Las promesas de campaña, son eso justamente, promesas. Los políticos queretanos no pueden o no les gusta cumplir dichas promesas. Entre los más incumplidos, diputados y presidentes municipales.
Los demonios del SAT, pobres trabajadores en manos de corruptos e indolentes que despiden a quienes no se apegan a sus caprichos, situación lamentable. Al parecer viene una marcha o una queja directa en la CDMX. Un nido de corruptos se roban todo lo que llega a las bodegas de Chichimequillas, lo bueno que eso ya había cambiado, seguramente AMLO no lo sabe.
La mafia de la carretera 57, todo empieza con la constructora que realiza el mantenimiento de toda la vida, inmiscuido un senador de la república.
Lo que menos tenemos los ciudadanos en el estado de Querétaro, es que los políticos que ya llegaron a un cargo de elección popular cumplan con las promesas de campaña. Pocas veces se les recuerda, pero aquí está el recuerdo de quién sí y quién no ha cumplido.
Luego no digan por qué el rechazo social. Por qué el ciudadano cambia de parecer o de color en los comicios, que por cierto los siguientes ya están muy cerca estamos a meses de que inicie el proceso electoral del 2024.
Terminando el mes de junio estos son los números de acuerdo al Monitor de Medición de Campañas instrumentado por AD Comunicaciones.
MAURICIO KURI de 41 promesas ha cumplido ocho y están 14 más en procesos. LUIS NAVA de 40 promesas ha cumplido 15, el mayor número, y están en proceso once más. ROBERTO SOSA de 46 promesas ha cumplido 10 y están en proceso doce más.
ENRIQUE VEGA CARRILES ha cumplido seis de 19 y están en proceso tres. ROBERTO CARLOS CABRERA alcalde de San Juan del Río ha cumplido cinco de 29 y están en proceso ocho más. MIGUEL MARTÍNEZ PEÑALOZA alcalde de Peñamiller ha cumplido solamente ocho de 25 promesas y están en proceso 4.
MARÍA RAMÍREZ PLAZA, alcaldesa de Pinal de Amoles, de 57 promesas de campaña ha cumplido 12 y están en proceso de cumplirse 22. De Arroyo Seco la presidenta OFELIA DEL CASTILLO GUILLEN de 34 ha cumplido seis y están en proceso 9.
LUPITA PÉREZ MONTES de Ezequiel Montes ha cumplido 4 de quince, y están en proceso seis. JUAN GUZMÁN de Huimilpan ha cumplido 14 de 34 promesas. MARINA PONCE CAMACHO alcaldesa de Landa de Matamoros ha cumplido 5 promesas de campaña de 26 ofrecidas y están en proceso 10.
AMARILDO BÁRCENAS RESÉNDIZ alcalde de Pedro Escobedo de 26 promesas ha cumplido 10 y están en proceso cinco. DE los menos cumplidos están MANUEL LEDESMA de San Joaquín, que de 14 solamente ha cumplido una y está en proceso una promesa. Lo mismo sucede con TOÑO MEJÍA LIRA, que de nada le sirvió la reelección y de 37 promesas de campaña que hizo a la gente de Tequisquiapan solamente ha cumplido 9 y están en proceso cinco.
RENÉ MEJÍA MONTOYA alcalde de Amealco de 33 ha cumplido ocho y están en proceso once. MANUEL MONTES alcalde de Colón de 19 ninguna y están en proceso seis. EFRAÍN MUÑOZ COSME presidente municipal de Jalpan ha cumplido ocho de 36 y JUAN LINARES AGUILAR de PEÑAMILLER ha cumplido con cuatro promesas de 15 que hizo y están en proceso tres. Finalmente, la alcaldesa de TOLIMÁN, LUPITA ALCÁNTARA ha cumplido 3 y están en proceso otras tres.
Como podemos ver, en general, el cumplir las promesas de campaña de nuestros políticos no es su fuerte.
En el ámbito federal ya se les conoce como los demonios del SAT en la región bajío, que abarca el estado de Querétaro y Guanajuato, son nuevos jefecitos que se sienten con poder para acosar, abusar y despedir a empleados que han estado documentando las atrocidades que allí suceden, al interior de las oficinas del SAT es un verdadero infierno.
Son tres jefes que han puesto en peligro el desempeño de esta institución en la región centro bajío, por sus corruptelas, por sus abusos y lamentablemente nadie hace nada por remediar la situación que está al borde de una manifestación o cierre de oficinas, así de complicado el ambiente de trabajo que han instrumentado los señores:
ROBERTO DURAN SOLORZANO, RAYKER LÓPEZ ENRÍQUEZ Y RIGOBERTO CRUZ RODRÍGUEZ al igual que PALOMA AGUILAR CORREA, la verdadera mafia dentro del SAT y que lo mismo hacen negocio con las refacciones de la flota de vehículos, que con la gasolina y contratos de servicios, al igual que disponer de mercancía decomisada en los patios de CHICHIMEQUILLAS, unas linduras de personas que acosan y agreden a trabajadores y trabajadoras por la información que proporcionan a LA PLUMA DE CONIN, no busquen mucho todo viene de la ciudad de México, por si querían saber estos corruptos y rateros.
Se tenía que decir y se escribió. También dentro de quienes les dan mantenimiento a la fatídica autopista 57 que corre de la CDMX al norte del país, eje troncal de las carreteras, existe mucha y muy densa maraña de corrupción ligada con un senador de la República que es la constructora, obvio no está a su nombre, de quien fuera también gobernador del estado de Hidalgo.
Ya es inaudito todo lo que pasa en dicha carretera, toda la vida está en reparación, toda la vida levantan quitan concreto o asfalto de pésima calidad, es un negociazo de miles de millones de pesos.
La SCIT tiene mucho que decir, y también CAPUFE, por donde llegan las jugosas concesiones para reparar y arreglar tramos carreteros que no lo necesitan, pero el negocio es el negocio, a costa de cientos de muertes y accidentes como el último donde se incendiaron ocho tráileres.
Que alguien haga algo, la impunidad es que siempre se habla que es de competencia federal, pareciera que no hay responsabilidad en esa maraña de corrupción que es la autopista 57, vergüenza de las carreteras mexicanas.