Alejandro Ochoa la famosa rata dipsómana de la política pretende regresar de nueva cuenta a Colón, ahora bajo la protección de Morena, en contraste, la otra cara de la moneda. René Mejía en Amealco y su política social de atender a la población bajo la modalidad de que los ciudadanos voten y escojan la obra pública que quieren.
Carmen Gómez, el David dentro de Morena, la militancia le reconoce como el mejor perfil para dirigir al partido pero, la mafia del poder y la soterrada mano azul no la deja.
La vergüenza política por antonomasia en el estado de Querétaro y principalmente en el municipio de Colón, se encarna en la persona del nefasto sujeto y expresidiario Alejandro Ochoa Valencia, de infausta memoria para esta localidad. Como presidente municipal ha sido lo peor hasta el momento.
Para nadie es un secreto que en su ADN lleva a más no poder la prepotencia, la corrupción, lo ladino y vulgar, que hasta ha insultado en público y privado al actual gobernador MAURICIO KURI, esto está grabado en varios videos, desde que pretendía ser candidato del PAN a la gubernatura. No es broma, es en serio. Pretendía abanderar a los blanquiazules a la gubernatura.
Bueno como el cascajo político que es, ahora se fue a refugiar a MORENA, al fin y al cabo, allí recogen los desperdicios de otros partidos. Salvo honradas excepciones. Este sujeto ha militado en el PRI, allí su madrina política se ha arrepentido de haberlo apoyado para que incursionara en la política bajo las siglas de la Central Campesina Independiente. “Fue lo peor que he hecho en mi vida, es un malagradecido y corrupto”, me lo confesó un día Gloria Peralta Manzanares.
Hoy ya convertido en militante registrado en MORENA pretende regresar a la política en el municipio de Colón, ya vocifera que será el siguiente presidente municipal. Ha empezado en las comunidades más pobres a entregar dádivas que compra con todo lo que robó en el municipio.
Habría que ver de dónde saca los recursos para empezar a repartir las migajas o quién lo está patrocinando para que tenga la ilusión de que puede ser de nueva cuenta el alcalde de Colón, bueno, pero en este país todo puede suceder, basta que se hagan negociaciones, como es en la política, y listo.
Pero hay confianza en los colonenses de que no regrese, o que si regrese todo lo que se robó y que tenga que pagar lo que se llevó del erario y del patrimonio municipal.
Por cierto, sigue abierto el proceso penal que lo mantuvo en prisión, habría que revisar en qué condiciones se mantiene, porque este sujeto tiene la cola más larga que cualquier dinosaurio.
El chapulín ya brincó del PRI al PAN y ahora del PAN a MORENA, chulada de maíz prieto, pero es cierto que la culpa no la tiene el indio.
Las agresiones a periodistas es otro capítulo aparte, para la siguiente semana.
Es cierto que, en la vida como en muchas cosas, para muestra un botón. Recientemente acompañamos en una gira de trabajo al presidente municipal de Amealco RENÉ MEJÍA MONTOYA, y bueno lo que se ve no se juzga.
La gente lo quiere y se lo ha ganado a pulso, me comenta que desde las siete de la mañana y cuando se puede un poco antes ya está despachando y atendiendo los asuntos de la presidencia y recibe a ciudadanos desde tempranito. No hay tiempo que perder y son muchas las peticiones y necesidades, me comenta.
Fueron cuatro comunidades que ese día visitamos, se dio el arranque de varias obras y algo que llama la atención porque nunca se había hecho en este municipio es; la construcción de gimnasios al aire libre, de canchas deportivas y también inversión a la cultura. El alcalde le apuesta fuertemente a estos rubros que habían sido olvidados.
“…En materia de obra pública ahora son los ciudadanos los que nos dicen que obra requieren y el municipio acata, ahora el municipio ya no genera la obra desde el escritorio, ahora son ellos los que nos mandatan la obra y así lo estamos haciendo, los habitantes de cada comunidad son los que saben que hace falta y qué obra pública quieren”, señala.
RENÉ MEJÍA se ve contento hasta manejando una retroexcavadora para dar el banderazo de salida a las obras que inician, y como no, si viene gobernando con la opinión de los amealcenses.
CARMEN GÓMEZ podría ganar la dirigencia de MORENA el próximo 14 de agosto. Es el perfil ideal y digo podría si no hubiera una mafia del poder dentro de MORENA, porque la hay, empezando con el defenestrado Ángel Balderas Puga, el caballo de Troya, eso es un secreto bien conocido al interior de ese partido, y de que está más que maiceado por quien le paga del gobierno. Eso todo mundo lo dice en
ese partido, lo podrá negar, pero hay evidencias.
Dicen que lo regresaron para que opere una dirigencia a modo, una dirigencia que no tenga congruencia con ser oposición.
El miedo a CARMEN GÓMEZ es que no se deja corromper, que tiene principios y que sería una real oposición para dar la pelea de MORENA en el 2026.
Allí está su paso por la dirigencia del sindicato de los tres poderes STSPEQ, Paco Garrido el gobernador, le dejó una marca casi indeleble en la persecución al no permitirle nunca dirigir dicho sindicato, por lo mismo, porque no había forma de “negociar”.
Los dados están cargados hacia la diputada ANDREA TOVAR, sobrina de CELIA MAYA, de ser así lo estaremos viendo en el proceso interno del 14 de agosto, veremos una operación fraudulenta a favor de la legisladora con pedigrí, veremos el derroche de dinero y los cañonazos de 50 mil pesos que se dejarán ver.
Finalmente veremos de qué está hecho el nuevo consejo político estatal de MORENA, más de lo mismo, más entreguismo o una verdadera dirigencia estatal que NO ROBE, QUE NO ENGAÑE Y QUE NO TRAICIONE, uyyy pero está en chino, al menos en Querétaro así es.