*Tres mujeres, tres caminos.
*El galimatías político de Morena.
*Bienestar, la mano oculta de campañas internas.
Que casualidad todos quieren, funcionarios estatales y federales pretenden abordar este partido, mediante el consejo.
El fin de semana hubo elecciones en el partido MORENA y fueron como se pensaba. Quejas, una que otra riña y malestar por los que no quedaron.
Esto en la elección de los 50 consejeros estatales, que aparentemente son quienes mandan dentro de MORENA.
Viene para el próximo 14 de agosto la elección de la dirigencia estatal y secretaría general, Se perfilan desde ya tres mujeres con militancia y experiencia.
CARMEN GÓMEZ ORTEGA, PALOMA ARCE Y BETY ROBLES. Cada una con personalidad y desempeño diferente.
Con militancia y funciones que van desde la diputación local, Paloma Arce, la diputada federal Bety Robles y la consejera Carmen Gómez Ortega de intachable desempeño, al grado que dentro del gobierno opinan que sería quien más oposición representaría en caso de ganar la elección del 14 de agosto.
Tres mujeres tres destinos, y como dato curioso es que, por primera vez en la historia política del estado de Querétaro, serán también tres mujeres quienes encabecen las dirigencias de los principales partidos políticos.
LEONOR MEJÍA en el PAN, ABIGAIL ARREDONDO en el PRI y resta saber cuál de las tres candidatas llega a MORENA, pero es un hecho que será mujer de acuerdo con las normas internas y decisiones de este partido que a mediados del octavo mes tendrá nueva dirigencia, hagan sus apuestas.
Pero qué casualidad y como en política no hay casualidades solamente causalidades, es un verdadero galimatías político, un enredo pues, la elección de los nuevos 50 consejeros de MORENA.
Quienes aparentemente toman las decisiones dentro de este partido, el consejo político estatal.
Hubo en su votación y conformación de todo, de chile, mole y pozole. Maremágnum y cena de negros, todos contra todos. Y bueno eso la ciudadanía lo observa, de allí los pésimos resultados obtenidos en la más reciente elección, los números y los hechos allí están.
No hubo piso parejo para la elección de consejeros, y se denunció hasta el cansancio en todo el país, Querétaro no fue la excepción. Y no lo hubo cuando un delegado en funciones de presidente, o sea el señor licenciado MAURICIO RUÍZ OLÁES tiene todo el foro y cámaras, y recursos que se despachan discrecionalmente con la nefasta tesorera SUSANA SOTO.
O cuando un comisionado nacional con todo el presupuesto del partido y todos los recursos, ha estado trabajando para construir una estructura a la que ahora recurrió a solicitar el voto.
O quien tiene los padrones de beneficiarios de programas sociales, y ahora como se ha denunciado públicamente por militantes, les empiezan a condicionar el voto, igual igualito que en los mejores tiempos del PRI.
O cuentan con la estructura de servidores de la nación, para operar políticamente en todo el estado, en los 18 municipios. Aun así, fue un desgarriate el proceso interno de votaciones, y el juego de democracia que pretenden realizar.
Pero no se puede porque hay muchos intereses, muchos de ellos mezquinos hasta la médula.