Luis Nava, trabajo mata grilla. El camino para el 2024. Informes, informes y más informes, las reseñas, los estilos.
Los ataques a primera plana y a la Pluma de Conín, hasta 869 virus, pero al pie del cañón. Para la yerba la contrayerba.
Con una incesante actividad y bajo el esquema de la ciudad que queremos, el presidente municipal de la capital LUIS NAVA, no deja de canalizar toda la fuerza del municipio hacia quienes más lo necesitan.
Así lo arrojan las cifras, los datos, los números no mienten y son fríos.
No hay renglón de la política social que se haya descuidado, así lo marca este su cuarto informe al frente de la administración municipal. El límite ha sido hasta donde alcance el erario.
Querétaro es una ciudad que cuenta con amplio reconocimiento a nivel nacional, no es gratis, se ha caminado hacia las nuevas formas que incluyen ahora la tecnología y los nuevos desafíos que implica la realidad virtual, desde ese renglón, se habrá de profundizar.
El Queretaverso tendrá muchas variantes, pero esta administración se ha adelantado a lo que veremos, y son cosas que ni imaginamos con la realidad virtual y el Metaverso.
Sin descuidar los rubros de cultura, deporte y, sobre todo, la seguridad pública. No vivimos en una ínsula, pero somos de las muy pocas ciudades que pueden señalar el trabajo y honestidad de los cuerpos policíacos, de acuerdo con todas las mediciones que hacen las firmas encuestadoras.
Querétaro siempre es mencionado como una ciudad con policía capacitada y, salvo algunos prietitos en el arroz, con un buen trabajo en favor de la sociedad.
Solo por mencionar algunos de los trabajos que han dado resultado y generan comentarios positivos entre los ciudadanos de las siete delegaciones; Programa Condominio Mejorado, se han intervenido 214, beneficiando a 61 mil 632 personas. Festival Querétaro Experimental, durante 19 fines de semana con apoyo para la reactivación del turismo y la economía.
Médico Contigo, se brindaron 15 mil 114 consultas, paralelamente se realizaron 118 jornadas de salud en las siete delegaciones, la lista es interminable y el espacio no alcanza, pero de que se ha trabajado, no hay duda y que bien para eso pagamos los ciudadanos para tener funcionarios comprometidos para llegar a esa ciudad que todos queremos.
Esto marca un derrotero que no es ajeno a los votantes y el 2024 ya está cada día más cerca, aquí lo hemos mencionado en varias ocasiones y lo repetimos, LUIS NAVA continúa pavimentando el camino hacia el siguiente cargo de elección popular, para tener un escaño en el senado de la república.
Hay quienes rindieron su primer informe, unos el cuarto de acuerdo a quienes fueron reelectos, y se nota que ya saben meterle el migajón al bolillo.
De los informes que hemos presenciado y que han dado a conocer cifras donde se palpa un trabajo, hasta donde alcance la cobija, son varios municipios.
San Juan del Río con ROBERTO CARLOS CABRERA, Colón con MANUEL MONTES HERNÁNDEZ de formato novedoso nunca visto compartiendo escenarios con el secretario de seguridad y con la titular del DIF, paralelamente también informaron.
PEDRO ESCOBEDO con AMARILDO BÁRCENAS, mucha obra pública y allí está para muestra la regeneración de la avenida Panamericana, TOLIMÁN con LUPITA ALCÁNTARA siempre viendo por las comunidades indígenas y con un buen cuarto informe.
Tequisquiapan con TOÑO MEJÍA, casi todo el municipio asistió, también estuvo el gobernador MAURICIO KURI. Está por verse la información de AMEALCO con el experimentado RENÉ MEJÍA MONTOYA y su excelente equipo de trabajo. Sin dejar de mencionar a otra mujer alcaldesa de mucho compromiso y presidenta de puertas abiertas, literal, uno llega y siempre la puerta está abierta, su oficina siempre tiene la puerta abierta, LUPITA PÉREZ MONTES, viene con todo.
De unos días a la fecha, el portal www.ppqro.com y la columna que allí se publica La Pluma de Conín, han recibido los llamados ciber ataques, si tumbaron la página unos días y si envirularon a la columna.
Nadie es monedita de oro, pero si ladran es porque vamos caminando. Lo más importante es que, lo que sube debe caer. Falta de pantalones y cobardía, eso son.