+++ Cambio generacional en El Marqués, Enrique Vega Carriles pudiera entregar la estafeta al joven Rodrigo Monsalvo, dentro del pan también lo ven como futuro candidato de este municipio.
+++ Nobleza obliga, J. Cruz Araujo Ávila rinde un sentido homenaje el 14 de septiembre al gran líder del sindicalismo queretano, don Ezequiel Espinoza Mejía, su legado tiene que ver con la paz laboral que vivimos en la entidad, así como la fortaleza de la poderosa central obrera CTM.
+++ En el asesinato de los dos policías municipales, hay mucho fondo y habrá que ver la liga del famoso delincuente, burras prietas, que a pesar de estar en la cárcel genera violencia, permaneció todo un sexenio de impunidad y nadie actuaba.
Sin duda en el municipio de El Marqués, donde por cierto se han entregado buenas cuentas, y los números no mienten, son fríos y exactos, así como la confianza de las casas evaluadoras, viene un cambio generacional.
Ya es casi un hecho que haya un cambio generacional en las próximas elecciones del 2024, donde el actual alcalde ENRIQUE VEGA CARRILES, pudiera entregar la estafeta al joven secretario RODRIGO MONSALVO, a quien el mismo PAN ve con buenos ojos para que pudiera ser el abanderado en este importante municipio.
Es cuestión de tiempo para que haya las nominaciones y al igual que en Corregidora con JOSUÉ GUERRERO TRÁPALA, se otorguen las precandidaturas.
Todo indica que, en El Marqués, no habrá sorpresas y que, de darse ese relevo generacional, el PAN pudiera refrendar el triunfo, en donde el rival más fuerte es sin duda quien sea el aspirante de MORENA, y que pudiera ser el ING. JORGE LOMELÍ NORIEGA, que también busca la candidatura.
Vienen nuevos tiempos para El Marqués y el relevo generacional lo estaremos viviendo en los comicios del 2024, ya falta menos porque a nivel nacional el proceso electoral ya inició y la efervescencia política es manifiesta en los 18 municipios de la entidad.
Este 14 de septiembre en las instalaciones de la CTM se develará una importante estatua para la clase trabajadora del estado de Querétaro, nobleza obliga y el actual líder de la poderosa central obrera J. CRUZ ARAUJO ÁVILA, reconocerá la trayectoria de quien es forjador de la paz laboral que hoy vivimos con casi tres décadas de que no existan huelgas.
DON EZEQUIEL ESPINOZA MEJÍA, tendrá una estatua de cuerpo completo junto a quien fuera el dirigente nacional por varias décadas, FIDEL VELÁZQUEZ SÁNCHEZ, epítome del sindicalismo mexicano y todo un personaje del siglo pasado, quien era factor, por cierto, en los destapes de los candidatos presidenciales del PRI. No había candidato sin la aprobación o veto de la poderosa central obrera que en Querétaro tuviera dos gobernadores surgidos de las filas cetemistas, ENRIQUE BURGOS GARCÍA Y RAFAEL CAMACHO GUZMÁN, considerado por ricos y pobres como el mejor gobernador de la época.
Este jueves se hace un merecido reconocimiento, a un gran hombre, líder, amigo y maestro de varias generaciones que trascendió por sus obras y enseñanzas, a quien se le reconoce y se le respeta y será recordado por las siguientes generaciones. Don CHEQUE, como todos le decían, bien merecido dicho homenaje y reconociendo.
El alumno más destacado, hombre de trabajo y honrado con la clase trabajadora J. CRUZ ARAUJO ÁVILA, Don CHEQUE no sembró en tepetate.
Muchos ciudadanos ya nos preguntamos, qué está pasando en el tema de seguridad e inseguridad, tanto a nivel municipal. como estatal. La semana pasada fue fatídica, asesinatos en la sierra gorda y en la capital dos elementos de la policía municipal asesinados.
Hay varios elementos que se deben tomar en cuenta, hay dos realidades y dos visiones; la perspectiva ciudadana que ve y conoce todos los días hechos delictivos que a los días se disipan, y por otro lado la estadística que presenta el programa COSMOS, donde existe el espejo de que en la entidad no pasa nada.
En esta variante hay que ver quien controla dicho sistema, que con un simple botonazo se maquillen o desaparecen las estadísticas. Vivimos en una ciudad creciente y con ello el fenómeno de la inseguridad, urge montarnos en la realidad para ver y saber dónde se encuentra Querétaro en materia de inseguridad.
Tener patrullas bonitas y nuevas, uniformes limpios, oficinas ejecutivas y entrega de reconocimientos, no siempre es todo para poder combatir la inseguridad creciente. Urge hacer un análisis de las cosas, no vaya a ser que la mentada MAÑA esté metida hasta el tuétano en los mandos de seguridad o los asesores, aunque al gobernador le vendan nubes por el bien de Querétaro.
EUGENIO BECERRIL, quizá este nombre no le dice nada, pero si le decimos su mote BURRAS PRIETAS, allí la cosa cambia, este sujeto se pasó seis años haciendo y deshaciendo a su real gusto, quizá la Fiscalía debe investigar más y su posible relación con el asesinato de los dos elementos de la guardia municipal la semana pasada, para empezar, de quién era la propiedad que custodiaban los elementos asesinados, o por qué se le dejo en libertad cuando fue aprendido junto con ocho hombres más en las inmediaciones del municipio de El Marqués, con droga, armas, vehículos robados y peleas de gallos clandestinas.
Esto sucedió en la comunidad de San Vicente Ferrer, el sábado once de junio del 2022. En todo esto alguien no está haciendo su trabajo, o de plano es cómplice de la situación.