** Un mar de corrupción y ríos de dinero en el caso de los asesinatos ocurridos en el rancho “los seis hermanos” en Tequisquiapan, la fiscalía general de la república hasta el cuello.
** La delegación del IMSS en Querétaro está inmersa en actos de corrupción y acoso a trabajadores que son de confianza y los regresan a su base perjudicandolos en todos los sentidos, la delegada Martha Eloísa Sánchez Vázquez, principal responsable.
** Su secretario particular, Jorge Vega Ramos, principal instigador de la violencia hacia trabajadores que con asombro ven la forma en que se maneja la delegación del IMSS, nunca en la historia de la institución había pasado lo que hoy.
Alguien debe explicar lo sucedido en la ejecución ocurrida en el rancho El Tejocote del municipio de Tequisquiapan, es un asunto muy espinoso y que reclama la verdad.
Rancho chico infierno grande, allí la población sabía a ciencia cierta lo que ocurría, maquillaban metanfetaminas, hoy tan de moda como el fentanilo.
En esto hay un mar de fondo y ríos de dinero, como es posible que el capo avecindado allí y detenido con armamento y un cachorro de tigre de bengala el 24 de diciembre del 2022 en el municipio de Corregidora, y entregado a las autoridades de la Fiscalía General de la República, lo hayan soltado y hasta con un “usted disculpe”.
No se requiere mucha inteligencia para dilucidar el por qué lo soltaron y el por qué su hijo se ostentaba con una credencial de la FGR como comandante de esa institución.
Sin duda mucha gente sabía de las actividades ilícitas que se realizaban en El Tejocote, mucha gente de cuerpos policiacos, muchas autoridades de los tres niveles, esa actividad y la forma en que se conducían estos personajes, no pasa desapercibido y no es un secreto que se pueda mantener por mucho tiempo.
De entrada, la FGR debe aclarar e informar por qué lo dejaron libre y por qué había credenciales de la FGR en poder de un hijo del famoso narcotraficante apodado el Tartamudo. Un mar de información y ríos de dinero en este caso.
Algo está pasando al interior de la delegación del IMSS en el estado de Querétaro, se vienen realizando toda una serie de acciones que atentan contra la estabilidad laboral y contra la estabilidad financiera de la institución.
Se ha hecho lo que nunca en la historia de la dependencia nunca en 40 años se había maltratado a la base trabajadora, nunca se había tenido tanta corrupción y nunca el nepotismo tan marcado., todo esto propiciado y avalado por la actual delegada MARTHA ELOÍSA SÁNCHEZ VÁZQUEZ, quien, en apenas cuatro años, los trabajadores ya la sueñan.
Para empezar, hay mucho equipo médico que a raíz de la pandemia las oficinas centrales enviaron a Querétaro y curiosamente nunca llegó el mencionado equipo médico.
Un ejemplo, si enviaron 40 respiradores, solamente aparecieron 20 y el resto se habla que fue rentado a hospitales particulares, el negociazo pues.
También en varias clínicas se almacena medicamento, se caduca y lo quieren reinventar sin que haya motivo válido para ello, y sin que haya las medidas necesarias para su almacenamiento, prueba de ello fue en los graves aguaceros del año pasado donde mucho médicamente se mojó por falta de tarimas y nadie se hizo responsable.
Esto es cosa menor si vamos con el tema de los cambios que hacen con trabajadores que ya son de confianza y que les permiten mayores ingresos y estar en una mejor posición, pero al parecer esto se ha convertido en un infierno para varios trabajadores que han sido regresados a sus respectivos puestos de base.
Esto los ha perjudicado en todos los sentidos, tanto anímica como económicamente, además del estrés laboral por tanto cambio, la principal responsable que además viola derechos sindicales y el escalafón, es la delegada del IMSS, MARTHA ELOÍSA SÁNCHEZ VÁZQUEZ y su secretario particular JORGE VEGA RAMOS, que al parecer es su sobrino.
Además. Un caso curioso por decir lo menos y que da cuenta del nepotismo al interior de la delegación, todo porque la delegada pretende dejar a sus amistades y familiares en los mejores cargos, ahora que venga el cambio para el año entrante.
Resulta que la señora YARETZI VEGA RAMOS, hermana jejeje, del secretario particular, entro fácilmente a trabajar a la delegación del IMSS y como por arte de magia, le dieron su plaza en quince días, todo un récord a nivel nacional y acorde al escalafón, además que al sindicado se lo pasan por el arco del triunfo.
Otro caso donde la corrupción está a la orden del día es justamente en el área de transportes donde el señor BRUNO ARELLANO GARFIAS, representa el caso más palpable de la prepotencia, el maltrato y por ende la corrupción, al grado de que hay proveedores que tienen décadas, en serio décadas, ganado las licitaciones que realiza la dependencia.
Ambulancias en mal estado, compras amañadas y cambio de personal capacitado por gente improvisada, son entre otras cosas, los males de este departamento tan importante por motivos de las ambulancias que hacen traslados y se ha dado el caso de que las quieren operando en mal estado, en serio en pésimas condiciones los choferes hacen los traslados principalmente a la CDMX con todos los riesgos que ello implica.
La situación en la delegación del IMSS no es cosa menor, debido al acoso laboral que sufren hoy en día al menos 10 trabajadores que algunos ya tienen demandas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Por si fuera poco, los males endémicos que sufre esta institución como el robo hormiga de medicamentos, el negocio del medicamento caducado, el negocio con los proveedores que inexplicablemente tienen décadas ganado los concursos de licitaciones, qué curioso.
Independientemente de todo lo que sucede, lo más grave es el asunto de los trabajadores que ya estaban como de confianza y que representa ciertos beneficios ganados a pulso, y que los han regresado a sus bases con los perjuicios que ello implica, es complicada la situación que ha impuesto esta delegada, que con la 4 T se hablaba de mejoras pero la situación se ha tornado muy delicada principalmente con trabajadores que no se prestaron a los actos de corrupción en varias clínicas y también con quien cuestionó el asunto de los proveedores.
Estaremos al pendiente porque hay muchas irregularidades y el asunto cada día es más grave.