Escribe:- Miguel Hernández Durán.
A nadie nos gusta la medicina amarga y en este caso aunque no se quiera se debe tomar, dicen que es por el bien de México, hay que darle a AMLO el beneficio de la duda, lo merece y que tal si efectivamente dejan de sangrar a PEMEX. A grandes males, grandes remedios. Una vergüenza que al menos tres presidentes de la República hayan estado informados y dejaran hacer y dejaran pasar la corrupción como un inmenso rio de dinero para unos cuantos.
Eso es más grave de lo que podamos pensar porque nos da idea de los niveles de corrupción y de robo a que fue sometida la paraestatal y si a eso le añadimos que se dejaron de dar mantenimiento a las refinerías e instalaciones estratégicas, porque era más fácil y “redituable” comprar los hidrocarburos en el extranjero.
Esa minoría de sátrapas haciéndose ricos, entre ellos hay empresarios y políticos de renombre, tanto que los primeros ya fueron mencionados por el mismo AMLO, quien por cierto estará en Querétaro el próximo 5 de febrero.
La crisis de abastecimiento tienen orígenes muy remotos y muy graves, empezó desde las mismas entrañas de la paraestatal, eso es lo grave, el mentado huachicoleo era una pantalla para ocultar lo descarado e inmenso robo de que fuimos objeto todos los mexicanos, por más de tres sexenios. Méndigos es lo menos que se les puede decir.
Hay quien está a favor y hay quien se quiere comer vivo al presidente de la República, mis respetos para ambas posturas tienen derecho a opinar. Lo que no se vale es que se quiera criticar la medida aduciendo que es incongruente, que hay desabasto, que vamos como Venezuela, para nada en serio, ese es otro cuento.
Lo que si es que como pueblo debemos unirnos a una medida que ha causado mucho malestar a TODOS, pero como decimos líneas arriba, a nadie le gusta la medicina amarga pero se debe tomar.
Ya estamos en vías de regresar a la normalidad y ya no invertir dos o tres horas en cargar gasolina, el mal ya está hecho y ahora debemos ser un poco tolerantes con la medida en aras de que le regresen su grandeza a una empresa que supuestamente es de todos los mexicanos, pero que en los hechos solamente era de una pequeña camarilla de RATAS que casi se acaban a la gallina de los huevos de oro.
El tema de la gasolina robada en Querétaro tiene un gran patrocinador y lo dijimos en la PLUMA de la semana pasada con nombre y apellido Javier Rodríguez Borgio, el magnate huachicolero, amigo muy amigo de empresarios y políticos que hoy en día se sienten lastimados por su relación cercana con ese ratero de cuello blanco.
Hay presidentitos municipales rateros haraganes y borrachos como el de Colón Alejandro Ochoa Valencia, que se traslada en sendas camionetas Suburban y demás, claro producto de su vida de corrupto, a quien me dicen de una fuente muy confiable, no termina su trienio porque ya le tienen la mira puesta desde altos niveles, esperemos que así sea, por el bien de Colón y del estado de Querétaro.
Hernán Cortés Ramírez, exfuncionario municipal en Corregidora y aguerrido militante en Movimiento Ciudadano, tanto que por su activismo los mismo dirigentes lo han querido cortar y negarle al momento, toda posibilidad de que pueda contender para algún cargo de elección popular bajo esas siglas.
Pero inquieto y aguerrido hoy busca cristalizar una propuesta de partido político para ya no andar pidiendo lo que por derecho le corresponde. Hay varias personalidades del mundo político y empresarial que ven con buenos ojos esta nueva propuesta que en breve se dará a conocer, para que en el municipio de Corregidora haya otra opción de cambio. Lo más importante para un político, hoy lo vemos, es su honestidad y a Hernán Cortés Ramírez no tiene cola que le pisen, más que el trabajo que por años ha dedicado en este municipio.
Así es que en corto plazo, en Corregidora se estará fraguando la consolidación de un nuevo partido político, alejado de lo ya tradicional y de lo cual la gente está cansada de pan con lo mismo.