Ramiro Ramírez, regidor síndico del municipio de El Marqués. Ex Presidiario y quiere ser candidato a la presidencia municipal.
Les bajaron los humos. Agustín Dorantes y el diputado federal Felifer ya están más calmaditos.
La UAQ y el síndrome de aquimichu, alguien debe resolver y al interior de la universidad no se ve para cuando, el semestre a punto de perderse, muy grave.
Nadie se ha preguntado a qué vino Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de movimiento ciudadano. Un exgobernador quería la franquicia.
Dice la Constitución que todos tenemos derecho a votar y ser votados, pero, el pero de siempre, cuando hay toda una serie de elementos que ensucian a la figura pública que pretende acceder al poder, la cosa cambia y allí está el pero.
Sin carisma, pero con alguna estructura incipiente, el actual regidor síndico del municipio de El Marqués, RAMIRO RAMÍREZ, a toda costa quiere ser candidato a esta alcaldía.
Pero, para empezar, dentro y fuera del PAN no se le reconoce como un militante que tenga las suficientes cartas credenciales para llevarse, llegado el momento, la candidatura del blanquiazul a este importante cargo.
Tiene una mancha indeleble que, para el PAN, es lo grave y cuestionable, estuvo en prisión por haberse robado un finiquito de un trabajador, cuando era dirigente del sindicato del municipio. Pagó y salió, pero la mancha allí está.
Para el ex priista, esto motivó que le fuera retirado el cargo de dirigente sindical, en su lugar impuso a un incondicional que es considerado un pelele, y que RAMIRO RAMÍREZ, continúe manejando asuntos delicados del sindicato municipal.
Todo un pájaro de cuentas ha resultado este señor, que a voz en cuello comenta que será el candidato del PAN a la presidencia municipal de El Marqués. Soñar no cuesta nada.
No sabemos si el no ser residente de esta demarcación se lo impida, porque el regidor vive y tiene su domicilio en el municipio de Corregidora.
Con su incipiente estructura que ha formado, utilizando en varias ocasiones recursos municipales de toda índole. Pretende llegar a la candidatura, sin embargo, en esta localidad los panistas lo ven como un desecho político, como un expriista y como un expresidiario que no cumple con los perfiles que busca Acción Nacional. Este partido lo ve con malos ojos y no es lejano que busque a MORENA.
Bueno, la lista también es larga y hay de todo para los que quieren suceder en el cargo al presidente ENRIQUE VEGA CARRILES. En próximas entregas los estaremos mencionando. Hagan sus apuestas.
Que ya le han bajado dos rayitas a sus ansias de novillero, tanto el actual secretario de desarrollo social AGUSTÍN DORANTES como el diputado Federal FELIFER, por las ganas que tienen de llegar a la candidatura a la presidencia municipal de la ciudad capital.
Dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo. Y así sucedió, con eso de la versión de que por equidad de género ahora toca como candidata a una mujer, eso bastó para que los dos principales aspirantes metieran freno para sus aspiraciones, válidas pero muy tempraneras.
No se ve para cuando hay arreglo en el “conflicto” que hoy tiene la Universidad Autónoma de Querétaro, se dio el diálogo, luego se rompió y se reanuda este lunes a invitación expresa de la comisión que lleva a cabo las negociaciones.
Esperemos que, por el bien de miles de estudiantes y docentes, el conflicto llegue a un sano arreglo, donde haya para cada uno, resolución en la petición.