Por Miguel Hernández Durán
Las desgracias no paran en este país, y en lo político no será la excepción. Ya en estos momentos se prepara una iniciativa en San Lázaro para dejar de financiar a todos los partidos políticos, los que se han convertido en una verdadera cueva de Alí Baba.
Por décadas los hemos mantenido con el dinero de todos los mexicanos y al parecer un gran sector de la sociedad dice ya basta, a este pequeños grupos de políticos que se han convertido de facto en dueños de miles de millones con el resultado que ya conocemos.
Solamente una pequeña camarilla se ha enriquecido a la sombra de estos institutos llámese PRI, PAN, PRD y toda la demás morralla aglutinada en MC, PES, PANAL y dizque independientes, a quienes siempre les ha gustado el dinero ajeno, el dinero de todos los mexicanos y por ende de todos los queretanos.
Sin dinero público veremos de que están hechos estos institutos que solamente se han dedicado a lucrar para beneficio de ellos y de sus familias, en el estado de Querétaro ejemplos hay por cientos y de todos los colores. Pero no hay mal que dure cien años y en eso ya trabajan un grupo de políticos progresistas que analizan todo lo referente a quitarles el financiamiento.
Creemos que es muy sano y que ya es tiempo de NO seguir siendo las sanguijuelas del sistema políticos mexicano que tanto daño le ha hecho a la nación y a todos los mexicanos, al haberse constituido en una camarilla que solamente ve por beneficios personales y de grupúsculos acostumbrados a sangrar el erario y darse vida de reyes…
En el municipio de Corregidora se está presentando un serio problema con toda una serie de advenedizos que más que ayudar al alcalde Roberto Sosa, al parecer se empeñan en ser un lastre para la actual administración.
Incluso en redes sociales ya se han mencionado a funcionarios de segundo y tercer nivel que se están despachando con la cuchara grande y haciendo quedar en mal el esfuerzo serio y responsable que hace el presidente municipal, seguramente se tomarán cartas en el asunto porque los habitantes de este municipio no van a querer que vengan funcionarios de otros municipios a echar a perder lo que ha costado tanto esfuerzo en materia de transparencia y manejo sano de las finanzas públicas.
La información se está recopilando para demostrar que los ciudadanos que han comentado esto en las redes sociales, tiene mucho de verdad y es una alerta para el alcalde Roberto Sosa que mucho hace pero una persona no puede solo, por eso ya en estos momentos parece que va a llegar la guillotina a algunas áreas de la administración municipal. Estaremos atentos por el bien de todos…
Ejemplo de sencillez que es lo que quieren ver los ciudadanos de los 18 municipios de la entidad, y así lo hace la actual presidenta municipal de Huimilpan, la panista Lety Servín quien en estos pocos meses de su administración no ha cambiado en su forma de ser y eso lo dicen y lo reconocen los habitantes de este municipio.
Lety sin aspavientos y sin mayor protocolo recorre las comunidades de su municipio y atiende a la gente como cuando era una simple encargada de programas sociales. Hoy el poder no la ha mareado, como a otros, y busca atender las necesidades de la población hasta donde lo permita el presupuesto.
La sencillez de Lety Servín que ya le está abonando para una futura reelección, que bueno que no ha perdido piso y no escucha el canto de las sirenas la alcaldesa….