Se crispa la elección de la nueva dirigencia de la unión ganadera regional, las autoridades gubernamentales sacan la mano de este asunto.
El lechero Romualdo Moreno sigue con sus mentiras y causa malestar dentro del gremio, Kuri no tiene favorito afirman connotados ganaderos.
Héctor Martínez se suma a la terna que puede tener posibilidades junto con Benito Sánchez Sanabria y José Luis Cervantes de ovinocultores. Romualdo con apenas cuatro asociaciones le dan respaldo de 27 sin ninguna posibilidad por sus mentiras, su trasnochado madruguete y el divisionismo que causó.
De alcaldes: Luis Nava en plena innovación en su gira por USA, Manuel Montes de Colón con nuevo parque vehicular y René Mejía de Amealco en intensa gira por EUA quiere atraer inversiones y generar empleos para el municipio.
A raíz de lo publicado en esta columna y entrevistas con ganaderos de prestigio en el estado de Querétaro, que para no fomentar el divisionismo solicitaron omitir sus nombres, se ha intensificado el movimiento gremial dentro de la Unión Ganadera Regional que encabeza hasta finales de abril el MVZ, ALEJANDRO UGALDE TINOCO.
Coinciden en que hay gran malestar por lo que vino hablando el señor Romualdo Moreno en las asambleas de las Asociaciones Ganaderas Locales de los 18 municipios (AGALO), referente a tener todo el apoyo del mandatario estatal, y que a la fecha ha resultado falso y ha motivado la crispación de los ganaderos que tienen décadas en esta actividad.
Piden, y todo indica que así será, que haya la libertad para que este gremio decida quién dirigirá a la UGR en los próximos años.
En entrevista realizada en el municipio de San Juan del Río, los ganaderos sostienen que el malestar y encono se debe a lo que este señor Romualdo hizo en las asambleas de las AGALO, hay infinidad de testigos y revelan que llegaba a dichas reuniones ostentándose ya ¡¡¡¡como nuevo dirigente de la UGR.
Además, utilizó algunas páginas de internet para difundir y confundir con su versión que contaba con el aval gubernamental, hecho que causó malestar y poquita división al interior de todas las AGALO.
Afortunadamente, revelaron a la PLUMA DE CONÍN, saben del respeto que habrá del gobernador MAURICIO KURI en todo este asunto, afirman que hay total confianza en que no hay injerencia gubernamental, y que el día de la asamblea elegirán con total libertad a su nuevo dirigente estatal.
El señor Romualdo Moreno cuenta con solamente cuatro asociaciones que podrían darle su respaldo para competir en la asamblea estatal donde se renovará la dirigencia de los ganaderos queretanos.
De las 27 que existen dentro de la entidad, solamente, son de Arroyo Seco en la región de la sierra gorda, Tequisquiapan una de Querétaro y al parecer de una parte de porcicultores.
Ese es su verdadero capital para pretender competir, quizá por eso utilizó la peregrina idea de que podía llegar. Dentro del gremio y ganaderos serios que han estado en todas las recientes elecciones, no le dan ninguna oportunidad, e incluso una vez concluido el proceso electoral interno, puede haber sanciones y desconocimiento oficial.
Algunos presidentes municipales como el de Querétaro LUIS NAVA y el de Colón RENÉ MEJÍA, estuvieron de gira en el estado norteamericano de California.
Los alcaldes formaron parte de una comitiva de más de cincuenta alcaldes de diferentes municipios, quienes promovieron el intercambio comercial y el impulso a la innovación. Seguramente habrá mucho que informar sobre este periplo.
MANUEL MONTES el alcalde de COLÓN, dentro de esta innovación, tuvo la visión de que su municipio adquiriera nueva maquinaria para que sea el mismo municipio quien ejecute las obras, y no se tenga que contratar a constructoras que regularmente encarecen la obra.
Mobiliario y equipamiento para las diferentes áreas que atienden a las comunidades, colonias y barrios, fueron 28 millones de pesos la inversión municipal, con lo que se pretende dar más y mejores servicios en obra pública y seguridad.