El deporte, lo único para la recomposición del tejido social. El gobernador Kuri hace dupla con la ctm de Cruz Araujo Ávila y por cuarto año es Querétaro campeón de los juegos nacionales de los trabajadores.
Competir y ganar, ya lo traen en el adn los deportistas queretanos, además del deporte le sufren porque son amateurs y trabajadores.
De entre 28 estados de la república y unos ¡tres mil trabajadores, Querétaro se lleva el campeonato nacional, además también se gana el certamen señorita simpatía con Rubí Ponce.
Qué mejor política que la de hacer mancuerna para que al deporte queretano de los trabajadores le vaya bien. Esto por los recientes resultados que nuestra entidad se trajo después de casi una semana de participar en el estado de Morelos en una justa deportiva.
No es casual y no fue de gratis, el gobierno de MAURICIO KURI los apoyó, y la poderosa central obrera la CTM de CRUZ ARAUJO ÁVILA hizo lo propio.
Ya son cuatro años, y se dice bien fácil, pero detrás de este logro que es para todos los queretanos, está la mano también de FRANCISCO y JUAN GUDIÑO, quienes atienden todo lo referente a la logística y estancia de la delegación queretana que en esta ocasión fue conformada por trescientos deportistas de diferentes disciplinas.
El centro deportivo y cultural de OAXTEPEC es la única sede que cuenta con la capacidad e infraestructura para dar hospedaje y comida a cerca de tres mil atletas amateurs de varias disciplinas.
Es un evento magno donde participan trabajadores de muchas dependencias del gobierno y sindicatos, es una competencia que permite también la convivencia entre atletas de todo el país, los aguerridos del norte, los bullangueros del sur y los competitivos y ganadores del centro.
Sin duda Querétaro es un ejemplo y punta de lanza para que el deporte sea el método idóneo para la recomposición del tejido social, se renueva el espíritu de ver experiencia y juventud conjugada con un solo fin, llegar más alto, más rápido, más lejos y ganar la competencia.
En esta ocasión y ya van cuatro años, Querétaro volvió a ganar, ahora se posiciona en un lugar privilegiado para llegar al mundial de trabajadores a celebrarse en el mes de septiembre del 2023 en ITALIA, será una copiosa delegación que ya se ganó la participación, y con creces, que vengan más campeonatos y a seguir siendo ejemplo a nivel nacional.
El deportista de una dependencia o de un sindicato, además de sacrificarse, tiene que hacer muchas cosas además de las normales como son entrenar y alimentarse bien, pero no siempre es así.
Tienen a veces una serie de contratiempos que van desde que no hay los suficientes apoyos, que el supervisor o el jefe estaba de mal humor, o desde que le cambiaron el turno y ya no hubo entrenamiento.
Todas estas vicisitudes aunadas al aspecto económico, no son motivo para desanimar a miles de hombres y mujeres de todas las edades, hasta de la tercera edad y másteres, para que entrenen y hagan su mejor esfuerzo por participar en esta justa deportiva que tiene repercusiones internacionales.
Presente también delegaciones de BULGARIA y ESTADOS UNIDOS, y para el año entrante Querétaro ya tienen su pase para ir a competir a ITALIA, felicidades y en hora buena por poner muy en alto el nombre de nuestro estado.
No conforme con traerse el medallero, este año nuestro estado también se llevó el primer lugar de SEÑORITA SIMPATÍA, y nos la llevamos de calle con la participación de la campeona de Fitness RUBÍ PONCE, que tiene todas las tablas para llenar el escenario con esa, justamente, simpatía que le caracteriza.
Podrá pensarse que es una competencia tranquila, todo lo contrario, hay garra y pundonor para salir avante entre 28 estados de la república mexicana y casi tres mil atletas de todas las disciplinas, incluyendo el deporte ciencia del ajedrez, es un logro que merece reconocimiento para deportistas, autoridades y apoyos decididos de la central obrera más grande del país como es la CTM de CRUZ ARAUJO ÁVILA,,,,,,,,,,,,,,,,