O están o no están con Kuri ¿?, viene la prueba de fuego para los diputados blanquiazules.
Varias empresas del estado de Querétaro piensan seriamente abandonar sus inversiones ante el clima de inestabilidad laboral que generan Jesús Llamas y sus cómplices como Efraín Munguía. La empresa danffo power solutions ya no los aguanta.
Desatados, Pri Pan y Morena ya empezaron campañas disimuladas, y el Ine y el Ieeq bien gracias.
Beto Nava deja el PRI y va por una candidatura del Verde Ecologista, con apoyo de Ricardo Astudillo, con esto le complica a Chela Juárez su proyecto, porque en política todo tiene factura.
Prueba de fuego para la bancada blanquiazul, veremos en unos días de qué están hechos y hasta dónde llega la lealtad, no solamente con la empatía de una reforma electoral sino de un proyecto que apenas va en el segundo año.
Muchos se preguntan por qué tanta reticencia con la aprobación de la reforma electoral que les mandó el IEEQ, y la respuesta es muy fácil. Le están regateando el apoyo al gobernador MAURICIO KURI.
Como ya lo hemos mencionado, están vendiendo caro muy caro su amor porque hay intereses políticos y económicos de gran envergadura, entre ellos la presidencia municipal de la ciudad capital, las diputaciones federales y al senado de la república.
El punto, que con dicha reforma debe darse la equidad en las nominaciones de las candidaturas y que por ley debe ser el 50 por ciento para mujeres, en municipios más poblados como Querétaro.
Así de sencillo y así de complicada la próxima votación del pleno de la LX legislatura, veremos cosas muy interesantes.
Para ejemplo un botón, la empresa del ramo automotriz DANFFO POWER SOLUTION, está a punto de irse del estado de Querétaro con todos y sus inversiones, el motivo muy claro y complicado, ya no soportan los amagues, los actos de corrupción y las presiones que hacen algunos seudo dirigentes sindicales como JESÚS LLAMAS CONTRERAS y su cómplice EFRAÍN MUNGUÍA.
Resulta que estos corruptos han llegado a la extorsión y al engaño con la empresa, y la han presionado para que los complazca, al más viejo estilo sindical.
Estos sátrapas del sindicalismo no han entendido los nuevos tiempos y que las cosas ya cambiaron, que ahora el trabajador tiene el derecho a elegir a sus representantes sindicales.
Y lo peor, se ostentan como representantes de la CTM sin serlo ya que han sido expulsados de esta central obrera. A toda costa quieren su mochada y a cualquier precio pretenden seguir con las añejas prácticas de corrupción.
Por ello los directivos de esta empresa, ya están analizando irse de Querétaro, porque ya no aguantan el clima de presión y extorsión al más puro estilo caciquil de estos pillos.
Actos anticipados de campaña o como le guste llamar, pero en eso andan los partidos políticos más representativos.
Basta con recorrer los municipios como Querétaro y San Juan del Río, para empezar, jeje los más rentables electoralmente y encontrarnos con letreros desde #Es Claudia, o Con Marcelo SÍ. O espectaculares donde está el secretario de gobernación y señala PISO PAREJO.
Del lado del PAN se publicitan en espectaculares a AGUSTÍN DORANTES o LUPITA MURGUÍA, bajo la complacencia de las autoridades electorales porque el INE y el IEEQ nada dicen, o quizá están esperando las demandas ciudadanas.
Lo cierto es que cada uno quiere llevar agua a su molino, dicho de otra manera, cada quien se mueve conforme a sus intereses, lo malo es que hay una Ley que, al parecer, nadie respeta y a nadie le importa. Esto ya empezó y nadie lo detiene.
BETO NAVA, actual funcionario del municipio de HUIMILPAN dejó o renunció al PRI, va por un proyecto político y estará bajo la férula del PVEM.
En un tiempo aliado de CHELA JUÁREZ, hoy los tiempos cambiaron y BETO NAVA se encamina a una posible candidatura para la presidencia municipal de Pedro Escobedo.
Y por si fuera poco PALOMA SILVA OLVERA del PRI también buscará la candidatura a la alcaldía, con lo que el proyecto de la DIPUTADA Juárez, está al borde de desbarrancar, a pesar de que ha pregonado que ya tiene amarrada la candidatura, lo grave es que los tricolores no la ven con buenos ojos.
Todo esto, por las cuentas pendientes que dejó en Pedro Escobedo cuando ocupó el cargo de alcaldesa,,,,,,