Mauricio Kuri y los desafíos de la obra pública, los tamaños que tiene para enfrentar los retos que no son pocos, incluyendo el acueducto III y los berrinches de los hidalguenses.
El 18 de marzo salió la convocatoria de la unión ganadera regional para la renovación de la dirigencia, se mantiene la terna y no hay más; Héctor Martínez, Benito Sánchez Sanabria y José Luis Cervantes.
El mentiroso Romualdo Moreno descartado por sus ilusos madruguetes y por mentir a los hombres del campo y ganaderos en general, que saben mucho de empeñar la palabra, y este señor quiso sorprender al afirmar que tiene el apoyo del gobernador Mauricio Kuri, además que su rancho se ubica en Apaseo, Guanajuato.
En muchos casos hasta cuarenta años de que no se le metía mano a la obra pública de gran calado y la infraestructura del estado de Querétaro, y eso plantea un gran reto y grandes desafíos.
Cuestiones que solamente con carácter y un gran equipo tanto administrativo como técnico se puede trabajar. No es fácil y no lo será, porque durante el trayecto de la obra hay muchos sinsabores para el ciudadano, lo mismo que en traslado que en molestia propia de una obra.
Si para construir un cuartito en una casa hay molestias, nomás hay que imaginar lo que el ciudadano pasa todos los días, eso no está a discusión.
Lo que sí no debe intervenir es la cuestión política, porque hay algunos sectores que si lo hacen y ello no conviene el progreso que habrá en torno a la obra de gran calado y las inversiones federales, estatales y municipales que se tienen en este momento.
Está, para empezar, el nuevo edificio del tribunal superior de justicia que se construye frente al centro cívico al sur de la ciudad, también el nuevo edificio que se construye en las inmediaciones de lo que es la CEA de Cinco de Febrero, será para modernizar a todo el sistema de seguridad y de las policías, instalaciones modernas y efectivas.
Luego nos vamos justamente con la emblemática de Cinco de Febrero, de gran envergadura y de gran impacto para la ciudadanía, aquí hoy en día la diferencia es que diariamente hay información de cómo sortear el tránsito y el tráfico con vías alternas, hay mucha información para los ciudadanos, eso lo palpamos diariamente en medios tradicionales, en redes, en portales y en muchos espacios informativos. Quien diga que no, está en su derecho.
Por si fuera poco, todas las pequeñas obras aledañas y complementarias que se tienen que hacer en los alrededores dentro de barrios y colonias, en mucho esto explica que estemos con el estrés de la movilidad, no ha sido fácil ni lo será, pero creemos que finalmente concluidas, el panorama cambiará y la ciudad capital y su zona conurbada tendrá otra fisonomía, al tiempo.
Finalmente, y aunque no está en construcción, ya están todos los proyectos y, al parecer, el visto bueno de la federación, sin embargo, nunca falta un pelo en la sopa, las autoridades del estado de Hidalgo ya están como plañideras y la contestación vino del gobernador MAURICIO KURI, referente a que el recurso hídrico no es de nadie y él se preocupa por el bienestar de los ciudadanos del estado de Querétaro.
Efectivamente ese es su trabajo y si en Hidalgo no lo hacen o esperan que todo caiga del cielo, lo único que caerá del cielo es agua y ese bien natural no es de nadie, sino de quien se preocupa por su gente y, por hacer la infraestructura que se necesita, así de sencillo.
Si lo vemos en su justa dimensión, se necesita carácter y tamaños para arriesgarse a toda esta obra pública que muchas veces no se entiende, y que seguramente traerá beneficios para todos los ciudadanos, al tiempo.
Aquí le adelantamos que será el martes 18 de abril cuando se lleve a cabo en las instalaciones del eco centro expositor, la asamblea para la elección del nuevo dirigente estatal de la Unión Ganadera Regional.
No hay fecha que no se llegue ni fecha que no se cumpla, y esa es la fecha, no hay más tiempo, ese día conoceremos quién encabezará la nueva dirigencia de la UGR.
También le podemos adelantar que, de esta terna, saldrá el nuevo líder de los ganaderos del estado de Querétaro, el principal requisito que no sea mentiroso ni chismoso.
Y ojala salga un candidato de unidad de entre esta terna; HÉCTOR MARTÍNEZ, BENITO SÁNCHEZ SANABRIA Y JOSÉ LUIS CERVANTES, entre ellos deberán ponerse de acuerdo para elegir a quien los represente en los años siguientes, el actual presidente de los ganaderos ALEJANDRO UGALDE TINOCO, dejó la vara muy alta y su legado es reconocido por la mayoría del gremio, fueron casi siete años en que trabajo para este poderosos y competitivo sector que tuvo tiempos muy difíciles incluyendo la pandemia y el abandono de la federación.
Vienen tiempos nuevos a partir del 18 de abril.
Hoy en día el consenso y la opinión de la inmensa mayoría de este sector, es que no quieren un dirigente chismoso, mentiroso y hablador, por decir lo menos, y todo eso lo encarga en persona el señor ROMUALDO MORENO, que ilusamente llegaba a las asambleas de las AGALO a decir que ya era el nuevo dirigente y que, sobre todo, contaba con el apoyo total del gobernador MAURICIO KURI.
Como dicen los jurisconsultos, falso de toda falsedad. Si tiene el apoyo, pero de un exgobernador que también es su compadre, eso es lo que tiene y las mentiras que le acompañaron durante su pretendido madruguete, iniciado ilusamente desde el año pasado.
Sin vergüenza, sin dignidad y sin rubor alguno, afirmaba que sería el nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional, una mentira no llega muy lejos y fue descubierta por los propios ganaderos cuando preguntaron en Cinco de mayo y Pasteur si tal versión era cierta, la respuesta fue contundente; “es una mentira”, así de sencilla fue la respuesta.