Los datos duros de la UAQ, de terror 15 mil por ciento el incremento de los casos de acoso.
La estafa maestra en la UAQ, similar que en otras universidades. la famosa cuenta 1103. ¿a quién involucra?
Simón Herrera hijo de ya saben quién, y el famoso grupo “bloque negro” a qué vino desde Cd. Mx, entrenamiento profesional para agitar movimientos como el de la UAQ.
La información efectivamente es de asombro y terror. Resulta que en el sexenio del ex rector GILBERTO HERRERA, es decir, en sus dos periodos de tres años, solamente fueron resueltos dos casos de denuncia de acoso sexual. Solamente dos casos. Ningún despido, ninguna rescisión de contrato de trabajo, ningún culpable.
Hoy en este segundo periodo de la rectora TERESA GARCÍA GASCA, el incremento ha sido estratosférico. Exponencial.
Hay 300 casos registrados, si los números no fallan, un aumento del ¡¡ 15 mil por ciento. Si Pitágoras no miente. A la fecha se han despedido a 22 empleados de la UAQ, entre docentes y trabajadores. Rescisión de contrato y denuncia ante las autoridades competentes de la misma Universidad.
El acoso sexual en la UAQ fue un asunto que llego a “normalizarse” de acuerdo con opinión de actuales catedráticos y trabajadores del SUPAUAQ y STEUAQ.
Muy lamentable pero así es, algo que involucra a varias administraciones donde no se hizo nada, y nada es nada. A ver cómo es posible que en el sexenio de GILBERTO HERRERA solamente se atendieran dos casos en seis años.
Penoso y lamentable ese incremento del 15 mil por ciento de incremento en los casos de acoso en la UAQ, esto tiene nombre y apellido y viene desde décadas.
Quien piense que no hay y que existen componentes eminentemente políticos y de interés por la sucesión en la rectoría, bueno mis respetos, pero los hechos dicen otra cosa.
Hay una cuenta denominada 1103 en las oficinas de la contraloría de la UAQ, donde existen muchos datos e información que evidencia a la LLAMADA ESTAFA MAESTRA, LA UAQ TAMBIÉN ESTÁ IMPLICADA.
Esta investigación, al momento se ha quedado en stand by, pero todo sucedió en el sexenio del ahora senador y mandamás de MORENA GILBERTO HERRERA, hay mucho de fondo en la manera como se manejaron los recursos y el presupuesto de nuestra máxima casa de estudios.
Dice el refrán y lo dice bien; solamente hay que seguir el rastro del dinero.
En lo de la UAQ TODO tiene una explicación, y sin dejar de reconocer el punto central, ello fue aprovechado por la maestra de todo esto, y que se hayan enfilado las baterías contra cuatro funcionarios de la presente administración y cercanos al primer círculo de la rectora TERE GARCÍA GASCA. Todo tiene un porqué, y existe el aderezo de venganzas personales y de grupo.