*Crónica de un destape anunciado, pero Kuri no escucha el canto de las sirenas.
*Que alguien meta mano, el deporte en el municipio de Querétaro un desastre.
*Javier Muñoz Carlin afirma tener todo el apoyo del alcalde Luis Nava, hay datos y quejas que pueden cambiar ese dicho.
Primer acto, viene tras veces al estado de Querétaro el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, MARKO CORTÉS. Eso no es normal ni es casual, lo hemos subrayado infinidad de veces, en política solamente hay CAUSALIDADES y no CASUALIDADES.
Segundo acto, se reúne la bancada de senadores del PAN en el estado de Querétaro, en un evento que bien pudo ser en cualquier estado de la República incluyendo la CDMX.
Aquí llega el destapador y hace el destape, ya que estamos en tiempo de corcholatas, usaremos ese léxico para estar a tono con los tiempos.
Se abre el telón y lanzan al gobernador MAURICIO KURI. Acepta la propuesta con mesura y madurez y al día siguiente subraya “nunca me he puesto límites”. O sea.
Tercer acto, se lleva a cabo un evento con diputados federales y hasta una ministra que tiene simpatías por los colores azul y blanco acude al evento, convocado por el diputado federal Felifer que aspira a ser candidato a la presidencia municipal de Querétaro, eso todo mundo lo sabe.
En conclusión, ¿cómo se llamó la obra?
Hay un tema en el municipio de Querétaro que debe atenderse a la mayor brevedad, porque es referente a toda la actividad deportiva que se realiza en la ciudad capital.
Anote el nombre de JAVIER MUÑOZ CARLÍN, porque lo va a escuchar en
todas las mesas y lugares donde se practique algún deporte o actividad de este
tipo.
Ha llevado esta actividad tan importante al desastre al borde de la inactividad y a toda una serie de actos que reflejan el mínimo conocimiento del tema.
Los hechos avalan los dichos. No conoce, no sabe y no tiene experiencia; este señor cuyo único mérito, así lo ven los conocedores del deporte en el municipio de Querétaro, es haber sido presidente de colonos de Juriquilla. Es en serio, es verdad.
Para nada cuenta con el perfil que se requiere, no tiene las cartas credenciales que lo avalen. Si se dio como un premio de consolación, está bien, pero ya es tiempo de que la autoridad competente tome cartas en el asunto e indague lo que en esta Pluma estamos comentando.
Por el bien de Querétaro y sus habitantes del municipio más importante del estado, es tiempo de que se analice con toda la objetividad qué ha hecho este señor que todos conocen como CARLIN.
Sobre todo, que se ufana de tener todo el apoyo del alcalde LUIS NAVA, qué bien que lo tenga, pero hay prioridades por el bien de Querétaro, nada puede estar por encima de este supremo interés.
No es exagerar que el deporte municipal está en grave riesgo, hay que ver los datos y las estadísticas de lo que ha realizado el señor CARLÍN al frente de este cargo.
No puede seguir gastando los recursos públicos a su libre albedrío, el erario no le pertenece y no es dinero de su propiedad, es un recurso público de todos los queretanos y así se debe aplicar.
No puede gastarlo solamente en ciclismo o en academias de tochito, hoy muchas de las actividades se han convertido en un NEGOCIAZO para el señor Carlín, y es hora de que las autoridades asuman su responsabilidad ante miles de personas que ven como cada día se merma la actividad deportiva en muchas y variadas disciplinas
Dicen que para muestra un botón. La cancha de futbol siete en Cerrito Colorado, hoy botín de unos sujetos que, apoyados por CARLÍN, han secuestrado y vuelto un negocio los espacios deportivos, que en un principio eran públicos.
Aquí la pregunta es, ¿quién engaño o le mintió al presidente
municipal de Querétaro?, porque se escudan bajo su nombre señor alcalde.