Su divisa es la traición y siempre ha sido corrupto, pruebas hay muchas, solo por recordar las cubetas de pintura y enseres que se robó cuando trabajó para un programa social del PRI, hoy el alcalde Luis Nava lo designó, de acuerdo a sus atribuciones, como subsecretario de gobierno municipal. Juan Carlos Arreguín, borreguín como le dicen ahora tiene chamba.
Quienes van por la reelección Rene Mejía de Amealco y Manuel Montes de Colón, a pesar del madruguete que le quiere dar el diputado Juan Guevara quien afirma que ya hizo pacto con el gobernador Mauricio Kuri, así lo grita a los cuatro vientos. En San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera está más que puesto. otros y otras buscan diputaciones.
Ya firmes Rodrigo Monsalvo para El Marqués y Josué Guerrero Trápala, (Chepe) para Corregidora. En la capital Lupita Murguía va en caballo de hacienda.
Siniestro y acomodaticio, corrupto hasta la médula, ahora flamante subsecretario, siempre ha sido sub, Juan Carlos Arreguín, (a) Borreguín como le dicen en el PRI. Pidió chamba y se la dieron.
En su partido, bueno creo que ya lo corrieron, se le recuerda cuando robó los recursos del partido y en esa misma semana se compró un BMW del año. Entre otras muchas cosas que se agenció, por decir lo menos.
Siempre se ha caracterizado por robar y traicionar este sub, esperemos que el alcalde LUIS NAVA no se lleve una desagradable sorpresa, es de los que ven el cajón abierto y de inmediato meten la mano a discreción, eso lo saben todos quienes han “trabajado” con este siniestro personaje.
Acostumbrado a hacer el trabajo sucio, siempre se ha movido en las cloacas de la política y en el ámbito de la traición, es su ADN. Si alguien quiere un trabajo fuera de toda decencia, es el indicado, toda su “carrera” se ha distinguido por hurtar al erario y ser un consumado lamebotas, si no hay que preguntarle a su “amigo” Juan José Ruíz.
Siempre se ha caracterizado por utilizar los recursos públicos a su real y soberano interés particular. Solo hay que recordar su paso por el programa SOLUCIONES. Historia que le iremos recordando para que no se olvide de la memoria colectiva, quien es y a qué se dedica este cascajo de la política.
Tiene una trayectoria envidiable y muy interesante.
A estas alturas del partido, ya varios alcaldes están metidos de lleno, bueno sus equipos de trabajo, en una posible y deseada reelección.
Tal es el caso, por méritos propios, del presidente municipal de Amealco, RENÉ MEJÍA MONTOYA, quien le ha imprimido su sello personal a la administración que encabeza. La gente lo ve como un alcalde cercano y que atiende a la población, si bien los recursos no alcanzan, en todas las comunidades hay obra pública y hasta donde alcanza se atienden las peticiones.
El alcalde se da tiempo para atender de manera personal sus redes sociales y desde las seis de la mañana está iniciando jornada, le gusta su trabajo y sabe para qué es el cargo que le confiaron los amealcenses.
En una encuesta realizada por la Pluma de Conín, la opinión que tienen los ciudadanos, en su gran mayoría, es favorable y lo ven como un funcionario que entiende las necesidades de la población, no hay barrio o comunidad que no sea atendida y eso le gusta a la gente.
Todavía no pierde piso y busca llevar inversiones y alentar el turismo, se han reivindicado muchas tradiciones que estaban en el olvido, y de manera diligente atiende a los indígenas otomíes, hasta donde alcanza la cobija.
Este alcalde tiene amplias posibilidades, por el trabajo desarrollado, para que los amealcenses le refrenden la confianza en los comicios del 2024.
Un caso similar se vive en el municipio de Colón con MANUEL MONTES HERNÁNDEZ, a pesar de los golpes bajos que le propina su “compañero” de partido, el diputado Juan Guevara que no pierde tiempo en gritar a los cuatro vientos que ya tiene acuerdo con el mandatario estatal para que sea el próximo presidente municipal.
Su ambición es tal que, sin rubor alguno, dice a todos los que se cruzan en su camino que será el alcalde de Colón, y es que ya le agarró cariño a la ubre. Y al erario.
Por cierto, tiene todo un historial de cuando fue presidente municipal, pero esa es otra historia que en su momento se recordará.
Regresando al tema que nos concierne, el alcalde MANUEL MONTES trabaja para que los colonenses le refrenden la confianza en las urnas, su equipo mantiene un buen ritmo y atienden barrios y comunidades de este municipio, que por cierto, han llegado nuevas y variadas inversiones y por ende más fuentes de empleo.
En ese año ya se nota que han acelerado el camino y paralelamente hay obra pública en la gran mayoría de las comunidades, y la búsqueda de inversiones se ha sentido con la instalación de nuevas y variadas empresas que por cierto, la mayoría no consume grandes cantidades de agua y ese es un plus que busca el alcalde.
Busca y quiere la reelección a pesar de las piedritas que le pone, cada que puede, su “compañero” de partido, la ambición es canija, pero el alcalde con decencia política ha sabido sortear el vendaval del diputado Guevara.
Otro presidente municipal que tiene en la mira la reelección es el de San Juan del rio, ROBERTO CARLOS CABRERA, a pesar de los pesares reconoce que debe apretar el paso y tomar las riendas del poder.
Como en todos los casos, los “amigos” del alcalde en muchas ocasiones no ocultan sus ambiciones, y es que los tres grupos políticos que están incrustados en la administración buscan cada uno llevar agua a su molino.
No la tiene fácil y más con el fuego amigo, sin embargo, el acelerón que le imprimirá en este año y el siguiente, le dará bríos para buscar un nuevo periodo.
Los de MORENA ya se lamen los bigotes pensando que ganarán este municipio, situación que le corresponde única y exclusivamente a los votantes, ya veremos como se dan las cosas en este 2023 y lo que resta del próximo año.
Salvo que pasará un tsunami político, ya en estos momentos delinean sus futuras campañas para las alcaldía de El Marqués y Corregidora y claro para la ciudad capital también.
Damas primero, ya es casi un hecho que la actual secretaria de gobierno LUPITA MURGUÍA sea la abanderada del PAN para el municipio de Querétaro.
Su amplia e impecable trayectoria la sitúan como la carta triunfadora para esta demarcación, así lo revelan todas las encuestas serias y eso el PAN lo sabe, aunque todavía hay quienes tienen sueños guajiros y quieren competirle, que bien que haya competencia porque la rentabilidad electoral está más que cumplida.
En el caso de los conurbados como El Marqués, ya está más que delineado RODRIGO MONSALVO, le empiezan a dar juego y templete, es la carta preferida y quien tiene posibilidades de que el blanquiazul mantenga esa demarcación, aunque MORENA con JORGE LOMELÍ buscará también el triunfo.
En ese orden de ideas, quién se mantiene a la cabeza para que el PAN lo designe como candidato del municipio de Corregidora, es el actual secretario particular el leal y comprometido JOSUÉ GUERRERO TRÁPALA, Chepe, como todos lo conoce, cuenta con las cartas credenciales y experiencia para que el blanquiazul refrende el triunfo en esta plaza.
Así lo señalan también todas las encuestas que se tienen al momento.