Manuel Pozo Cabrera, diputado misógino y es el principal impulsor de que la reforma electoral no pase en el congreso, a ver quién sigue a este corrupto y traidor, priísta denostado ahora pretende frenar la reforma que da equidad a la mujer para cargos de elección popular.
Los panistas soterradamente muestran disgusto por lo que viene en el proceso electoral del 2024. Se sienten desplazados y fuera de lugar por las señales que se empiezan a mostrar. Que ven muy pesada la mano de un exgobernador tricolor.
Quienes al parecer ya están palomeados y con una candidatura en la bolsa. Lupita Murguía a la alcaldía de Querétaro, si pasa la reforma electoral. Rodrigo Monsalvo en El Marqués. Josué (chepe) Guerrero Trápala para Corregidora. Lety Servín para Huimilpan y depende si hay alianza que lo más seguro es que el pan desdeñe al pri. Y en San Juan del Río se pretende la reelección de Roberto Carlos Cabrera, esto ya comenzó.
Morena se mueve muy fuerte en San Juan del Río, Ricardo Badillo quiere y se vio cercano en la visita de las corcholatas junto a Claudia Sheinbaum. Con Adán Augusto, el güero Inzunza y el joven Sinecio también suspiran. Aquí puede dar el campanazo el Dr. José Luis García Horta, todos van guinda.
Con la genética y el ADN de corrupción y traición, ahora el disque diputado MANUEL POZO CABRERA, rapaz como siempre, trata a como dé lugar de impedir que la iniciativa que mandó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro sea subida al pleno, bueno con trabajos llego a comisiones y allí duerme el sueño de los justos.
Una iniciativa de gran calado que pretende otorgar la igualdad, la equidad en términos electorales y fundamentalmente que, en los seis municipios con mayor número de electores, en la mitad sean postuladas mujeres.
Es uno de los puntos centrales de esta iniciativa. Pero el sujeto de marras cabildea y trata de convencer a alguno que otro incauto o incauta de la LX Legislatura, que lo apoyen en su loca idea de echar a la borda dicha reforma.
Dicen los enterados, que de quien menos se sospechaba y se creía, era que alguien de otro color fuera del azul, se atreviera a pensar en desechar dicha iniciativa.
Lo cierto es que uno se puede esperar de todo de POZO CABRERA corrupto hasta la médula, solamente hay que recordar su paso por el PRI y por la Oficialía Mayor del gobierno estatal, donde robó a manos llenas y si el gobernador JOSÉ CALZADA no lo metió a la cárcel fue por lastima y porque le desenterraron muchos millones de pesos de un patio de la casa que despojo a su señora madre, la famosa Mona Cabrera, mujer de lucha y priista de cepa.
Luego de sus traiciones, este disque legislador, a quien hay que recordarle cuánto cobraba en la SAGARPA para que pudieran ver al secretario, entre otras linduras. Fue aceptado en el partido Querétaro Independiente de CONNIE HERRERA, a quien a la primera de cuentas también traicionó, a eso está acostumbrado y a robar.
Es una mínima parte de la historia truculenta de un sujeto que a roda costa pretende impedir que se lleve a cabo esta reforma electoral, la mano negra que mece la cuna al interior de la LX Legislatura tiene nombre y apellido, además de mucha cola que le pisen.
Anote estos nombres que, si bien no están relacionados o no tienen carrera partidista dentro de ACCIÓN NACIONAL, ya se manejan en posibles listas de quienes pueden contender por un cargo de elección popular, o mejor dicho se llevarán las pluris, que es prácticamente un cheque en blanco para empezar carrera política en el estado de Querétaro.
MAURICIO CÁRDENAS, HERMANO DE SAMUEL NUEVO NOTARIO, PALOMA PALACIOS GONZÁLEZ, LORENA GARCÍA ALCOCER. TANIA PALACIOS KURI Y VIRGINIA HERNÁNDEZ VÁZQUEZ, entre otros muchos que ya casi tienen una pluri en el bolsillo, lo que representa no hacer campaña y no gastar dinero, jejeje.
Los panistas de sangre azul ven con preocupación que puedan llegar personas ajenas al partido, pero ya el jefe político habló de buscar perfiles ciudadanos, veremos si esto no afectan las votaciones del 2024, porque los albiazules de hueso colorado andan que no los calienta el sol.
Para que ya no se hagan bolas, algunas de las posiciones para cargos de elección popular en el 2024. Ya están más que amarrados, en el caso de Querétaro el diputado federal FELIFER y la actual secretaria de gobierno LUPITA MURGUÍA. Para Corregidora pese al señor de las carnitas el joven Montoya, ya está casi definido el secretario particular del mandatario estatal, JOSUÉ GUERRERO TRÁPALA. En el Marqués, ya no hay duda, va RODRIGO MONSALVO, son muchas señales de por medio.
En San Juan del Río, si se reduce el fuego amigo ROBERTO CARLOS CABRERA puede conseguir la reelección. Donde hay sorpresa es en el conurbado municipio de Huimilpan, donde ya levantó la mano y con fuertes posibilidades la exalcaldesa LETY SERVÍN, que todo indica puede repetir debido a la desastrosa administración del inefable JUAN GUZMÁN, que por cierto está impedido de participar por las denuncias de violencia de género.
Una de las posiciones más competidas es sin duda el senado de la República, y aquí ya están más que cantados LUIS NAVA, ROBERTO SOSA y el disruptivos AGUSTÍN DORANTES, entre ellos saldrá el abanderado de la primera fórmula para la cámara alta.
Unos más unos menos, pero hay muchos tiradores de MORENA a la presidencia municipal de San Juan del Río, no quitan el dedo en el renglón y se hicieron visibles los que quieren y los que suspiran para esta posición.
Se encuentran el empresario RICARDO BADILLO que de nueva cuenta participaría, El ex candidato JUAN GUEVARA, el Güero Insunza que quiere, el hijo del diputado y de la regidora SINECIO que ya empieza a pintar bardas porque casi nadie lo conoce.
Y lo que puede ser una gran sorpresa y para ello trabaja el Dr. JOSÉ LUIS GARCÍA HORTA, varios de ellos se notaron cerca de las dos corcholatas que visitaron el estado de Querétaro, esto ya empezó y nadie lo para.