La rectora entre dos fuegos, el tiempo todo lo desnuda, sí hay mano negra que mece la cuna en la UAQ.
Primero un ex presidiario, ahora una mujer endiabladamente corrupta quiere ser candidata a la presidencia municipal de El Marqués. Claudia Martínez Guevara, la susodicha.
Ángel Balderas Puga debe abandonar Morena, de acuerdo con un nuevo resolutivo de la comisión nacional de honor y justicia del partido, este corrupto y violentador de mujeres se aferra al hueso, su padrino y senador de la república lo protege.
Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo. O, mejor dicho, ya salió el peine. Así de coloquial en este delicado asunto del paro inducido a la Universidad Autónoma de Querétaro. Nada fue de la generación espontánea.
Pruebas dirían los jurisconsultos, y es que no se puede ocultar el sol con un dedo, dentro y fuera de nuestra máxima casa de estudios, ya es vox populi que manos ajenas a la UAQ motivaron y prendieron con gasolina un asunto interno para detonar el conflicto.
Sí es muy cierto el asunto del acoso sexual y violencia de género, es cierto, sí existe. Pero, el, pero de siempre, ya existe evidencia e información, claro no por escrito, que una hermana del presidente de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, directora de la Facultad de Ciencias Naturales quiere ser rectora de la UAQ, a como sea y al costo que sea.
Esto conjugado con la fina intromisión de un senador de la República, que ahora tiene el control interno y externo de MORENA, y que pretendió seguir manejando los destinos de la UAQ, montó en cólera cuando la actual rectora ya no se prestó a sus, digamos, sugerencias.
Dos motivos poderosos para estar a dos fuegos, y con ello motivar ambiciones personales y de grupo, que han pretendido controlar e incidir en el proceso interno que se avecina, ya desde ahora, para la sucesión de la rectora TERE GARCÍA GASCA, que ya no ve lo duro sino lo tupido.
Y es que la UAQ, desde siempre, ha sido un manjar pretendido de políticos y grupos de poder fáctico para su manejo e intromisión. Son miles de hombres y mujeres que allí se desenvuelven. No se diga maestros y directores de facultades, que tienen bien puesto el ojo en el primer cargo de la UAQ, con todo lo que ello implica.
Ya les dieron gusto con la licencia de cuatro de los principales funcionarios, ¿a ver que les encuentran y a ver si ese era el principal motivo?
Nada más alejado de la realidad. El que acusa debe probar, y todo indica que no van a probar nada porque estos funcionarios son pretexto solamente para presionar y desgastar la administración actual de la UAQ, con miras a la sucesión de la rectoría para el 2024, y el capricho de una hermana del presidente de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN y de un senador que ya le gustó la política, cuando siempre dijo que no le gustaba, bueno.
No tiene caso gastar mucha tinta en esta persona, pero lo tenemos que mencionar, es al igual que el ex presidiario y actual regidor cínico, digo síndico, RAMIRO RAMÍREZ una fichita en la administración pública del municipio de El Marqués. CLAUDIA MARTÍNEZ GUEVARA sueña con ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de esta localidad.
Dentro de su expediente y perfil psicológico tenemos que es una mujer de carácter soberbio y vengativo, con una pareja de 20 años y que no es nada discreta en la relación. Pero para el amor no hay edades, y una cartera abultada puede hacer milagros.
Tiene algunos contactos en el Comité Directivo Estatal del PAN, pero, ya lo saben y conocen todas sus mañas con el dinero público.
Cuenta con pasado lleno de corrupción muy señalado y conocido dentro de su desempeño por la dirección del DIF en dicho municipio. Fue precandidata a la diputación local, pero todos estos antecedentes motivaron que la bajaran y quedará fuera de la contienda del 2021.
Piensa que a la gente ya se le olvidó su pasado, pero no, ese pasado ya la alcanzó y siempre la perseguirá porque es todo una lindura y manojo de corrupción. Hay de todo en este afán por conseguir la nominación del PAN a la alcaldía de este importante y pujante municipio, haga sus apuestas.
La necedad y ambición de ÁNGEL BALDERAS PUGA no tiene comparación, pero debe abandonar al partido que le ha dado todo, MORENA no lo puede tener en sus filas en por lo menos seis meses, de acuerdo a una resolución del más alto órgano de disciplina de este partido.
La resolución emitida el 17 de octubre por arte de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de este partido, determina que el expresidente del Consejo Estatal de MORENA perdió sus derechos políticos y está dado de baja, por el juicio que se realizó en su contra debido a los delitos electorales de violencia en razón de género contra varias militantes y funcionarias de este partido.
Se confirma su expulsión por lo menos, seis meses en esta ratificación de sentencia emitida por la CNHJ de MORENA, al parecer de esta no lo salva ni su padrino de lujo que tiene dentro del senado de la República. Por lo pronto no tiene derechos partidarios y no puede realizar actividad alguna dentro del partido.
Y esto no se acaba hasta que se acaba, seguirá por cinco años en la lista de violadores de derechos de las mujeres de MORENA, y por lo pronto, que agarre sus tiliches y que se vaya a descansar seis meses.