Josué Guerrero Trápala, y su camino asfaltado a la presidencia municipal de Corregidora. mancuerna con el actual regidor Carlos Jiménez.
Otra sanción para el operador estrella del senador Gilberto Herrera, su consentido Ángel Balderas Puga recibió otro castigo, seis meses sin derechos partidistas de Morena.
Ya en el pueblo todos se preguntan de dónde saca tanto dinero el regidor sínico Ramiro Ramírez, escandaloso su proceder sin importar dañar la imagen de la actual administración.
Ya fue presidente municipal interino de Corregidora y ahora también es de los hombres más cercanos al gobernador MAURICIO KURI.
Nada es gratis y el esfuerzo y el trabajo que ha desarrollado le permiten contar con las cartas credenciales que solicita el PAN para sus abanderados a los cargos de elección popular.
JOSUÉ GUERRERO TRAPALA “Chepe” como casi todos lo conocen, es el más visible precandidato a la presidencia municipal de una de las demarcaciones con mayor potencial, en todos los sentidos.
Corregidora es de los principales bastiones panistas y el blanquiazul no quiere correr riesgos. Seguramente mandará una carta bien jugada, bien probada y con simpatía en esta localidad. La gente lo conoce y saben de su trabajo.
Hoy en día la actual responsabilidad requiere de toda su atención, sin embargo, su jefe ha mostrado simpatía, llegado el momento, para que sea el precandidato y seguramente contará con el aval de las urnas y de los ciudadanos de Corregidora.
El joven servidor público tiene en su equipo a un garbanzo de a libra, si alguien conoce por tierra el municipio y todas sus comunidades, es justamente el actual regidor CARLOS JIMÉNEZ, quien se ha desempeñado en el PAN con una solidez que da la experiencia y el trabajo.
El regidor ha desarrollado un trabajo caminando y dialogando con los pobladores de este municipio, ya sea en las colonias, en barrios y comunidades, lo conocen y saben de su labor en favor de los pobladores de este municipio. Lo mismo en zonas urbanas que rurales y semirurales.
Es garantía pues. Está encaminada a continuar el camino que ha trazado Corregidora con la marca azul, aunque los guindas no quitan el dedo del renglón, pero se ve, de acuerdo a estadísticas, muy difícil que al PAN le arrebaten este municipio.
Otra vez la Comisión de Honor y Justicia de MORENA dictó una nueva sanción al inefable ÁNGEL BALDERAS PUGA, por violencia de género con sus compañeras de partido, no se la perdonan ni se la perdonarán.
Este sujeto de marras que tiene como bandera la protección que le da su padrino el senador GILBERTO HERRERA no ha hecho otra cosa que constituirse como el pony de troya, porque no llega a caballo, pero eso es un consumado traidor que está al servicio del mejor postor, eso lo dicen fuerte y quedito dentro de MORENA, ya saben de qué pata cojea el ex representante sindical de la UAQ.
Que vergüenza que un tipejo de su calaña, ofenda y agreda verbalmente a sus correligionarias, por eso la CNHJ de MORENA le aplicó la nueva sanción de suspenderle por seis meses sus derechos partidistas.
Y con la calaña que es, seguramente volverá a impugnar. No tiene vergüenza ni valores, dicen varias mujeres de este partido, y no están nada lejos de la realidad, a ver hasta cuando lo protege su padrino.
Que ya es todo un escándalo en el municipio de El Marqués, la forma tan descarada de exhibirse del regidor síndico RAMIRO RAMÍREZ, con camioneta de casi dos millones de pesos.
Casas al por mayor tanto en la cabecera municipal como en Corregidora, todos en el pueblo se preguntan de dónde ha sacado tanto dinero este señor, porque haciendo cuentas no alcanza con lo que cobra de salario para darse esos lujos.
A menos que sea dinero de oscura procedencia, pero a los habitantes de El Marqués les parece muy extraño el derroche de recursos que ha mostrado últimamente este regidor, que dentro de sus sueños guajiros es que quiere ser el candidato del PAN a la presidencia municipal.
Bueno, dicen en esta demarcación que soñar no cuesta nada, y a este señor se le subieron los humos a la cabeza.