notario con licencia y actual secretario de planeación y participación ciudadana, LUIS ANTONIO RANGEL MÉNDEZ, debe explicar cómo se hizo de un inmueble que tiene un valor comercial de 30 millones y lo adquirió en dos millones de pesos a través de su esposa.
En contubernio y complicidad con la junta 5 local de conciliación y arbitraje del estado de Querétaro y bajo el expediente No. 00028/2014/5/1. Su esposa logró una adjudicación de un inmueble ubicado en el Club Campestre con un valor comercial de 30 millones de pesos y que la JLCA remató en dos millones de pesos, favoreciendo a la familia del funcionario.
Todo esto derivado de un laudo de 200 mil pesos a favor de una trabajadora doméstica (ANGÉLICA CÓRDOBA ESQUIVEL), misma que nunca recibió cantidad alguna como resultado final de este asunto y remate del inmueble, todo esto está documentado en el expediente.
Dentro del expediente se exhibe un avaluó privado de 11 millones 691 mil pesos, y en un tiempo récord del 21 de septiembre de 2015 al 06 de abril del 2016, bajan con almonedas a 4 millones de pesos el valor del inmueble. Y hasta el 2017 adquiere la esposa del funcionario el inmueble por la cantidad de dos millones 128 mil pesos. El hecho ya ha sido puesto a consideración de la Contraloría del Estado de Querétaro, mediante una denuncia con fecha 18 de agosto del 2021, también en la Secretaría del Trabajo sin que se haga nada al respecto, el expediente lo han hecho perdedizo y tras vuelta y vuelta a los afectados les han dicho que el gobernador ya lo sabe y que se está atendiendo a los afectados.
También ya han acudido a juzgados federales estos afectados, la trabajadora ANGÉLICA CÓRDOBA ESQUIVEL, quien actualmente sigue trabajando con la familia que derivó el conflicto, señala que efectivamente hizo la demanda en el 2014, pero que posteriormente se arregló con su patrona en el año del 2016, y que en ese momento aún era la auténtica dueña.
En varias ocasiones presentó documentación ante la JLCA para darles a conocer que la demanda estaba resuelta, dolosamente se escondió esta documentación para seguir con el proceso de embargo. Los escritos se presentaron el 28 de enero del 2016, en el cual se demostraba que le habían pagado. El embargo y la adjudicación se llevó a cabo sin la presencia de la trabajadora e inexplicablemente se remató en dos millones de pesos.
Mucho se sabe de la cercanía de TOÑO RANGEL con el excandidato presidencial RICARDO ANAYA, refugiado en Estados Unidos y a la espera de un cargo plurinominal que le dé fuero para regresar al país. Es curioso que el bien inmueble rematado se encuentre ubicado en el Circuito Campestre No. 32 inmueble de 1000 metros cuadrados, siendo vecino del famoso Cerillo, que casualidad, algo muy similar con el proceso que tuvo con la empresa ADVANCE, y que fue todo un escándalo a nivel nacional. Veremos que dice la Fiscalía Anticorrupción.
Lealtad, disciplina y trabajo se requiere para ganarse la confianza del jefe inmediato. Y eso es lo que tiene justamente el actual Oficial Mayor del gobierno estatal, MARIO RAMÍREZ RETOLAZA, a quien ya se le menciona insistentemente que podría ocupar el cargo de secretario de Gobierno.
Para nadie es desconocido la cercanía que tiene con el mandatario estatal, es uno de los hombres de mayor confianza junto con el jefe de gabinete ROGELIO VEGA VÁZQUEZ MELLADO eso todo mundo lo sabe.
Apartado de los reflectores, es su estilo, y no los necesita MARIO RAMÍREZ RETOLAZA cuenta y tiene todas las cartas credenciales para ocupar dicho cargo, estamos a unos días de que se conozcan los cambios que inminentemente se vendrán con la salida de varios funcionarios que van al proceso electoral del 2024, cuestión de tiempo solamente para que se conozca la decisión del titular del ejecutivo.
Maremágnum político en la Universidad Autónoma de Querétaro, y al parecer se alinearon los astros para la rectora TERESA GARCÍA GASCA, con los acontecimientos recientes como la renuncia del principal candidato MARTÍN VIVANCO director de la facultad de contabilidad, todo hace suponer que la directora de la facultad de ciencias naturales puede llevarse la nominación.
Para no perder tiempo, tinta y espacio diremos lo siguiente; Para ser rector o rectora de la UAQ se requiere ser de reconocida honorabilidad, exige el artículo 21 de la Ley Orgánica de la UAQ. Ser reconocido significa “muy conocido y acreditado”, dice el diccionario de la Lengua Española, mientras que honorable se refiere a ser “probo, recto, honrado”, por lo que una persona de reconocida honorabilidad es una persona acreditada, proba, recta y honesta.
El artículo 280 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Querétaro dice que “comete una conducta grave una persona que se vale de fraude en los exámenes o en cualquier actividad académica”, ya más claro ni el agua respecto a lo acontecido en el Alma Mater de Querétaro, por ello ahora el escenario cambió radicalmente.
A JOSÉ LUZ GARCÍA ORTA, no lo pierda de vista, acaba de recibir una nueva encomienda que abona a su proyecto político y que le da fuerza para lo que viene.
En unos días más se hará oficial el nombramiento como nuevo representante de la organización sindical CATEM, en el municipio de San Juan del Río, el senador PEDRO HACES le tiene confianza y está en el ánimo del líder nacional de este organismo.
Pareciera que a alguien no le agrada el esfuerzo que hace el también catedrático, porque le continúan despintando las bardas que tiene en la ciudad, y eso solamente refleja una cuestión, al parecer sienten pasos en la azotea de que el DR. Vaya avanzando.
Próximos a definir las candidaturas, no hay que perder de vista a este personaje oriundo de San Juan del Río y conocedor de la problemática que tiene el municipio.
Apunte el nombre de CÉSAR ALCÁNTARA, en el municipio de TOLIMÁN, ya alzó la mano y quiere participar en el proceso electoral del 2024.
Sus más cercanos colaboradores, lo describen como una persona que cuenta con el perfil para ser tomado en cuenta, una vez que lleguen las definiciones.
CÉSAR ALCÁNTARA, es un abogado de renombre y reconocido en el municipio del semidesierto y la región, su trabajo profesional lo avala y la cercanía que tiene con la gente le apoya en dicho proyecto.
Sus adversarios políticos lo ven con cierto temor, dada la cercanía que tiene entre la población, y el apoyo ciudadano que tiene debido a su trabajo en dicho municipio
No lo pierda de vista también porque entre los posibles a suceder a LUPITA ALCÁNTARA, su nombre se menciona en los diferentes ámbitos de la política queretana. Sin duda su profesión de abogado le reportará dividendos para poder aspirar al cargo de alcalde.