-Ya estamos en este 2019 felicidades a todos, excelente inicio de año, lectores y anunciantes.
-el rey del huachicol en Querétaro-
Por Miguel Hernández Durán
Javier Rodríguez Borgio, ha escuchado este nombre si no pues grábeselo porque en este año dará mucho de qué hablar y seguramente siempre cargara un amparo en la bolsa para no ir a prisión. El Rey del Huachicol en el estado de Querétaro, ya no es un secreto como en casi una década. Muy pocos habíamos escrito sobre sus sospechosas actividades en la escala del crimen organizado, o existe otro nombre para quien roba a la Nación por más de doce años.
Legó a Querétaro con una mano atrás y otra adelante, sin dinero ni fama pero con mucha ambición que se vio cristalizada luego de tener su primera gasolinera en la ciudad, sus cuentas crecieron como la espuma
Y pronto se hizo amigo de empresarios y políticos. Subió los peldaños de la sociedad hasta convertirse en un acaudalado “empresario”, sus allegados conocían de sus andanzas en asuntos nada limpios pero a nadie le importó.
Se codeaba con lo más alto de la sociedad y llegó a ser el manda más en la extinta Caja Libertad, y como dinero llama dinero pronto se fama y fortuna crecieron al igual que el desarrollo de Querétaro. Consolido la empresa GGM (Grupo Gasolinero México) y ya pare entonces su célebre frase “yo sólo viajo en helicóptero”. Y si es el único medio de transporte que utiliza desde hace varios años.
Acostumbrado a estar en el ojo del huracán a Javier Rodríguez Borgio lo investigan y lo persigue la Ley sin que a la fecha se haya hecho justicia por sus ilícitas actividades. El escándalo lo persigue más no la ley, con la inmensa fortuna hecha al amparo del huachicol, Rodríguez Borgio se ha mofado de la justicia hasta el momento.
Con la llegada del nuevo gobierno federal, al parecer su estrella se eclipsa y ya no contará con la complicidad de funcionarios de alto nivel de PEMEX y su mismísimo sindicato, hoy las cosas han cambiado radicalmente y la suerte o más bien dicho la corrupción, al parecer ya no crecerá.
Este “empresario” tiene mucho que ver en la actual crisis que tenemos para comprar gasolina, solamente las estaciones le grupo Mobile no tienen desabasto, que curioso porque su producto lo traen de Texas, nada que ver con Pemex y los huachicoleros, una mafia que obtiene más dinero que los mismos narcos, hay muchos políticos inmiscuidos.
Un dato como muestra, hay una declaración de seis policías en el juzgado séptimo penal que cuando hicieron su consignación dijeron algo que dejo helada a la misma juez. Dieron el nombre del presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar como su jefe directo en esto del robo de combustible, la declaración jurada está en ese juzgado bajo reserva y a buen resguardo.
El actual desabasto de gasolina en el estado de Querétaro tiene nombre y apellido y es, Javier Rodríguez Borgio quien ya no puede surtir de huachicol a más de cien gasolineras, le cerraron los ductos y ahora la crisis ya estalló, a lo mejor en poco tiempo ni turbosina para su helicóptero del cual siempre se había ufanado, con el dinero que nos robó por más de una década este pillo rey del huachicol… Nos leemos en la próxima…
…