Pretenden paniquear a Kuri y de paso a Querétaro, hay carácter y capacidad de respuesta a pesar de las turbulencias.
Le quisieron amargar la semana donde había dos hechos muy importantes en materia de seguridad.
Luis Nava sale al quite y pide calma ante los hechos de la semana pasada, van nueve detenidos y las investigaciones son a fondo.
A ver a ver, no todos sabían que la semana pasada serían realizados dos eventos de suma importancia para el gobierno del estado en materia de seguridad.
Primero, la graduación de un curso de capacitación de 410 elementos policiacos de distintas corporaciones que fueron capacitados por la Policía Nacional de Colombia sobre aspectos que darán solidez institucional a estas corporaciones.
El segundo evento, la entrega del premio anual del policía del año, en esta ocasión fue para una mujer policía, con todo el significado que tenga. Dos eventos que pareciera le quisieron amargar al mandatario estatal MAURICIO KURI.
Fue en el curso del domingo 27 de noviembre para amanecer el lunes 28 que se balaceó un módulo de seguridad, aparecieron mantas y hieleras el 29 del mismo mes, mensajes en los municipios de Corregidora, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Querétaro, una acción orquestada con el fin de crear pánico y amargar al gobierno estatal estos dos eventos que comentamos.
De algo estamos seguros, hay responsables y actores intelectuales y no propiamente los disque integrantes de grupos criminales, no, esto tiene estrategia de alguien que conoce la seguridad pública y de alguien que le quiso amargar la semana al ejecutivo estatal, igualito que lo sucedido el 5 M en el estadio Corregidora.
Los hechos al parecer así lo demuestran y la forma en que fueron orquestados. Afortunadamente junto con el Ejército y su departamento de inteligencia, las fiscalías federal y estatal trabajan en estrecha colaboración. Todo esto para la tranquilidad de Querétaro y todos los ciudadanos.
Con el tiempo, sabremos más de la verdad y de quienes fueron los responsables de estos hechos delictivos que no pueden mancillar la tranquilidad que por décadas hemos disfrutado.
La fortaleza institucional de todas las corporaciones policiacas, incluyendo las federales de la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional están atentas y coordinadas.
Como en política no hay nada casual y sí CAUSAL, hay que advertir que se tiene capacidad de respuesta y para estos hechos inéditos que sucedieron la última semana de noviembre, para el 1 de diciembre ya tenemos nueve detenidos y 19 cateos en los municipios de San Juan del Río, Corregidora, Pedro Escobedo y Querétaro.
Aunado a ello hay que destacar varias frases que mencionó el mandatario estatal y que las reproducimos con todo el peso que tienen; “el yugo del miedo será sometido al imperio de la Ley”. Además de; “la tranquilidad nos pertenece y nadie nos la va a quitar” así como; “vamos a seguir viviendo en paz”, frases que buscan regresar la tranquilidad a la población en general y que dan cuenta de que hay carácter y capacidad de respuesta.
Que no panda el cúnico o que no cunda el pánico, pareciera que debemos afirmar esto de unos de los principales personajes de la comedia mexicana.
Coloquialmente para que no nos apodere el miedo o el pánico, porque a pesar de otras voces, no podemos mencionar terrorismo, eso es otra cosa y no lo hay en estos hechos delictivos que ciertamente nos impactan porque simplemente no estamos acostumbrados a ello.
Eso tiene mucho peso, no estamos acostumbrados a ese tipo de acontecimientos, no estamos ni vamos a estar, para ello la respuesta de las autoridades competentes y los sistemas de inteligencia de las fuerzas armadas, son de mucha utilidad en estos casos.
En su calidad de presidente municipal de la capital, LUIS NAVA salió al quite y también habló de calma, para que no haya pánico ni mucho menos y efectivamente el alcalde queretano en el ámbito de su competencia dijo que todas las fuerzas armadas y policiacas están en coordinación.
Habla de coordinación y trabajo conjunto de ambas fiscalías, la federal y la estatal, hay mucha información que por secrecía de las investigaciones no se puede revelar y mucho menos publicar, de lo que, sí estamos ciertos y lo sabemos, es de la capacidad de respuesta de las autoridades estatales y municipales y de que, quien la haya hecho la va pagar.
A los queretanos y todos los que habitamos en la entidad, no nos gusta y no lo vamos a permitir, que un puñado de inadaptados vengan a jugar con nuestra tranquilidad, falta tiempo para que haya más información y una vez que sea oficial la estaremos divulgando.