Diálogo y trabajo serio ofrece Héctor Martínez, en caso de que sea integrado a la terna que busca la dirigencia de los ganaderos del estado de Querétaro. A finales del mes de abril los comicios de la UGR.
En este asunto que ha motivado la efervescencia de este gremio, hay ganaderos que opinan que es lo normal cada que hay elecciones en este sector, poderoso y productivo.
Curiosamente el señor Romualdo Moreno quiere encabezar al gremio pero a estas alturas no tiene credibilidad por las mentiras de que tenía el apoyo del gobernador Kuri, lo tiene pero de un exgobernador que es su compadre. Y el rancho de su propiedad de nombre “minitas”, ¡está en Guanajuato!
Cuidado, llega la familia michoacana al Tecnológico Regional, hoy denominado Tecnológico Nacional de México, campus Querétaro. El actual director Ramón Soto Arreola, va por todas las plazas para su gente traída de esa entidad, hay malestar de varios docentes que ven el saqueo de este señor.
Lo principal es la unidad y un trabajo serio y comprometido para atender los problemas y necesidades que tenemos hoy en día como un gremio muy golpeado por la pandemia y por la falta de apoyos de la administración federal, llegado el momento los integrantes de la Unión Ganadera Regional tomarán una decisión.
Primera de varias entrevistas que se abordarán entre quienes se mencionan para sustituir al MVZ, Alejandro Ugalde Tinoco.
Héctor Martínez reconoce que hay una aspiración, como cada uno de los miembros que buscan esta responsabilidad. Pero subraya que lo primordial y lo que nos debe motivar es un trabajo serio y comprometido con todos.
El diálogo y la conciliación es fundamental, afirma el ganadero. Sostiene que ese es el camino en un gremio donde la pasión está presente, como en muchos otros gremios cuando hay procesos electorales internos.
Reiteró que llegado el momento y si es incluido en una posible terna, buscará el diálogo y acercamiento con todo el gremio.
“Hoy nos debe ocupar superar los problemas y crisis que tenemos, buscar soluciones para el gremio que fue muy golpeado por la pandemia y la falta de apoyo del gobierno federal, eso es una realidad porque varios programas de apoyo al sector han desaparecido”, puntualiza.
Sobre el proceso electoral interno que se avecina, deja en claro que los intereses deben ser apoyar al sector, diálogo y conciliación con todos los integrantes y presentar una propuesta que responda a las expectativas del gremio.
En todo esto se ha destacado una situación, hay un miembro de la Unión Ganadera Regional que tiene su rancho y su actividad y trabajo en el vecino municipio de Apaseo.
Aquí la pregunta es, ¿será correcto que alguien que tiene su rancho y trabajo en el vecino estado de Guanajuato, pretenda dirigir a la Unión Ganadera Regional de Querétaro?
No es xenofobia, es meramente congruencia con la opinión de connotados ganaderos. El rancho de su propiedad del señor Romualdo Moreno “MINITAS” está en ese municipio guanajuatense, además no ha encabezado ninguna AGALO (Asociación Ganadera Local), otro impedimento estatutario.
Pero, en fin, hay ambiciones desmedidas que solamente buscan intereses muy propios y muy mezquinos.
Un S.O.S en el ámbito educativo porque, literal, la familia michoacana ha llegado al Tecnológico Regional, hoy denominado Tecnológico Nacional de México, campus Querétaro.
Y es que su actual director RAMÓN SOTO ARREOLA ha llegado a desmantelar la Educación Presencial a Distancia EPD, y busca solamente beneficiar a sus paisanos que trajo de Michoacán aunque no cumplan con el perfil.
Su ambición es negociar y sacar una jugosa tajada por unas 100 plazas que están por asignarse y que, en primer lugar, otorgará a sus paisanos dejando fuera a quienes tienen la antigüedad suficiente y cubren el perfil para dichas plazas.
Este señor SOTO ARREOLA, pertenece al grupo de RAMÓN LÓPEZ JIMÉNEZ director de transporte en la CDMX y de JOSÉ LÓPEZ MUÑOZ exdirector del CIDET en Querétaro, su único interés es quedarse con esas cien plazas y buscar venderlas al mejor postor. Trabaja para los guindas pero se inclina ante los azules, así lo definen políticamente varios maestros que aportarán más información.
Ganaderos de abolengo y arraigo, reconocidos por su trabajo por muchos años y que piden el anonimato “para no calentar los ánimos”, afirman que si hay efervescencia entre los integrantes del gremio.
Es un cargo representativo y es normal, a veces más a veces menos, pero los ganaderos somos de mucho carácter y con un fuerte compromiso social.
Lo que no nos gusta, sostienen es que nos quieran imponer, es que nos vengan a mentir, eso a nadie le gusta y lamentablemente se han tenido opiniones que no coinciden con la realidad. A nadie le gusta que se metan a su casa, comentan.